27.4.12

Reseña Anna Dressed in Blood de Kendare Blake

Anna Dressed in Blood o como se llamó el libro en español: Anna Vestida de sangre, es el primer libro de la serie solo titulada Anna de la autora Kendare Blake.
  1. Anna Dressed in Blood
  2. Girl of Nightmares
Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.

Lo mismo hacía su padre, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma al que trataba de matar. Ahora, armado con el misterioso y mortífero athame de su padre, Cas viaja a través del país con su madre y su gato. Juntos, ellos siguen leyendas y tradiciones locales, tratando de seguir a los muertos asesinos.

Este fue uno de esos libros que en cuanto vi la portada me llamó la atención y la sinopsis hizo que necesitara leerlo. Además comencé a ver muy buenas reseñas así que me animé a comprarlo.

Desde que Cas escucha la leyenda de Anna Vestida de Sangre como que no logra sacársela de la cabeza así que al final decide ir a investigar, pero el joven cazafantasmas (odia que le digan así XD) no estaba preparado para todo lo que iba a encontrar.

En lo que va del año no había leído un libro con un personaje masculino que narrara la historia y la verdad me gustó mucho estar en la cabeza de Cas (o como le pusieron sus padres: Theseus Cassian), es un personaje fuerte, decidido y valiente. Conoce muy bien su responsabilidad y no se anda con rodeos al momento de realizar su trabajo. Lo cual es refrescante porque últimamente he leído protagonistas que no saben lo que son y andamos descubriéndolo con ellos. Aunque debo decir que me recordó mucho a Dean Winchester (de Supernatural) con su actitud un poquitín altanera y sabiéndose bueno en lo que hace.

Todos los personajes me gustaron, no son los típicos chicos adolescentes americanos (tal vez sea porque la historia se desarrolla en Canadá), incluso la chica bonita y popular es mucho más profunda y juega un papel importante en la historia. Pero el personaje que más llama la atención es Anna, con su tortuoso pasado y su poder incontenible simplemente se roba el protagonismo.

La trama tiene muchos giros inesperados y el final aunque no es un final cardiaco te incita a leer el siguiente libro. Lo bueno que ya no falta TANTO para que se publique, tiene fecha del 7 de agosto y ya lo tengo anotado en mi lista de futuras compras.

Y hablando de Girl of Nightmares, acaban de publicar su portada final. Hace tiempo que había salido una provisional pero decidieron cambiarle algunos detalles. La de la izquierda es la provisional y la de la derecha es la portada final que encontararemos en el libro.

La final me gusta más, además como dice la autora, combina más con la portada del primer libro.

Fue una historia muy interesante y fue muy bien narrada así que al primer libro de Kendare Blake Anna dressed in Blod le doy 4.5 haditas.
Aún no hay fecha de publicación en México pero espero que si lo tengamos en nuestro país y en el resto de latinoamérica.

Les interesaría leerlo?

Saludos!!

26.4.12

Ficha The Whispering Statue


Título: The Whispering Statue
Autor: Carolyn Keene
Editorial: Grosset & Dunlap
Año de Publicación: 1937
Idioma: Inglés
Serie: Nancy Drew # 14
Páginas: 179
Nancy and her friends establish headquarters in a seaside yacht club to investigate the disappearance of a marble statue. In this story is the first appearance of Nancy's dog, Togo.


Reseña Iron Daughter de Julie Kagawa

Iron Daughter es la segunda entrega de la serie Iron Fey de Julie Kagawa.
  1. Iron King
  2. Iron Daughter
  3. Iron Queen
  4. Iron Knight
No quiero hablarles mucho de la historia para no arruinarles el libro anterior (aunque si quieren saberlo vayan a esta reseña de Goodreads y ahí se los explican todo XD). Solo diré que Iron Daughter comienza un poco después del final del libro anterior, de hecho hay una historia corta que relata ese tiempo entre los libros. Se llama Winter's Passage y solo salió en forma digital. Se encuentra en Amazon en $2.99 dlls.

Admito que Iron Daughter se me hizo un poco lento y no lograba agarrar mi atención, pero una vez que se apoderó de mi, no lo pude dejar hasta el final. Me gustron los giros que le dió la autora a la trama, fueron muy interesantes y algunos de ellos no me los esperaba.

Al igual que en el libro anterior este segundo volumen está lleno de seres mitológicos muy bien estructurados y un mundo que se nota que ha sido pensado en su totalidad sin dejar detalles volando. Esto hizo que la lectura fuera amena pero hubo un detalle que hizo que no disfrutara tanto de la historia: La relación entre Ash y Meghan.

No soy de las que compara libros porque soy de la idea de que cada serie tiene lo suyo y compararla con otra historia es injusto, pero la verdad durnte varios momentos del libro sentí la relación entre Meghan y Ash como la que existe entre Bella y Edward. Teniendo a un lado un chico que siempre ha estado con ella, que le dice que la ama, que la proteje y daría su vida por ella, la tonta prefiere al príncipe frío, que la aparta de su lado a cada rato, que siempre le dice que no tienen futuro juntos y que encima de todo casi la mata. Por qué hay tantas protagonistas masoquistas? en serio que no lo entiendo. Creo que ya me hace falta un libro en donde la chica se enamore del mejor amigo. Aunque claro que esto no tendría suficiente drama. Aunque no me entiendan mal, me gustaron los personajes, siempre y cuando no estuvieran juntos XD. Eso sí, adoro a Puck y a Grimalkin.

Ese es el úncio pero que le pongo a Iron Daughter, el problema es que ese pequeño detalle logró que mi aprecio por el libro decayera bastante. Y al final le doy al segundo libro de Julie Kagawa 3.5 haditas.

Por ahora voy a descansar un poco de esta serie y al retomarla espero que cambie un poco la dinámica. Tengo muchas esperanzas para el tercer libro: Iron Queen.

Y por si no lo notaron soy:
Saludos!!

25.4.12

Ficha El Perro de los Baskerville


Título: El Perro de los Baskerville
Título Original: The Hound of the Baskervilles
Autor: Arthur Conan Doyle
Editorial: Fontamara
Año de Publicación (de edición Fontamara): 2004
Año de Publicación Original: 1902
Idioma: Español
Serie: Sherlock Holmes
Páginas: 172
Sherlock Holmes y el Doctor Watson se enfrentan a una nueva aventura de misterio y terror que les lleva a Devonshire (Inglaterra). Tendrán que resolver un extraño caso relacionado con un sabueso espectral y la maldición que recae sobre su familia.


Waiting on Wednesday Rubí

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Desde que salió el primer libro y comencé a ver reseñas muy positivas, me dieron ganas de iniciar la trilogía de Joyas Preciosas de Kerstin Gier, pero por una cosa u otra no me animaba a comprarlos, pero ahora que ya va salir aquí en México el último libro  quiero adquirirlos todos.
¿Por qué los quiero? La temática de la serie se me hace muy interesante, no recuerdo haber leído sobre viajeros en el tiempo además los he visto recomendados en varios blogs. Y por si fuera poco tendremos película de la serie y quiero leerlos antes de que salga.

Ya leyeron esta trilogía?

Hay algún libro que esperen leer ansiosamente?

Saludos!!

23.4.12

A Fuego le sobra el dinero XD

Es la única razón que se me ocurre por la cual la administradora del blog Shadowy Kisses nos trae tantos excelentes concursos. XD

Todos los sorteos son por el primer aniversario del blog el 12 de mayo y tienen hasta esa fecha para apuntarse.

En el primer concurso tenmos la oportunidad de ganar el libro de Witch and Wizard de James Patterson, una memoria USB y el Diario Mortal de Ghostgirl. El sorteo es solo para México y si quieren anotarse solo tienen que dar click en la imagen y los llevará a las bases.

El segundo sorteo organizado por Fuego nos da la oportunidad de ganar Erebos y Oscuridad. Este concurso es de ámbito internacional así que todos pueden participar.

En el tercer concurso el ganador se llevará dos libros, pero Fuego no quiere decirnos cuáles son!!! así que solo anótense y a participar. También es internacional.
Hasta ahora son los que van, pero aún faltan varios días para el 12 de Mayo, así que podemos esperar aún más de la millonaria de Fuego XD.

Suerte a todos!!


22.4.12

Reseña The Demigod Files de Rick Riordan

The Demigod Files es una recopilación de varios relatos cortos que cualquier fan de Percy Jackson debe leer. ADVERTENCIA: Si no han leído los libros probablemente no tengan idea de quién estoy hablando, así vayan corriendo a comprar los libros XD.

Son tres historias las que encontramos en esta antología. En la primera Percy Jackson and the Stolen Chariot (P J y el carruaje robado) Percy tiene que ayudar a Clarisse a recuperar el carruaje de guerra de su padre.

En la segunda historia titulada Percy Jackson and the Bronze Dragon (P J y el dragón de Bronce) Percy, Annabeth y Silena tienen que rescatar a Charlie Beckendorf de unas hormigas asesinas. Pero eso no es lo interesante, lo mejor es el dragón que encuentran y que los ayuda a rescatarlo. Este mismo dragón es una parte muy importante en el primer libro de la nueva serie The Lost Hero.

Y la última historia que contiene The Demigod Files es Percy Jackson and the Sword of Hades (P J y la espada de Hades). Creo que fue mi historia favorita porque incluye a los hijos de los tres dioses principales: Percy, Thalia y Nico. Persephone llama a los tres chicos para ayudarla a encontrar la espada que su esposo Hades está creando, pero no quiere que nadie se entere de la espada ya que si Zeus sabe que existe se pondrá furioso. Es el relato más largo y fue muy interesante ver a los tres chicos trabajando juntos.

El libro además trae entrevistas con varios personajes como Annabeth, Grover y Percy y contiene algunas actividades como una sopa de letras y un crucigrama.

Todas las historias me gustaron y ayudan a conocer un poco más a los personajes secundarios que encontramos en el mundo de Percy Jackson, así que aunque está pequeño, le doy 5 haditas.
Y ahora solo tengo que esperar casi medio año para el siguiente libro de Percy Jackson. Espero poder aguantar (Aunque el 14 de agosto saldrá otra Antología con otros tres relatos así que espero que eso ayude la espera).

Ya han leído la serie?

Saludos!!

21.4.12

Ficha Boys That Bite


Título: Chicos que Muerden
Título Original: Boys that Bite
Autor: Mari Mancusi
Editorial: La Factoría de Ideas
Editorial Original: Berkley Trade
Año de Publicación: 2006
Idioma: Inglés
Serie: Blood Coven
Páginas: 262

Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales.

Ahora Sunny tiene menos de una semana para averiguar cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...


19.4.12

Reseña Iron King de Julie Kagawa

Iron Fey es el primer libro de la tetralogía Iron Fey de la autora Julie Kagawa
  1. Iron King
  2. Iron Daughter
  3. Iron Queen
  4. Iron Knight
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo. 

Y vaya que cambia su vida, de ser una simple humana más corriente que común (XD) descubre que es una princesa, hija del Rey Oberon de la Corte de Verano y de aquí las cosas solo se complican.

Aunque las hadas no son mi lectura favorita, desde que vi las portadas de estos libros me llamaron muchísimo la atención, y el año pasado cuando me encontré los cuatro libros en la FIL de Guadalajara no lo pensé dos veces y me los traje. Mi intención era leerlos durante las vacaciones de semana santa, pero este año no pude leer en este tiempo y solo logré terminar este primer libro. El segundo lo acabo de terminar y espero poder traerles pronto la reseña.

Lo primero de lo que quiero hablarles es de los personajes. Meghan es un poquitín desesperante porque apenas sabe lo que está pasando y solo se deja llevar por los personajes más fuertes, pero tiene sus buenas cualidades como que es muy fiel a su familia y se preocupa por sus amigos. Durante el libro la vemos madurar y se convierte en toda una heroína.

Después tenemos al príncipe Ash, tercer hijo de la Reina Mab de la Corte de Invierno. Este chico es frío como el hielo pero ante los ojos de nuestra protagonista es la perfección absoluta. Con cabello obscuro, tez pálida y ojos grisáceos el joven guerrero atrapa de inmediato el corazón de la princesa.

Robin Goodfellow, mejor conocido como Puck, es un enviado del Rey Oberon para proteger a Meghan. Se convierte en su mejor amigo y cuida de ella. A este irónico y travieso personaje hay que tenerle cuidado, sino cuando menos te lo esperas te pondrá una nariz de cerdito.

Pero mi personaje favorito creo que fue Grimalkin. Este felino me recordó mucho al gato de Alicia en el País de las maravillas, también desaparecía a cada rato y tenía la actitud altanera de cualquier felino. Cada vez que Meghan le preguntaba como sabía algo Grimalkin le contestaba "porque soy un gato" como si eso lo explicara todo.

Conocemos varios personajes más pero estos cuatro son los que se robaron la escena y a quienes seguimos durante todo el relato. La narración del libro me gustó, fue fluída y envolvente, te hace sentir como si realmente estuvieras atravesando el Nunca Jamás con Meghan y sus acompañantes. Las interacciones entre los personajes son muy interesantes y te das cuenta de que tienen una historia tras de ellos que los hace ser más creíbles y te mantiene dando vuelta a la página para conocer sus secretos.

Me gustó bastante la historia, fue entretenida y la autora logró llevar la mitología de las hadas de una manera muy interesante. Se mantuvo fiel en varios aspectos pero los cambios y giros que le dió enriquecieron el relato. A mi parecer le doy 4.5 haditas a The Iron King de Julie Kagawa.

Realmente espero que traigan esta serie a México y Latinoamérica para que puedan disfrutar ustedes mismos de esta aventura que Julie Kagawa ha creado. Aunque si no quieren esperar pueden encargarlo de The Book Depository donde ya lo tienen en español (gracias por el dato Alexis).

Les interesa leer esta saga? Han leído algo de hadas?

Saludos!!


Ficha The Iron Daughter


Título: Iron Daughter
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: Iron Fey
Páginas: 359

Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.


18.4.12

Waiting on Wednesday The Golden Lily

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Me encanta la serie de Vampire Academy de Richelle Mead y adoro a Adrian así que aunque al principio tenpia dudas sobre leer la saga spin-off llamada Bloodlines al final terminé leyendo el primer libro de la nueva serie. Al final de cuentas me encantó y no puedo esperar para leer el siquiente libro titulado The Golden Lily.
¿Por qué quiero leerlo? Aunque creí que extrañaría a Rose como narradora, la verdad es que Sydney es muy buena protagonista, además la historia es muy interesante y lo que más quiero es volver a leer sobre Adrian, porque simplemente adoro a ese hombre XD.

Han leído la serie? Les interesaría este libro?

Saludos!!

11.4.12

Waiting on Wednesday City of Lost Souls

Waiting On Wednesday es un evento semanal, organizado en el blog Breaking the Spine donde se enfoca la atención a libros próximos a publicarse y que deseamos leer.

Otro libro por el que he esperado por un año es City of Lost Souls de Cassandra Clare. Aunque el libro anterior no fue mi favorito de la serie (ese Jace realmente era desesperante) muero por saber que va a pasar con los Cazadores de Sombras.
¿Por qué quiero leerlo? La historia se quedó bastante interesante y Cassie Clare siempre logra darle giros a la historia que te mantienen adivinando durante todo el relato. Además tengo muchas ganas por saber como continuará la historia de Simon que también se quedó con muchas dudas. Y estaremos a solo un libro del final de la saga. Solo nos tocará esperar OTRO AÑO para que salga City of Heavenly Fire.

Qué libro esperan esta semana?

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en