28.2.13

Reseña Hounded de Kevin Hearne

Hounded es el primer libro de la serie The Iron Druid de Kevin Hearne.
  1. Hounded
  2. Hexed
  3. Hammered
  4. Tricked
  5. Trapped
  6. Hunted
  7. Shatterd
Hay algo que me gusta de las novelas de adultos paranormales que las juveniles generalmente no tienen, y no hablo de groserías o sexo sino protagonistas maduros que no andan apenas descubriendo lo que son y lo que pueden hacer.

Atticus O'Sullivan sabe perfectamente lo que es, un druida irlandés de más de 2100 años y parece ser el último. Ya nadie practica la magia de la tierra y no son muchos los que creen en los dioses de la vieja Irlanda, los Tuatha De Danann. Pero Atticus sabe que existen. De hecho uno de ellos quiere acabar con él por algo que sucedió hace casi 2000 años. Así que durante todo este tiempo nuestro "joven" druida (porque parece de 21) ha estado ocultándose del dios del amor Aenghus Og.

Pero ahora, después de la visita de la diosa de la muerte, Morrigan, Atticus sabe que no puede seguir huyendo así que hace acopio de todo su conocimiento y su increíble espada Fragarach y se dispone a enfrentar a Aenghus Og.

Por mi parte yo no conocía mucho sobre la cultura celta y me gustó la forma en que Kevin Hearne nos  va contado sobre ella. Entre diálogos y en los primeros capítulos conocemos lo principal no solo sobre los dioses irlandeses sino sobre el pasado de Atticus. Sé que aún falta mucho por contar sobre esto último y eso me provoca más ganas de continuar con la serie.

Como personaje principal Atticus cumple con todos mis puntos favoritos de un personaje masculino: es fuerte, inteligente, conoce sobre sus poderes, tiene un carácter alegre y es muy ingenioso. Y aparte de todo eso, es guapo *w*. El personaje se desarrolló magníficamente porque aunque tiene grandes conocimientos, sobre sus poderes druídicos, siempre está dispuesto a aprender más. No es arrogante (ya extrañaba eso) pero sabe muy bien de lo que es capaz.

Otro personaje que adoré fue al perro de Atticus, Oberon. Dios este canino es genial XD Atticus se comunica telepáticamente con él y aunque lo escuchamos hablar no deja de ser un perro al que le gusta jugar, las salchichas y las perritas french poodle. Me tenían botada de la risa con los diálogos entre Atticus Y Oberon y este último siempre salía con cada cosa que hacía que no pudiera aguantarme la risa.

Incluso la viuda a la Atticus ayuda de vez en cuando es genial. Vive a unas cuantas casas de él y con su acento irlandés y su forma de pensar es todo menos una dulce ancianita. Su interacción con el viejo druida que pretende ser mucho menor que ella es hilarante.

Hay más personajes que prometen ser parte importante de la serie y a quienes espero conocer más en los siguientes libros.

No quería continuar con Hexed hasta que no terminara esta reseña y es que me pasa que confundo cosas cuando leo una serie de corrido (justamente tengo ese problema con Rubí, Zafiro y Esmeralda). Pero ya está, así que en cuanto termine Exit Strategy sigo con Hexed y como los que siguen ya vienen en camino planeo pasar más de una tarde amenamente con Atticus O'Sullivan. Le doy 5 haditas a Hounded de Kevin Hearne.
Saludos!!

27.2.13

Portada The Fiery Heart de Richelle Mead

Ya tenemos portada del 4to libro de la serie Bloodlines de Richelle Mead!! El libro sale a la venta en EUA el 19 de noviembre del 2013, sale en este mismo año!!!!
En The Indigo Spell Sydney estaba indecisa sobre la vida de alquimista y lo que su instinto y corazón le decían que hiciera. Y en un momento que los fans de Richelle Mead nunca olvidarán, ella tomó una decisión que la sorprendió incluso a sí misma...
Pero para Sydney la batalla aún no termina. Mientras navega entre las consecuencias de la decisión que cambió su vida, ella aún se encuentra siendo jalada en demasiadas direcciones a la vez. Su hermana Zoe ha llegado y mientras Sydney desea acercarse a ella hay demasiadas cosas que debe mantener en secreto. Trabajar con Marcus ha cambiado la manera en que ve a los alquimistas y Sydney debe  andar con cuidado mientras aprende a utilizar su habilidad mágica. Consumida por la pasión y la venganza, Sydney lucha por mantener su vida secreta oculta de todos mientras la amenaza de ser descubierta - y la re-educación - se cierne sobre ella.
Aún no leo The Indigo Spell pero será una de mis próximas lecturas porque esta sinopsis me intrigó muchísimo. La portada me gustó bastante por cierto. A ustedes qué les parece?

Saludos!!


Waiting on Wednesday Rapunzel Untangled

 Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Primero vi este libro en el blog Read a Book y llamó mi atención. Después leí la reseña de Brenda de Eternamente en Tiniebla y eso me decició para leerlo. 

Rapunzel no es la típica adolescente.
Por una parte, tiene una seria enfermedad que la mantiene dentro de la misteriosa Mansion Gothel. Y por otro lado, su cabello mide 15 pies de largo. Sin mencionar que ella tiene la llave para salvar el mundo de una segura destrucción.
Pero cuando ella conoce a un chico llamadoFane, que cambia todo lo que ella ha conocido, y ella decide arriesgarlo todo lo conocido para descubrir quién es ella realmente. Traducción tomada de Eternamente en Tiniebla.
¿Por qué lo quiero? Me gusta mucho la historia de Rapunzel y después de haber leído la reseña de Brenda y ver que en goodreds también tiene varios comentarios positivos me dieron muchas ganas de leerlo.

Ustedes qué esperan esta semana?

Saludos!!


25.2.13

Reseña Swarm de B.V. Larson

No fue mi idea leer este libro.

En julio cuando visité a mi familia en EUA un primo me lo regaló. Pero no crean que fue porque es muy dadivoso (aunque si es genial) sino porque el autor es su cuñado. Así es, el esposo de una prima mía es escritor. Y yo ni sabía. El año anterior habían hecho un comentario al respecto, que Brian había autopublicado unos cuantos libros de ciencia ficción en formato electrónico pero solo fue una mención y la verdad yo lo olvidé. Pero en esta ocasión presté más atención (además de que revisé en goodreads) y me dí cuenta de que son bastantes libros los que lleva escritos y aunque la mayoría son e-books ya está comenzando a sacarlos en formato físico come es el caso del que me regalaron. Swarm es el primer libro de la serie Star Force. Hasta ahora van 6 libros publicados con un 7mo libro en camino.

  1. Swarm
  2. Extinction
  3. Rebellion
  4. Conquest
  5. Battle Station
  6. Empire
  7. Annihilation

 Hasta donde pude ver solo los dos primeros están en formato físico.

Kyle Riggs es un profesor de informática que vive en una granja con sus dos hijos. Una noche, sin previo aviso, la calma es interrumpida por una nave espacial que con largos brazos metálicos se lleva al profesor. Esta nave obliga a quienes se lleva a pasar por una serie de pruebas, si no logran pasar simplemente son arrojados fuera de la nave, generalmente muertos. Lo bueno es que Kyle ha logrado superar todos los obstáculos, pero este es solo el primer problema al que el profesor tendrá que enfrentarse porque ahora es el capitán de esta nave. Al igual que cientos de humanos en situaciones similares es obligado a proteger la Tierra de extraterrestres mucho más grandes y peligrosos.

No suelo leer mucho sci fi así que me sorprendí con este libro. Tiene un ritmo bastante acelerado y mucha acción. Aunque los personajes no tienen gran profundidad se siente uno identificado con los problemas internos de Kyle. Aunque algunos detalles creo que se tomaron muy a la ligera.

No se si vaya a continuar con el resto de la serie. Probablemente si, pero no en este momento. Ahorita tengo demasiados libros por leer así que tal vez me espere a que me sigan regalando los demás.

Por ahora le doy 3.5 haditas a Swarm de B.v. Larson.
Saludos!!!

24.2.13

Ficha Obsidian

Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Entangled Publishing
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Lux
Páginas: 335
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


PAGINAS: 335 + 4202 = 4537 p.
LIBROS EN MI WISHLIST: En mi wishlist desde el 5 de Septiembre del 2012
RETO MIX JUVENIL: Extraterrestres



23.2.13

Ficha Amityville Horrible


Título: Amityville Horrible
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Subterrenean Press
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Serie: Women of the Otherworld
Páginas: 120

Jaime Vegas-espiritualista, animadora y, a espaldas de su público, una verdadera nigromante-juró que nunca haría otro reality show después del fiasco pasado. Pero cuando es obligada a participar en un evento de caridad, ella se encuentra de vuelta en el set, esta vez con un elenco de jóvenes universitarios, una espiritualista Rusa y una historia de niñas desaparecidas y asesinatos en Nueva Inglaterra. Es cursi, pero así es el mundo del espectáculo. Con su amante, el hombre lobo Jeremy Danvers, haciéndole compañía, no es tan malo en realidad. Hasta que los fantasmas empiezan a aparecer. Jaime nunca se ha enfrentado a espíritus como estos, y no importa lo mucho que lo intente, no van a ser ignorados.

PAGINAS: 120 + 4082 = 4202 p.
DESAFIO AUTORES FAVORITOS: Kelley Armstrong
LIBROS EN MI WISHLIST: En mi wishlist desde el 24 de Octubre del 2012
RETO MIX JUVENIL: Fantasmas
ENCUENTRA AL PERSONAJE: Un personaje que haga un dibujo
LEE EL NOMBRE DE TU BLOG:

M
Amityville Horrible de Kelley Armstrong
V
E
La Estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro
'
Scarlet (Lunar Chronicles # 2) de Marissa Meyer

R
A
M
B
Lockdown (Escape from Furnace # 1) de Alexander Gordon Smith
Infinity (Chronicles of Nick # 1) de Sherrilyn Kenyon
N
G
Solsticio del fin del Mundo (Los Voradores # 2) de Simon Holt

22.2.13

Reseña Girls that Growl de Mari Mancusi

Ya terminé el tercer libro de la serie Blood Coven y debo decir que no me gustó mucho.

  1. Boys that Bite
  2. Stake That!
  3. Girls that Growl
  4. Bad Blood
  5. Night School
  6. Blood Ties
  7. Soul Bound
  8. Blood Forever

De nuevo nuestra protagonista es Rayne y ahora es obligada a infiltrarse al grupo de las animadoras porque alguien las escuchó gruñir ¬-¬... En serio? solo por eso? Desde ahí supe que este libro sería demasiado... no sé, tonto.

Desde el primer libro de esta serie me di cuenta de que era una lectura para pasar el rato. Boys that Bite me hizo reír, fue muy ligero y me gustó bastante. Stake That me gustó mucho menos pero como que tenia sentido. Ademá Rayne no estuvo tan mal como protagonista. Pero Girls that Growl simplemente no. Rayne que se supone es un achica gótica que no permite que la insulten ni nada se convierte en una linda porrista. Además se comporta como una niña malcriada y bipolar. Un minuto está semi contenta y al siguiente ya está insultando a su novio sin razón alguna. Y hablando del novio, Jareth me encantó en el libro anterior todo gótico y cool y ahora es un surfer dude!!! Se la pasa en la playa diciendo tonterías y actuando feliz de la vida, algo que a Rayne no le gusta para nada. Y debo decir que estar en la cabeza de esta chica  me desesperó en más de una ocasión.

Hubo una que otra parte que si me gustó como los últimos capítulos. Rayne se comportó más como sí misma y el final estuvo interesante. Además de que promete que el siguiente libros pueda estar mejor y la protagonista será de nuevo Sunny así que descansaré de Rayne un rato.

Un libro ligero sin la más mínima profundidad y con una trama que pudo ser mejor. Le doy 2.5 haditas a Girls that growl de Mari Mancusi
Saludos!!

20.2.13

Waiting on Wednesday Finn Finnegan

 Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Hace un rato las chicas del blog Read a Book publicaron una entrevista a un personaje del libro Finn Finnegan del autor Darby Karchut y me gustó mucho tanto las respuestas como la sinopsis del libro. Así que lo anoto en mi wishlist para que no se pase leerlo.

Finnegan MacCullen: un aprendiz de trece años con el famoso temperamento irlandés.
Gideon Lir: un legendario guerrero celta con su propio mal genio.
Secretamente estos guerreros de clase trabajadora luchan contra los hobgoblins (duendes) que infestan su vecindario suburbano... cuando no están peleando entre ellos mismos.
Finn (no Finnegan) MacCullen esta ansioso de iniciar su aprendizaje. Pronto descubrirá los altibajos de cazar monstruos en un vecindario suburbano bajo la exigente tutela del caballero, Gideon Lir. Tanto maestro como aprendiz son descendientes de los Tuatha De Danaan, una raza mágica de guerreros de Irlanda. Dispersos hace mucho tiempo a las cuatro esquinas del mundo, los De Danaan libran una clandestina guerra de dos mil años de antigüedad con su viejo enemigo, los Amandán, una raza de criaturas parecidas a los duendes. Ahora con las bestias concentrando sus ataques en Finn, él y su maestro deben apresurarse para localizar la lanza perdida de los Tuatha De Danaan, la única arma que puede destruir a los Amandán, al tiempo que esconde su identidad de sus nuevos amigos, Rafe y Savannah, gemelos cuyas raíces sudafricanas podrían tener la clave de la supervivencia de Finn.
Armado con una daga de bronce, algo de antigua magia Celta, y un volátil temperamento, Finn esta por demostrar a sus enemigos el verdadero significado de “pelear como un irlandés”. Traducción tomada del blog Read a Book
¿Por qué lo quiero? Después de haber leído Hounded de Kevin Hearne me di cuenta de que la mitología celta es genial y me gustaría conocer más sobre ella. Además me gustó mucho la reseña de Gaby y logró que se me antojara aún más.

Si quieren leer esta reseña y la entrevista que Gaby le hizo a Finn solo den click aquí para leerla y también ahí pueden ver el booktrailer del libro.

¿Ustedes qué esperan esta semana?

18.2.13

Reseña Dragonsdale de Salamanda Drake

Son solo dos libros en esta serie infantil de dragones.
  1. Dragonsdale
  2. Riding the Storm
Quisiera recordar de dónde saqué este libro peo por más que lo intento no lo logro. Se que fue hace  un par de años pero no tengo idea de cómo llegó a mis manos.

Pero por la razón que sea, estaba en mi librero y ahora tuve la oportunidad de leerlo. Es una historia muy linda donde nuestra protagonista Cara trabaja con su papá en un establo de dragones! Es la que se encarga de cuidarlos, limpiar los establos y ver que no les falte nada y la joven lo hace sin quejas porque le encanta estar con los dragones. Lo único que no le gusta es que su padre no la deja montarlos. Después  del accidente de su madre unos años atrás, su papá no le ha permitido subirse a un dragón por temor a que le pase lo mismo a su hija. Así que la pobre Cara se la pasa tristeando por todo el establo viendo a todos los demás chicos con sus dragones preparándose para las competencias mientras ella solo limpia los establos.

La historia es un poco predecible pues como se imaginarán Cara termina desobedeciendo a su padre y vuela con un dragón, pero está narrado en una forma tan expresiva que aún cuando sepamos como va a terminar no quieres dejar de leer y quieres conocer más a Cara y a su dragón Skydancer. Hubo arias partes que casi (ajá, casi) me hicieron llorar y otras que me causaron mucha risa.

Aunque es un libro dirigido a un público infantil yo disfruté mucho de él. Me gustaron los personajes, el mundo y la historia que se cuenta. Es bastante corto y tiene imagenes muy bonitas y alusivas al relato.

El siguiente libro no trata sobre Cara y Skydancer sino de una amiga de ella y me han dado muchas ganas de leerlo, espero poder adquirilo pronto. En lo que eso pasa le doy 5 hadias a Dragonsdale de Salamanda Drake.
Saludos!!

17.2.13

Ficha Perfect Scoundrels


Título: Perfect Scoundrels
Autor: Ally Carter
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Heist Society
Páginas: 328

Katarina Bishop y W.W Hale V nacieron para vivir vidas completamente diferentes: Kat viene de una antigua familia de mentes criminales mientras que Hale es el heredero de una de las más perfectas dinastías del mundo. Si sus familias tienen algo en copmún sería que ambos son excelentes en mantenerse bajo el radar al momento de obtener - o robar- cualquier cosa que quieran.

No importa el riesgo, siempre se puede contar con los Bishops, todo lo contrario sucede con la familia de Hale, cuando hay dinero de por medio es cada hombre para sí mismo. Cuando Hale inesperadamente hereda la millonaria corporación de su abuela debe aprender rápidamente que ni Kat ni las estafas tienen lugar en su nueva vida. Pero Kat no lo dejará marcharse tan fácilmente especialmente cuando averigua que el testamento de la abuela ha sido alterado en un elaborado plan para robar la fortuna de la compañía. Así que en esta ocasión, en lugar de ser el heredero Hale es el blanco.
Forzada a mantener la cabeza fría a Kat se le ocurre un ambicioso plan que solo la familia Bishop se atrevería a intentar. Para llevarlo a cabo Kat está dispuesta a hacer lo imposible pero primero tiene que decidir si está dispuesta a salvar la compañía de su novio aunque esto pudiera significar perderlo. Traducción hecha por mí.



PAGINAS: 328 + 3754 = 4082 p.
LIBROS EN MI WISHLIST: En mi wishlist desde el 12 de diciembre del 2012


16.2.13

Ficha The Outlaw Demon Wails


Título: The Outlaw Demon Wails
Autor: Kim Harrison
Editorial: EOS Fantasy
Año de Publicación: 2008
Idioma: Inglés
Serie: The Hollows
Páginas: 528
Para salvar la vida de sus amigos, Rachel hizo algo impensable: traficó de forma voluntario con magia demoníaca prohibida. Y ahora sus pecados vuelven para perseguirla.

Mientras Rachel busca la verdad que se esconde tras un aterrador asesinato, se enfrenta a una amenaza aún mayor, pues el demonio Algaliarept no se detendrá ante nada para reclamarla, y el descubrimiento de un impactante secreto de familia pone en tela de juicio la vida entera de Rachel. Si quiere vivir en libertad, antes debe adentrarse en el mundo demoníaco en busca de un antiguo conocimiento perdido.

Pero cuando bailas con demonios, pones el alma en peligro… y hay algunos límites que jamás deben cruzarse.

PAGINAS: 528 + 3226 = 3754 p.
WITCHES AND WITCHCRAFT READING CHALLENGE: Rachel Morgan es una bruja.
RETO MIX JUVENIL: Brujas
RETO 12 MESES, 12 LIBROS: Tengo este libro desde el 2010

13.2.13

Waiting on Wednesday Infamous & Slither

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Ni crean que la semana pasada se me olvidó en WoW. Y para compensar esta semana quiero varios libros.

Hace unos días terminé el primer libro de la serie Chronicles of Nick de la autora Sherrilyn Kenyon. Y me gustó tanto que ya quiero los que siguen. Tengo el segundo esperándome en el librero y ya encargué el tercero Infamous (pero llega hasta abril porque lo encargué en pasta blanda) y espero el 4to libro que es Inferno. Este libro sale a la venta el 9 de abril de este año
Sinopsis de Infamous: Ve a la escuela. Obtén buenas calificaciones. No te metas en problemas. Ese es el mandato para la mayoría de los chicos. Pero Nick Gautier no es cualquier adolescente. Él tiene un destino que no entiende completamente. Y su primer mandato es mantenerse vivo mientras todos, incluso su propio padre, trata de matarlo.
Nick ha aprendido a aniquilar zombies y a revivir a los muertos, adivinación y clarividencia, así que por qué es tan difícil aprender a manejar y mantener una novia? Pero esa no es la principal habilidad que tiene que dominar. Esa sería supervivencia.
Y para poder sobrevivir su siguiente lección hará que las demás palidezcan en comparación. Él está a punto de convertirse en el más grande héroe de la humanidad o será el que destruya el mundo. Con nuevos y viejos enemigos reuniendo fuerzas, Nick tendrá que luchar o perderá a todas las personas que le importan, incluyéndose a sí mismo.

¿Por qué los quiero? Me gustaron mucho los personajes y el mundo que la autora ha creado y quiero saber más sobre ellos. 

Y otros libros que realmente deseo esta semana son el 11vo y 12vo libro de la serie The Last Apprentice de Joseph Delaney. Slither acaba de publicarse ahora en enero y I am Alice saldrá en junio en UK y aún no se sabe exactamente cuando sale en EUA. De hecho en Goodreads tienen un desastre por este doceavo libro lo están manejando como si fuera el libro 0 además de que aseguran que ya salió y con eso de que la serie tiene diferentes nombres (En UK se llama The Wardstone Chronicles) como que está un poco confuso.
Sinopsis de Slither:"Mi nombre es Slither y antes de que termine mi relato, sabrás porqué"
La oscuridad está llena de criaturas aterradoras. Y Tom Ward - el séptimo hijo del séptimo hijo y el último aprendiz del Espectro - no las conoce todas. Muy lejos del Condado, una criatura llamada Slither ha vivido por cientos de años, buscando sangre.
Sin embargo un padre moribundo lo obliga a negociar un trato. Si Slither lleva a a sus dos hijas menores con su familia que vive en el sur, entonces la hija mayor, Nessa será suya.
Para Nessa la pesadilla apenas comienza. Y cuando el camino de Slither y Nessa cruza con el de la temida bruja asesina Grimalkin serán partícipes involuntarios en la misión de detener al Diablo una vez por todas.
¿Por qué lo quiero? Ni siquiera sabía que este libro ya estaba a la venta y me sorprendió que tratara sobre un personaje que no he conocido. Pero ya faltan pocos libros para terminar esta extensa saga y quiero leer que tendrá que ver este tal Slither en derrocar al diablo.

Espero adquirir estos libros pronto porque ambas son series muy interesantes y que me encantan.

Ustedes qué esperan esta semana?



Booktrailer de The Rising de Kelley Armstrong

Soy fan de la serie Darkness Rising de Kelley Armstrong y estoy muy emocionada por leer el último libro de esta trilogía The Rising. Sobre todo después de ver el booktrailer. Claro que lo que más me gusta del video es que sle Derek!!! y se ve bien guapo *w*

Además podemos leer los primeros capítulos!!! Aún no los leo porque se que me va a dar algo por no poder continuar leyendo y aún faltan unos meses para que salga el libro. Si quieren leer esos 4 capítulos den click aquí.

Aquí está el trailer:
El libro sale a la venta el día 2 de abril del 2013

Qué les parece el video?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en