31.3.13

Ficha Grave Mercy


Título: Grave Mercy
Autor: Robin LaFevers
Editorial: Houghton Mifflin Harcourt
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: His Fair Assassin
Páginas: 549
¿Por qué ser la oveja cuando podrías ser el lobo?

De diecisiete años, Ismae, escapa de la brutalidad de un matrimonio arreglado en el santuario del convento St. Mortain, donde las hermanas todavía sirven a los antiguos Dioses. Aquí ella se entera que el mismísimo Dios de la Muerte la ha bendecido con peligrosos dones- y un destino violento.

Si ella decide quedarse en el convento, será entrenada como asesina y servirá como "criada" a la Muerte. Para reclamar su nueva vida, ella deberá destruir la vida de otros.

La asignación más importante de Ismae la lleva directamente a la Corte Suprema de Brittany, donde ella lamentablemente se encuentra no apta, no solo para los juegos mortales de intriga y la traición a la patria, sino para las decisiones imposibles que debe tomar.

¿Cómo puede ella entregar la venganza de la Muerte sobre un objetivo que, contra su voluntad, le ha robado el corazón? Traducción tomada del blog Eternamente en Tiniebla.


PAGINAS: 549 + 6170 = 6719 p.
ENCUENTRA AL PERSONAJE: Un personaje que escriba/envíe un mail, mensaje o carta
LEE EL NOMBRE DE TU BLOG:

M
Amityville Horrible de Kelley Armstrong
V
Exit Strategy (Nadia Stafford # 1) de Kelley Armstrong
La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro
'
Scarlet (Lunar Chronicles # 2) de Marissa Meyer

R
A
M
B
Lockdown (Escape from Furnace # 1) de Alexander Gordon Smith
Infinity (Chronicles of Nick # 1) de Sherrilyn Kenyon
N
Grave Mercy (His Fair Assassin # 1) de Robin LaFevers
Solsticio del fin del Mundo (Los Voradores # 2) de Simon Holt


Ficha Finn Finnegan


Título: Finn Finnegan
Autor: Darby Karchut
Editorial: Spencer Hill Press
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: The Adventrures of Finn McCullen
Páginas:  184

Finnegan MacCullen: un aprendiz de trece años con el famoso temperamento irlandés.
Gideon Lir: un legendario guerrero celta con su propio mal genio.
Secretamente estos guerreros de clase trabajadora luchan contra los hobgoblins (duendes) que infestan su vecindario suburbano... cuando no están peleando entre ellos mismos.
Finn (no Finnegan) MacCullen esta ansioso de iniciar su aprendizaje. Pronto descubrirá los altibajos de cazar monstruos en un vecindario suburbano bajo la exigente tutela del caballero, Gideon Lir. Tanto maestro como aprendiz son descendientes de los Tuatha De Danaan, una raza mágica de guerreros de Irlanda. Dispersos hace mucho tiempo a las cuatro esquinas del mundo, los De Danaan libran una clandestina guerra de dos mil años de antigüedad con su viejo enemigo, los Amandán, una raza de criaturas parecidas a los duendes. Ahora con las bestias concentrando sus ataques en Finn, él y su maestro deben apresurarse para localizar la lanza perdida de los Tuatha De Danaan, la única arma que puede destruir a los Amandán, al tiempo que esconde su identidad de sus nuevos amigos, Rafe y Savannah, gemelos cuyas raíces sudafricanas podrían tener la clave de la supervivencia de Finn.
Armado con una daga de bronce, algo de antigua magia Celta, y un volátil temperamento, Finn esta por demostrar a sus enemigos el verdadero significado de “pelear como un irlandés”. Traducción tomada del blog Read a Book


PAGINAS: 184 + 5986 = 6170 p.


Concursos!!!

Hace mucho tiempo que no hacía una entrada de concursos pero hay varios buenísimos en la blogósfera y no quería dejar pasar la oportunidad de comentarles sobre ellos. Aunque deben apresurarse para inscribirse porque ya casi terminan.

El primero que del que les quiero comentar se lleva a cabo en El Rincón de las Hadas. Puedes ganar el libro de Cincuenta Sombras de Grey de E. L. James
El sorteo termina el 8 de abril y es internacional. El único requisito es seguidor del blog así que pases a participar.

Y ahora les invito a participar en tres concursos que Kyra del blog Hojeando Mundos organiza por su 2do aniversario.
En este primer concurso puedes 30 dlls para gastar en Book Depository. Termina el 7 de abril y es internacional siempre y cuando Booky mande libros a tu país.
En este segundo sorteo puedes llevarte un libro del librero de Kyra. Hay varias opciones de donde escoger, solo den click en la imagen para ver cuales son y participar. El sorteo termina el 9 de abril y es de ámbito Nacional (México)
Y en el tercer sorteo tenemos la opotunidad de ganar el libro de Si decido quedarme de Gayle Forman. Aquí habrá 2 ganadores, uno de México y otro internacional. Termina el 11 de abril.

Y  si te apresuras y le das click a la imagen, tal vez alcanzas a participar en el sorteo de Adri Loves Books. Este termina el día de hoy y puedes ganar un libro de hasta 20 dlls de Book Depository.
Recuerda que solo tienes unas cuantas horas para participar así que corre a hacerlo.

Y por último no olvides participar en el sorteo de aniversario del blog.Es muy sencillo participar y aún te quedan unos cuantos días.


Y eso es todo. Espero que participen en todos los sorteos.

Suerte.


28.3.13

Ficha The House of Silk


Título: The House of Silk
Autor: Anthony Horowitz
Editorial: Mulholland Bokks/Little Brown
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Sherlock Holmes
Páginas: 337
Que empiece el juego…

En noviembre de 1890, el invierno de Londres no da tregua. Sherlock Holmes y el doctor Watson están tomando el té junto a la chimenea cuando un caballero evidentemente nervioso irrumpe en el 221B de Baker Street. Tras contarle a Holmes una desconcertante historia acerca de un individuo que le ha estado siguiendo las últimas semanas, le suplica que le ayude.

Intrigados por lo que les narra ese hombre, Holmes y Watson se sumergen en una serie de extraños y siniestros eventos, que abarcan desde las calles mal iluminadas de Londres hasta los bulliciosos bajos fondos de Boston. Mientras investigan el caso, se topan con una contraseña susurrada: “La casa de la seda” no es solo un misterio, también el enemigo más peligroso al que Holmes se haya enfrentado jamás; y una conspiración que amenaza con desgarrar el tejido de la sociedad en la que viven…



PAGINAS: 337 + 5649 = 5986 p.
DESAFIO AUTORES FAVORITOS: Anthony Horowitz


27.3.13

Waiting on Wednesday The Collector

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Tengo varias semanas eschuchando hablar de este libro y hace unos días Gaby del blog Read a Book lo reseñó y llamó aún más mi atención. The Collector de Victoria Scott tiene fecha de publicación del 2 de abril del 2013. Y el siguiente libro de esta nueva serie The Liberator también sale este mismo año, el 3 de septiembre.


 
Él hace que las chicas buenas... se vuelvan malas.
Dante Walker es increíblemente genial, y él lo sabe. Su buena apariencia, encanto asesino, y sobresaliente confianza han hecho de él uno de los mejores del infierno -un coleccionista de almas. Su trabajo es simple, hurgar a través de la humanidad y etiquetarlos con un gran sello rojo de buenos o malos. El viejo San Nick consigue los buenos, y él los divertidos. Marcar y embolsar.
Sellar almas no es nada personal. Dante colecciona oportunidades por igual y él no lo querría de ninguna otra forma. Pero tendrá que ajustarse, porque el Jefe le ha dado una nueva misión:
Recolectar el alma de Charlie Cooper dentro de 10 días.
Dante no sabe por qué el Jefe quiere a Charlie, ni le importa. Esta misión significa una sola cosa para él, y eso es un boleto de salida permanente del infierno. Pero después de que Dante conoce a la nerd y peculiar chica que ha venido a recolectar - se da cuenta de que esta tarea pondrá a prueba sus habilidades como coleccionista, y descubrirá emociones profundamente enterradas. Traducción tomada de Read a Book
¿Por qué los quiero? esta sinopsis me recuerda mucho al libro Demonios Personales de Lisa Desrochers pero aun así lo quiero. Como que siento que ese Dante me va a agradar bastante =D

Ustedes que esperan esta semana?

23.3.13

Ficha Sweet Shadows

Título: Sweet Shadows
Autor: Tera Lynn Childs
Editorial: Harper Collins
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Medusa Girls
Páginas: 336
Gretchen pudohaber sabido que era descendiente de Medusa mucho antes que sus hermanas - después de todo, ella ha pasado su vida luchando contra los monstruos que escapan de abismo - pero eso no significa que vaya a ser fácil enseñarle a las otras chicas. ¿Puede confiar en Grace y Greer, o incluso confiar en sí misma para mantenerlas a salvo? Greer tiene apremiantes compromisos sociales y muy poco tiempo para entrenar sus nuevos poderes. Pero esa segunda vista no la deja en paz, y su legendaria herencia parece estar metiéndose en su fabulosa vida.

Grace tiene otras preocupaciones- como por qué su hermano, Thane, ha desaparecido. El está escondiendo algo. ¿Podría estar relacionado con herencia familiar de las trillizas?

Con los dioses del Olimpo que vienen por ellas, las criaturas del abismo entrando a su mundo, y los chicos en sus vidas guardando secretos a cada paso, las tres chicas deben descubrir lo que les depara el destino y cómo aceptar las sombras de su legado.

PAGINAS: 336 + 5313 = 5649 p.
WISHLIST CHALLENGE: En mi wishlist desde el 09 de mayo del 2012

22.3.13

Reseña Lockdown de Alexander Gordon Smith

Lockdown es el primer libro de la serie Escape from Furnace del autor Alexander Gordon Smith. Muchas gracias a Luis del blog El Final de la Historia por regalarme el libro.
  1. Lockdown
  2. Solitary
  3. Death Sentence
  4. Fugitives
  5. Execution
Bajo el Cielo está el Infierno y bajo el Infierno se encuentra Furnace. Este es el lema de la Penitenciaría para jóvenes llamada Furnace. No es cualquier cárcel, se encuentra bajo tierra para empezar y los chicos que son enviados allí dificilmente salen vivos.

Después de una cruel matanza en Londres por parte de las pandillas el gobierno no permite la más mínima infracción de menores de edad, son tratados como adultos y encarcelados por el resto de sus vidas. Para esto fue creado Furnace.

Alex no es un chico ejemplar, a sus catorce años es un ladrón experimentado. Al principio solo robaba a sus compañeros de escuela pero pronto comenzó a robar casas con su fiel amigo Toby y es en una de estas ocasiones cuando todo sale mal y termina acusado de homicidio. Después de un corto proceso penal Alex es enviado a la temible prisión junto con otros 3 chicos que también alegan que han sido incriminados. No son los únicos que afirman que son inocentes pero una vez dentro de esas paredes eso ya no importa, porque seas culpable o no, en Furnace serás tratado como la peor escoria del mundo y tu vida ya no valdrá en absoluto.

Sé que suena extraño pero sentí este libro un tanto oscuro y un tanto ligero. Los chicos tienen edades entre 14 y 16 años así que la interacción entre ellos se me hizo ligera y divertida, los diálogos entre Donovan y Alex siempre me sacaban una sonrisa. Pero todo lo que sucedía alrededor de ellos, como las peleas con los otros compañeros, los guardias, el director de la prisión, pero sobretodo esos seres repulsivos que vienen por los internos a la mitad de la noche me provocaron escalofríos y a mi parecer convierten el libro en una lectura bastante oscura.

Eso sí, la narración es buena y las descripciones muy acertadas. Te lleva hasta lo más recóndito de Furnace sin sentirte agobiado por tanta explicación y te sientes realmente interesado en los personajes porque uno puede identificarse con sus decisiones y con su miedo.

Aunque no fue una lectura extensa fue bien pensada y disfrutable. Le doy 4.5 haditas y espero poder conseguir los siguientes libros pronto.
Saludos!!

20.3.13

2do Aniversario de Mavel's Ramblings

Hace 2 años que le dí "publicar" a esa primera entrada que escribí para este blog. Desde entonces le dado click al botón cientos de veces (a veces por error XD) y juro que cada vez que lo hago siento la misma emoción que esa primera vez, esperando que alguien encuentre útil la información que doy o que por lo menos se entretenga un rato y que quieran seguir leyendo mis desvaríos.

Muchas gracias a todas las personitas que pasan a leerme y a los que dejan un comentario, esta retroalimentación siempre es bienvenida. Y como se trata de agradecer, que mejor manera que con un pequeño sorteo.

El único requisito es ser seguidor del blog y el premio que te puedes llevar son 30 dlls para gastar en Bookdepository. El sorteo es Internacional (siempre y cuando Booky mande a tu país, esta es la lista de esos países) y termina el 3 de abril del 2013.

a Rafflecopter giveaway

Aquí está el banner por si quieren llevárselo.

Suerte a todos!!


Waiting on Wednesday Nameless


Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Nameless de Lili St. Crow es el primer libro de una nueva serie de la autora y tengo muchas ganas de leerlo. Este libro sale el 4 de abril del 2013, o sea que ya no falta mucho para poder leerlo
Cuando Camille tenía seis años, Enrico Vultusino, padrino de los Siete - las poderosas familias que reinan en el mágico New Haven - la encontró sola en la nieve. Papá Voltusino adoptó a la niña que no hablaba y estaba llena de cicatrices y le puso el nombre de su fallecida esposa, criándola en Haven Hill junto a su propio hijo Nico.
Ahora Cami cumplirá 16. Ya habla, pero mantiene sus cicatrices escondidas bajo su uniforme y solo confía en sus dos mejores amigas Ruby y Ellie y en Nico, quien se ha convertido en más que su hermano. Pero aún cuando Cami es una heredera Voltusino, sabe que realmente no forma parte de la Familia. Contraria a ellos, Cami es una mortal con un pasado enterrado en su trauma infantil. Y es hasta que conoce al misterioso Tor, quien tiene cicatrices propias, que Cami comenza a revelar los secretos de su nacimiento... y a descubrir de donde viene y porque su pasado la está amenazando ahora.
¿Por qué lo quiero? Primero la portada, me encantó. Y tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, hace poco compré un libro donde trae toda la serie de Dante Valentine pero no los he leído (es que está enorme), pero he escuchado que tiene historias muy buenas así que me gustaría iniciar con este, porque la sinopsis me llama mucho la atención y quiero conocer el pasado de Camille.

Ustedes que esperan esta semana?


19.3.13

Reseña The Immortal Rules de Julie Kagawa

The Immortal Rules es el primer libro de la serie Blood of Eden de Julie Kagawa. El segundo libro sale a la venta en EUA el 23 de abril de este año.
  1. The Immortal Rules
  2. The Eternity Cure
  3. The Forever Song
En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscará la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en el Limite, las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Algunos días, lo único que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos. Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. 

Quería empezar bien el 2013 y como me gustó bastante la serie de Iron Fey, tenía muchas ganas de leer este libro. Aún después de leer la sinopsis como que no capté que era una distopía. Creí que solo sería fantasía paranormal así que me llevé una grata sorpresa cuando fue mucho más de lo que esperaba

Como es costumbre de Kagawa la historia se lleva a cabo en un mundo muy bien pensado y con tantos detalles interesantes que hacen que uno quiera saber más sobre este lugar en el que se ha convertido nuestro planeta.

Pero no solo es eso, sino que los personajes son tan complejos y es un placer ir revelando todo lo que son porque la autora nos lo va dando poco a poco. Nos permite conocer a todos los involucrados en la historia y aunque sea pequeña su parte, todos son indispensables. No hubo un solo momento en el que pensé que algo estaba de más. Aunque solo fuera caminar por el bosque se sentía la importancia de ese momento, lo necesario que era para la trama.

Claro que también ayuda tener personajes que queramos seguir en un bosque. Allison Sekemoto es una protagonista inteligente, fuerte y leal. A pesar de que en varias ocasiones menciona que cada quien debería valerse por sí mismo y que ella no puede ser la protectora de todos, es justamente lo que hace. Se convierte en la heroína del libro muy a su pesar. Y eso simplemente lo hace más real.

Zeke, por su parte, a pesar de ser solo un humano es un personaje que acepta la responsabilidad de cuidar a los demás. Aunque no se cree un héroe sabe que hay quienes dependen de él y el chico hará todo lo que esté en sus manos para protegerlos.

Y ahora tenemos a Kanin. Un vampiro que cometió un gran error que ahora está tratando de solucionar. Simplemente amé a este personaje. Es un gran maestro y aunque fue poco el tiempo que lo vimos, causó una gran impresión en mí, provocando que quiera saber mucho mas sobre él.

La trama se me hizo muy original. Generalmente vemos a los seres sobrenaturales ocultándose de los humanos porque saben que en una batalla solo por la cantidad de humanos que hay en el planeta, serían derrotados, pero aquí son los soberanos absolutos porque el virus Red Lung ya se encargó de diezmar el número de los humanos. Y mientras este virus no es mortal para ellos si los afecta al momento de crear más vampiros, porque hay una probabilidad muy alta de que en lugar de un vampiro el resultado sea un rabioso. Como en varias distopías, estos seres atacan lo que sea que parezca comida y existe la posibilidad de ser convertido en uno de ellos.

Sin dudarlo le doy 5 haditas a The Immortal Rules y espero ansiosa el siguiente libro aunque estoy algo molesta de que hayan decidido cambiar las portadas ¬_¬ eso siempre me molesta.
Saludos!!


17.3.13

Ficha Hexed


Título: Hexed
Autor: Kevin Hearne
Editorial: Orbit
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: The Iron Druid Chronicles
Páginas: 296
A Atticus O'Sullivan, el último Druida, no le agradan mucho las brujas, Aún así está a punto de firmar un tratado de paz con la asamblea local de brujas. Pero de repente la ____ de brujas Tempe, Arizona, se cuadruplica en una noche. Y estas nuevas chicas no solo son malas, sino lo que le sigue a eso, con un oscuro pasado que data desde la Segunda Guerra Mundial.

Con un angel caído comiendo chicos de preparatoria, una multitud de Baccants llegando desde Las Vegas con su marca personal de decadencia mortal y una peligrosa y sexy deidad celta, Atticus está teniendo problemas para agendar la cacería de brujas. Pero ayudado de su espada mágica, con el lanzagranadas de su vecino y su abogado vampiro, Atticus está listo para mostrarle a esas brujitas que escogieron al druida equivocado para embrujar.

PAGINAS: 296 + 5017 = 5313 p.
WISHLIST CHALLENGE: En mi wishlist desde el 14 de noviembre del 2012
WITCHES AND WITCHCRAFT READING CHALLENGE: Atticus se enfrenta a toda una secta de brujas, de nuevo.
CONOCIENDO MAS DEL AUTOR: Kevin Hearne
RETO MIX JUVENIL: Comodín: Druida.




LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en