26.9.12

Waiting on Wednesday Scarlet

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

La semana pasada terminé de leer Cinder que es el primer volumen de la serie Las Crónicas Lunares y el libro que ahora muero por tener es el siguiente libro Scarlet (Se publica el 5 de Febrero del 2013). Además ayer en un chat la autora comentó que en la página de Tor.com tendrán en noviembre una historia corta llamada The Queen's Army. Esta historia se centrará en uno de los nuevos personajes que aparecerán en Scarlet, así que también quiero leer este relato.
¿Por qué lo quiero? Cinder se quedó muy emocionante! En serio que ese final me tiene toda traumada y ya quiero saber qué sigue. Además en esta historia se van a incorporar elementos de Caperucita Roja, y por la manera en que escribe la autora tengo grandes esperanzas con este libro. Aún me queda esperar varios meses pero definitivamente creo que vale la pena la espera.

Ustedes que libro desean esta semana?

Saludos!!

24.9.12

Reseña El Pacto de Allison Pang

El Pacto, un Desnudo de Pasión y Oscuridad es el primer libro de la serie de Abby Sinclair de la autora Allison Pang. En inglés encontramos publicados los dos primeros libros de esta saga y el tercero se publica el 30 de octubre de este año.

  1. A Brush of Darkness
  2. A Sliver of Shadow
  3. A Trace of Moonlight

El hombre de sus sueños puede ser la causa de sus pesadillas.Hace seis meses, Abby Sinclair estaba luchando para recoger los pedazos de su vida destrozada. Ahora, ella tiene un iPod encantado, un unicornio en miniatura que viven en el cajón de su ropa interior, y un mercado mágico que administrar. Pero a pesar de su creciente conocimiento del más allá, Abby no está en absoluto preparada para Brystion, el oscuro, misterioso y sexy-como-el-pecado íncubo, que está buscando a su hermana, convencido de que Abby tiene la clave sobre el paradero del súcubo. 

Antes que nada muchas gracias a Tour de Libros México por prestarme el libro. 

Admito que cuando me anoté en el Tour pensé que el libro era juvenil, pero definitivamente no lo es XD. Aún así me agradó la historia y los personajes. Aunque en un principio me sentí un poco perdida porque Abby ya ha estado viviendo en este mundo paranormal desde hace 6 meses así que, aunque no lo sabe todo, al inicio no se explica mucho del mundo en el que vive y en varias ocasiones me quedé esperando una explicación. Eso sí, fue un respiro no tener que sufrir con que la protagonista no sabe nada y todo es nuevo y se la pasa la mitad del libro preguntándose "porqué yo".

El libro lo leí en 8 horas, lo cual hacía rato que no pasaba. Y aunque al principio estuvo un poco lento e informativo no lo sentí tedioso. Los personajes son interesantes aunque si un poco cliché. Sobre todo Brystion, es el típico chico misterioso que está todo buenísimo y del que la protagonista no quiere pero no puede evitar enamorarse. Lo que si no me esperaba era un unicornio todo calenturiento y que literalmente le gustara morder traseros XD. Admito que este pequeño ser me agradó mucho y me hizo reír.

La protagonista... aunque tuvo sus momentos de autocompasión no estuvo mal, estaba bastante mal informada pero no fue tonta con sus decisiones. Sus amigas Melanie y Charlie también me agradaron. En general los personajes estuvieron muy bien, solo el malvado de la historia fue el que no me convenció, como que sus razones... no me convencieron.

Uno de los problemas que le encontré al libro es que la narración no es muy fluída. En ocasiones se sentía cortada y tenía que regresarme al párrafo anterior para ver si aun hablaban de lo mismo. Por ejemplo en un momento Abby les está diciendo a todos que la ayuden a atrapar al unicornio y en el siguiente párrafo ya lo atrapó ella, fue un poco desconcertante.

Tal vez no sea mi libro favorito del año pero sí me gustó. Y si leería los demás de la serie. Personalmente le doy 4 haditas a El Pacto de Allison Pang.
Muchas gracias Caro y Yes por prestarme el libro.

Saludos!!

23.9.12

Ficha El Pacto


Título: El Pacto Un desnudo de Pasión y Oscuridad
Título Original: A Brush of Darkness
Autor: Allison Pang
Editorial: Ediciones B
Editorial Original: Pocket Books
Año de Publicación: 2011
Idioma: Español
Serie: Abby Sinclair
Páginas: 331



22.9.12

Reseña Cinder de Marissa Meyer

Marissa Meyer es una autora que inició en fanfiction y evolucionó a crear su propia historia llamada The Lunar Chronicles. Hasta ahora se sabe el nombre de cuatro de los libros, pero solo el primero ha sido publicado y el segundo sale a la venta el 5 de febrero del próximo año.

SERIE: THE LUNAR CHRONICLES

      0.5 Fairest
      1.- Cinder
      2.- Scarlet
      3.- Cress
      4.- Winter
     4.5 Stars Above
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son.  Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.

Debo admitir que no sabía exactamente qué esperar de este libro. Sabía que no era la típica historia de Cenicienta, que trataba de robots y en el futuro pero realmente no tenía una idea específica de lo que sería la historia. 

Decir que me sorprendió gratamente es quedarme lejos. Me encantó. Adoro los cuentos de hada y este giro que le da la autora al típico cuento fue muy ingenioso. Tenemos todos los componentes de la historia de Cenicienta, las hermanastras y madrastra, el guapo príncipe, el baile, la zapatilla perdida, pero todos estos  elementos existen en un contexto completamente diferente al relato original y de una extraña manera funcionan muy bien juntos.

Cinder es un personaje muy interesante y en ningún momento la tenemos como la sufrida heroína, al contrario, siempre es fuerte y a pesar de su situación tiene carácter. Kai, nuestro príncipe no es solo un chico lindo (aunque lo es XD) sino que enfrenta todos los problemas de su país con resolución e inteligencia.

Los demás personajes de la historia son igual de interesantes y por más que lo intenté no pude odiar a la madrastra, otros personajes, en cambio fueron fáciles de odiar ¬¬

La narración es excelente y no hay un momento en que pensara "esto aburre". Eso sí, ese final .... más abierto no podía ser y siendo que tendré que esperar hasta el siguiente año para saber qué sigue no me hace feliz. Pero no puedo hacer más que esperar sentada XD.

Hay algo que quiero mencionar y es que me encanta la portada española. Y la modelo utilizada viene de la colección Enchanted Doll de Marina Bychkova. Me la pasé un buen rato viendo todas las muñecas creadas por esta muy talentosa artista y admito que a la pequeña niña en mi le encantaría tener una de ellas. Sobre todo esta de Cenicienta, que considero, es hermosa. Aunque no creo que se parezca en nada a Cinder aún así prefiero esta portada.

Cinder es una lectura que recomiendo ampliamente, el problema es que aun no llega a México y quiero agradecer a Adri del blog Adri loves Books que me haya prestado su ejemplar. El libro si está en español pero solo lo podemos encontrar por Book Depository. Si tienen la oportunidad anímense al leer esta historia a la que persoanalmente le doy 5 haditas.
Y ahora, como lo mencioné antes, me quedo sentada esperando el siguiente libro, y después de eso, esperaré otro año y otro año después de eso. Pero mientras tanto hay muchos libros por leer así que nos vemos porque me voy a mi sillón y comenzaré con mi siguiente libro.

Saludos!!

Ficha Cinder


Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: The Lunar Chronicles
Páginas: 387





19.9.12

Waiting on Wednesday Corazón Negro

Ya casi se me acaba el día y yo sin publicar aún mi entrada de los miércoles =D pero aquí está el libro que más deseo esta semana. Este libro ya lo tenemos en México, pero aún no se me hace comprarlo.
La famosa autora Cornelia Wyndham ha desaparecido de la casa que comparte con sus 2 excéntricas hermanas y con su sobrina Viola. Nadie sabe nada de ella, excepto que ha dejado incompleto el último volumen de la serie que tiene como protagonista al atractivo Narcissus Spark, vocalista de una banda de rock e ídolo de la juventud. Viola, comienza a investigar su desaparición cuando, por casualidad o por magia literaria, se topa en la puerta de casa al guapo rockero de diecisiete años, recién salido de las páginas del libro que escribía la Tía Cornelia.

Con la ayuda de una bibliotecaria y de un excéntrico investigador francés, los dos muchachos comenzarán una serie de aventuras por las calles de Londres. Pero alguien sigue sus pasos y este enemigo está decidido a encontrar a Cornelia antes que ellos y eso no lo pueden permitir. Todas las pistas para resolver los misterios con los que se topan parecen conducirlos al cementerio de Highgate y a una de sus tumbas con una peculiar estatua de piedra. Nada menos que un ángel con una peculiar inscripción en la muñeca: Corazón negro. Viola tendrá que descifrar el secreto detrás de esta frase para poder resolver el caso y, quizá también, para conquistar el corazón de Narcissus. Pero se trata de algo increíble, ¿o no? ¿Cómo es posible que se enamore de un personaje literario? ¿Cómo podrá ser correspondida por él? Uno de los misterios que descubrirá es que las historias son libres de ir a donde quieran, de tomar los caminos más inesperados, y que nunca, nunca, hay que olvidar que los personajes tienen voluntad propia.
¿Por qué lo quiero leer? Desde que leí la sinopsis para este libro me llamó la atención. Creo que es el sueño de todo lector que nuestros personajes favoritos cobren vida. Además de esto he leído varias reseñas que dan muy buenas calificaciones a este libro, lo cual es garantía de que es un buen libro. Espero que mi presupuesto se libere muy pronto para poder ir a comprarlo =D.

Ustedes que esperan esta semana?

Saludos!!

17.9.12

Reseña Endlessly de Kiersten White

Con el libro Endlessly concluye la trilogía de Paranormalcy de la escritora Kiersten White.
  1. Paranormalcy
  2. Supernaturally
  3. Endlessly
El pasado paranormal de Evie sigue metiéndose en su día a día. Un nuevo director en la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal quiere regresarla a trabajar para ellos. La Oscura Hada Reina está torturando humanos dentro del tóxico reino de las hadas. Y todas las criaturas supernaturales insisten en que Evie es la única que puede salvarlos de un horrible destino.

Qué hará la pobre chica cuando su vida es invadida de nuevo por seres que quieren manipularla?

Lo primero que voy a decir es que me gustó mucho más que el segundo libro, y probablemente más que el primero. Aparte de que hay más acción la historia es muy interesante y todo lo que pasó en los libros anteriores se consolida.

Evie sigue siendo genial y en esta ocasión no se anda quejando todo el libro, al contrario, fue un personaje que actuó con determinación y aunque a veces andaba medio perdida siempre encontró su camino. Claro que hubo un poco de manipulcación, pero era de esperarse cuando se trata con hadas tan intrigosas como Reth XD.

Y hablando de este personaje, no se por qué pero siempre me ha gustado, era una hada que sabía lo que quería y no se andaba con rodeos para conseguirlo. Lend, en cambio como que sigue sin gustarme tanto, eran más interesantes las interacciones entre Reth e Evie que las que ella tenía con Lend. 

En cuanto a la historia es mucho más interesante que el libro anterior, ahora sabemos exactamente para qué fue creada Evie y el desarrollo de la trama me mantuvo interesada durante toda la lectura y admito que me sorprendió en varias ocasiones. La narrativa como siempre es fluída y los diálogos divertidos e ingeniosos.

Jack, un personaje que conocemos en el segundo libro regresa y provoca varias situaciones interesante junto con nuestra protagonista. Sus interacciones fueron de las más graciosas además es uno de los personajes que vemos madurar. 

Creo que sin duda fue un buen final y mi favorito de los tres. Le doy a Endlessly de Kiersten White 4 haditas.
No he escuchado nada sobre cuando van a traer el segundo libro a México pero espero que sea pronto, aunque no fue mi favorito tienen que leerlo antes de llegar al final =D.

Saludos!!

Ficha Endlessly


Título: Endlessly
Autor: Kiersten White
Editorial: Harper Teen
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Serie: Paranormalcy
Páginas: 385



16.9.12

Reseña Querer es Poder de Lisis Harrison

Querer es Poder es el tercer libro de la serie Monster High de la autora Lisi Harrison. En EUA se publicó el cuarto libro en el mes de mayo.
  1. Monster High
  2. The Ghoul Next Door
  3. Where there's a Wolf there's a Way
  4. Back and Deader than Ever
Eternamente eclipsada por sus seis hermanos y sus amigas súper guays, Clawdeen Wolf decide finalmente ser el centro de atención en la inminente fiesta de su decimosexto cumpleaños. Pero una vez que ha cundido la alarma por la existencia de monstruos en el vecindario, los RAD se dispersan y buscan escondite. Clawdeen se desespera al verse encerrada en la pensión familiar. Melody quiere poner fin a los paseos por las casas de los monstruos organizados por Bekka, aunque está muy ocupada intentando averiguar la verdad sobre su pasado; además comienza a darse cuenta de que los demás la obedecen sin rechistar… Mientras tanto, Frankie no da crédito a que Brett la haya traicionado al poner al descubierto a todos sus amigos. Aun así, Frankie desea permanecer en Salem y luchar por los derechos de su comunidad.

Desde que leí el final cardiaco del segundo libro moría por leer Querer es Poder. Me tocó esperar unos meses pero por fin se me hizo leerlo. Lo que más quería saber era la historia de Melody y ahora hemos descubierto su pasado y aunque no se ve gran avance en su relación con Jackson (ya que este sale muy poco) descubrimos mucho sobre quién es Melody. Admito que no me encantó cómo se manejó el asunto porque se vio de una manera muy superficial y se enfocaron más en la fiesta de 16 de Clawdeen y en el intento de ir a un concierto de Frankie.

Aunque supongo que no se puede esperar demasiado de estos libros ya que no suelen tener mucha profundidad, pero eso sí, me divirtió bastante las situaciones locochonas en las que las chicas se meten y solo por eso me agradan estos libros.

Yo sigo sin ver la serie pero en la escuela en la que trabajo todas las chiquillas traen mochilas, loncheras y muñecas de estos personajes pero nadie siquiera sabe que son libros. Supongo que es de esperarse que sea más potente la televisión que un libro que ni siquiera está largo y es bastante divertido. Pero ya dejo mis traumas y sigo con la reseña.

Este tercer libro no fue mi favorito. Y aunque me gustó más Clawdeen que Cleo como narradora creo que me gustó más el anterior. Aún así Querer es Poder me hizo reír así que le doy 3.5 haditas.
El libro que sigue ya salió en EUA e incluye a Lala de narradora, así que ya veremos qué tal está.

Saludos!!

13.9.12

Reseña Forgotten de Cat Patrick

Cada noche exactamente a las 4:33 am, mientras London Lane duerme, su memoria del día anterior es borrada completamente. Por la mñana lo único que "recuerda" son eventos de su futuro. London está acostumbrada a confiar en sus notas y en su mejor amiga para sobrellevar el día pero las cosas se complcan cuando un chico nuevo llega a la escuela. Luke Henry no es un chico fácil de olvidar pero por más que lo intenta London simplemente no lo ve en su futuro.

Desde que estaba leyendo este libro lo único que pensaba era en lo difícil que sería hacer esta reseña y creo que no estaba equivocada porque no puedo pensar en como describir mis sentimientos sobre este libro.

Lo primero que debo decir es que me gustó. La narración es excelente y aunque al principio se siente raro estar en la cabeza de una chica que no recuerda lo que pasó ayer, uno se acostumbra rápido. Los personajes se sienten reales y todos me gustaron. London es una chica lista que hace lo mejor que puede a pesar de su situación. Su mamá la apoya incondicionalmente y Jamie, su amiga, trata de estar ahí para ella a pesar del problema que tienen. Y Lucas se me hizo tan lindo que me enamoré de él.

Debo admitir que no tiene una gran historia, solo seguimos la vida de London día a día y al principio es la necesidad de saber qué le pasa a la protagonista lo que provoca dar vuelta a las páginas pero antes de que se de uno cuenta estamos involucrados en su día a día y queremos saber qué va a pasar y tenemos curiosidad por saber porqué no puede ver a Lucas en su futuro y si es posible cambiar lo que va a pasar.

Al final del libro me quedé con ganas de saber más y es una pena que no vaya a haber otro libro (Por lo menos hasta ahora). Me gustó mucho la forma de narrar de la autora así que estaré al pendiente de sus libros. Por lo pronto le doy 4 haditas a Forgotten de Cat Patrick.
Muchas gracias a Latin Books Tour por prestarme el libro.

Saludos!!

12.9.12

Waiting on Wednesday Lost Prince

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.


Justamente ayer vi la reseña que hizo Gaby  Pendragon del blog Read a Book de este libro y recordé que lo quiero leer. The Lost Prince, que es el primer libro de la serie spin-off de the Iron Fey de Julie Kagawa sale a la venta en EUA el 23 de Octubre.
No los mires. Nunca dejes que Ellos sepan que puedes verlos.
Esa es la regla inquebrantable de Ethan Chase. Hasta que las hadas que él evita a cualquier costo –incluida su reputación- empiezan a desaparecer e Ethan es atacado. Ahora debe cambiar las reglas para proteger a su familia. Para salvar a una chica de la que nunca pensó que se atrevería a enamorarse.
Ethan pensó que se había protegido a sí mismo del mundo de su hermana mayor – la tierra de las hadas. El tiempo que paso en el Reino de Hierro lo dejo solo con miedo y disgusto del mundo que Meghan Chase hizo su hogar, una tierra de mitos y gatos que hablan, de magia y enemigos seductores. Pero cuando el destino llega para Ethan no hay escape de un peligro hace mucho, mucho tiempo olvidado.
Mi nombre es Ethan Chase. Y puede que no sobreviva para ver mi cumpleaños número dieciocho. Traducción obtenida del blog Read a Book.
¿Por qué quiero leerlo? Empecé la serie Iron Fey este año y aunque aún no la termino, (voy a la mitad) es interesante cómo escribe Julie Kagawa. Además el personaje de Ethan me gustó mucho y quiero saber qué fue de él después de esa traumática experiencia que pasó.

Ustedes que esperan esta semana?

Saludos!!

8.9.12

Reseña Thirteen de Kelley Armstrong

Thirteen es el treceavo y último volumen de la serie Women of the Otherworld de la autora canadiense Kelley Armstrong.
  1. Bitten
  2. Stolen
  3. Dime Store Magic
  4. Industrial Magic
  5. Haunted
  6. Broken
  7. No Humans Involved
  8. Personal Demons
  9. Living with the dead
  10. Frostbitten
  11. Waking the Witch
  12. Spell Bound
  13. Thirteen
Una guerra se está gestando-la primera batalla se ha librado y Savannah Levine queda en pie, aunque algo maltratada y golpeada. Ha rescatado a su medio hermano, pero él está luchando para mantenerse con vida. El Movimiento de Liberación Sobrenatural se lo llevó como rehén, y tienen un plan demencial para exponer el mundo sobrenatural a todo el planeta.

Han pasado más de 10 años, una docena de volúmenes, y cientos de miles de copias desde que Kelley Armstrong introdujera a sus lectores al mundo que creó: brujas, hombres lobo, nigromantes, vampiros y muchos más seres son los que viven en este universo. 

Yo conocí estos libros en el 2009 después de leer su serie juvenil y simplemente me encantaron los personajes. Ese mismo año leí los 9 primeros y de ahí en adelante me la he pasado al filo del asiento esperando cada volumen. Sentí una gran tristeza cuando la autora publicó que el treceavo libro sería el último de la serie porque realmente he llegado a querer a los personajes. El único consuelo que me queda es que Kelley prometió que tendríamos más historias cortas (como Forbidden) que avanzarán con la historia y me calmará la adicción XD

El libro comienza exactamente donde deja el anterior y uno pensaría que la joven bruja Savannah tendría un respiro pero no. Ni siquiera ha podido cambiarse la ropa sucia cuando es arrestada por unos "policías" y las cosas solo empeoran de ahí.

Thirteen es un libro lleno de acción y varios giros inesperados. La única razón por la que tardé tanto en terminar el libro fue que realmente no quería que finalizara. Leía un capítulo y dejaba el libro aunque llegó un punto en el que de plano no lo pude soltar y en varias ocasiones me dejó con la boca abierta.

El libro, como todos los anteriores se centra en una de las protagonistas y es narrado en primera persona. Pero cambia un poco la dinámica ya que aunque Savannah es la protagonista, esparcidos en el libro encontramos capítulos desde el punto de vista de las chicas que han sido narradoras en los demás libros y eso es algo que me gustó porque nos da una perspectiva diferente de la situación.

Pero lo que más me gustó fue el regalo que viene al final del libro: una historia corta sobre la manada de hombres lobo, los que iniciaron todo! Fue muy corta para mi gusto pero me encantó! From Russia with Love narra un evento importante que aunque ya se veía venir realmente quería saber como se manejaría. Y me gustó, pero de nuevo digo que fue muy corto.

Yo adoro esta serie así que no es de sorprenderse que le de 5 haditas al último volumen de Women of the Otherworld.
Y espero ansiosa cierta historia corta sobre mi nigromante favorita que Kelley nos prometió XD

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en