31.1.12

Reseña Enclave de Ann Aguirre

Otro libro prestado por Latin Books Tour que me llamó la atención en cuanto leí la sinópsis. Viendo en goddreads encontré que es parte de una trilogía.
  1. Enclave
  2. Outpost 
  3. Horde 
En el mundo de Deuce, las personas se ganan el derecho a un nombre sólo si sobreviven a sus primeros quince años. Para esa edad cada uno de los chicos ha entrenado en uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o cazadores, identificados por el número de cicatrices que llevan en sus brazos. Deuce ha querido ser una cazadora desde que ella recuerda.

No se sabe qué año es, ni qué fue lo que ocasionó que la sociedad tuviera que encontrar refugio bajo tierra pero nuestra historia comienza en una comunidad llamada College. Se sabe que hay más comunidades, o como los llaman en el libro: Enclaves pero están muy separados unos de otros y cada uno es diferente en cuanto a organización.  El relato da inicio el día en que Deuce cumple sus 15 años y participará en la ceremonia donde le darán su nombre y las cicatrices que la marcarán como cazadora del enclave. Al día siguiente ella y su nuevo compañero de cacería, Fade encuentran a un pequeño niño que viene de otro asentamiento y que viene a advertirles sobre el número inmensurado de "Freaks" cerca de su hogar. Estos seres horripilantes que comen humanos y carne muerta (de lo que sea, incluso de ellos mismos)  son una de las razones por la cual los cazadores entrenan tanto, porque tienen que proteger a su enclave de estas apestosas criaturas.

Como se podrán haber imaginado, el libro es una Distopía. Desafortunadamente estamos tan desinformados de la situación del planeta como nuestra protagonista Deuce. Poco a poco va descubriendo qué fue lo que pasó pero al final del libro nos quedamos con demasiadas incógnitas que espero sean respondidas en los siguientes libros.

La historia estuvo entretenida y en general fue bien narrada, pero como que no logró satisfacerme del todo. Deuce es un personaje fuerte que ha seguido las reglas toda su vida y Fade (como ya es costumbre) es el chico misterioso que nadie entiende y al que nadie quiere. Admito que la situación amorosa fue interesante porque no se dio en un minuto y ver que Deuce no sabía ni qué estaba pasando fue divertido, pero a mi parecer sí hizo falta un poco más de romance.

Tal vez sea porque comparada con Los Juegos del Hambre palidezca, o talvez porque esperaba un poco más pero Enclave no me gustó tanto como pensé. Le doy 3.5 haditas de calificación.
El libro va a ser publicado en español por la Editorial Hidra, esto es en España así que ojalá que lo publiquen en Latinoamérica pronto.

Saludos!!

30.1.12

Reseña Firelight de Sophie Jordan

Firelight es el primer libro de la saga. El segundo volumen ya está publicado en EUA y el tercero tiene fecha aproximada de publicación en septiembre de este año.

  1. Firelight
  2. Vanish
  3. Hidden

Desde que empecé a ver reseñas en la red (y la portada me encantó) me dieron muchas ganas de leer el libro. Cuando llegó a México supe que tendría que comprarlo, pero no tuve que hacerlo porque Arien del blog El Alma de los Arboles fue bellísima y me lo regaló. Desafortunadamente no me gstó tanto como pensé que me gustaría.

La historia se me hizo muy interesante: los Drakis son descendientes de los dragones y pueden convertirse en ellos. Hay diferentes tipos, cada uno con habilidades diferentes. Pero no ha habido una draki de fuego en mucho tiempo, y hasta se pensaba que estaban extintas. Así que cuando nuestra protagonista Jacinda resulta ser la primera lanzallamas en el clan, todos se desviven por ella y quieren emparentarla con el príncipe Cassian. Su madre no está de acuerdo con esto y decide huir de la comunidad y llevarse a Jacinda y a su hermana gemela Tamara a vivir a un pueblo en medio del desierto de Nevada con la esperanza de que el lado draki de Jacinda muera al igual que ha dejado morir el suyo.

La autora tiene una manera muy real de describir las escenas y me sumergió en los sentimientos de angustia que siente Jacinda porque no desea que su lado Draki perezca, el problema es que es prácticamente lo único en lo que piensa. Eso y en Will un chico que acaba de conocer y por el que siente una conexión inmediata (para variar) pero ella sabe que no debería querer estar con él por lo que representa.

Creo que eso fue lo que más me desanimó del libro, que la chica piensa demasiado. No hubo mucha acción  y la verdad yo esperaba un poco más. Quería saber más sobre los dragones y su naturaleza feroz, pero solo encontré una adolecente obsesionada con el chico y con no permitir que su madre ni nadie la manipulara.

No crean que no me gustó el libro, solo creo que pudo haber sido mejor. La trama, aunque fue alargada más de lo necesario, me agradó. Se me hizo original y el romance entre Will y Jacinda se me hizo lindo y dulce (si no hubiera sido porque la chica se la pasaba huyendo de él se me hubiera hecho mejor).

Otro punto a su favor fue que la narración estuvo muy bien construida, las conversaciones fueron coherentes  e ingeniosas y el relato se sintió fluido, estos detalles ayudaron a que leyera el libro en una sentada y definitivamente quiero leer el libro que sigue para saber qué va a pasar con Jacinda y su familia.

Estaba algo indecisa en cuanto a la calificación que quisiera otorgarle a Firelight, pero creo que desde mi punto de vista tendrá 3.5 haditas. Y espero que en Vanish encuentre más acción.
Alguien ha leído el libro? qué les pareció? A quienes no lo han leído, les gustaría hacerlo?

Saludos!!

29.1.12

Ficha The Red Pyramid


Título: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial: Disney Hyperion
Año de Publicación: 2010
Idioma: Inglés
Serie: The Kane Chronicles
Páginas: 514






Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. 

Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...


27.1.12

Ficha Hidden


Título: Hidden
Autor: Kelley Armstrong
Editorial: Subterrenean Press
Año de Publicación: 2011
Idioma: Inglés
Serie: Women of the Otherworld
Páginas: 193







Hiking through the snow, holiday baking and playing board games by the fire – what’s not to love about an old-fashioned family Christmas? 

Werewolves Elena Michaels and Clayton Danvers want to give their four-year-old twins, Kate and Logan, something their parents never had: a nice, normal holiday. No Pack responsibilities, no homicidal half-demons or power-hungry sorcerers to deal with – just the four of them, alone, at a chalet outside Ontario’s Algonquin Park. 

Then a strange werewolf shows up at their door…while the town is buzzing about a young man, back from college, found half-eaten in the woods. And there’s the missing little girl … 

With all the signs pointing to a rogue mutt with a taste for human flesh, Elena and Clay have no choice but to investigate. But are they the hunters – or the hunted?


26.1.12

Reseña Sweet Venom de Tera Lynn Childs

Es el segundo libro que me prestaron de Latin Books Tour. Sweet Venom es el primer libro de la serie Medusa Girls.
  1. Sweet Venom
  2. Sweet Shadows
  3. Sweet Legacy
Grace acaba de mudarse a San Francisco y está emocionada de empezar en una nueva escuela. El cambio está lleno de nuevas posibilidades, pero también le da un poquito de miedo. Y se vuelve más aterrador cuando un minotauro entra por la puerta. Y aún más chocante cuando una chica que se parece a ella aparece luchando contra el monstruo...

Gretchen está cansada de los monstruos y tener que luchar contra ellos, especialmente en noche de escuela, pero ¿qué puede hacer? Enviar al minotauro a su casa, es sólo otra muesca en su cinturón de combate. y ella no esperaba encontrarse con una chica que podría ser su doble...

Greer tiene una buena vida, muchas gracias. Pero todo eso se inclina hacia un lado cuando dos niñas que se ven misteriosamente como ella aparecen en su puerta y dicen que son trillizas, descendientes de una criatura sobrenatural y horrible de la mitología griega, y que su destino es pasar su vida dando caza a los monstruos.

Otra sinopsis que simplemente me llamó y obligó a participar en el Tour. Y realmente no me arrepiento de ello. La traducción es de Latin Books Tour

Adoro la mitología griega y el vuelco que le dieron a la historia original me intrigó bastante. Aquí Medusa era una cazadora que junto con sus hermanas Stheno y Euryale protegían a la tierra de los mosntruos mitológicos que rondaban por ahí, pero Athena por envidia envió a Perseo para destruirla, mintiéndole sobre la razón. Este cambio en la mitología debo decir que fue un poco extraño para mi, sobre todo porque acabo de leer dos libros de la saga de Percy Jackson y ahí Medusa y sus hermanas (que aparecieron justamente en este último libro que leí) son malvadas, así que fue como un cambio medio drástico para mí.

Pero regresando a la historia. Tenemos los tres puntos de vista de las chicas y cada una es muy diferente y tiene su propia personalidad e historia. En particular mi favorita de las trillizas fue Grace, se me hizo graciosa y realista. Gretchen es fuerte porque así ha sido educada y Greer es media petulante y presumida pero las tres tienen el mismo destino y tienen que aprender rápido a ser cazadoras si no quieren terminar muertas.

En cuanto a los chicos del libro, adoré a Thane, el hermano de Grace y no se porque siendo que era muy callado y misterioso (Me recordó a cierto hombre lobo al cual adoro =D). Nick estoy segura de que oculta algo y Milo se me hizo un chico tierno. Además está Kevin, el novio de Greer que también se me hizo un chico genial.

La verdad todos los personajes me gustaron y estoy ansiosa por saber qué pasará con ellos porque Sweet Venom se quedó muy interesante. Hasta me han dado ganas de comprar los libros en caso de que no los vayan a tener en LBT.

Sin duda una lectura entretenida con un ritmo ágil y sin estancamientos. Sin dudarlo le doy 4.5 haditas y espero ansiosa leer el libro que sigue.
Este es otro libro que espero lo traduzcan al español y lo traigan a México y a toda Latinoamérica.

Saludos!!

25.1.12

Reseña The Demon Trapper's Daughter de Jana Oliver

The Demon trapper's Daughter fue un libro que me prestaron de Latin Books Tour. Están publicados dos libros y el tercero sale a la venta en marzo de este año (espero que también los presten en LBT)
  1. The Demon Trapper's Daughter
  2. Soul Thief
  3. Forgiven
  4. Foretold
Riley Blackthorne sólo necesita la oportunidad de probarse a sí misma. Con 17 años, Riley, la hija única del legendario Cazador de Demonios, Paul Blackthorne, siempre ha soñado con seguir los pasos de su padre. La buena noticia es que, con la sociedad humana gravemente perturbada por los trastornos económicos y Lucifer aumentando el número de demonios en las principales ciudades, el Gremio local de Cazadores de Atlanta necesita toda la ayuda posible -incluso de una chica. 

En cuanto leí la sinopsis quise leer el libro, creí que sería una historia sobre demonios y gente cazándolos pero me sorprendió gratamente al ser mucho más.  
Riley es un personaje fuerte que aun cuando está rodeada por hombres que la ven hacia abajo sale a hacer su trabajo aun después de que la tragedia toca a su puerta. No es una sabelotodo, comete errores pero aprende de ellos y en general se me hizo una muy buena protagonista.

 También tenemos a Beck y Simon, dos cazadores que no podrían ser más diferentes el uno del otro. Beck es mayor y es el pupilo del padre de Riley, tiene un carácter fuerte y está acostumbrado a que se haga lo que él quiere. Es cazador porque Paul Blackthorne es el único que creyó en él y porque es bueno atrapando a los demonios. Simon por su parte es un chico de 20 años, ferviente en sus creencias católicas que decidió ser cazador porque se siente obligado a ayudar a la humanidad deshaciéndose de los seres malignos enviados por Lucifer.

En cuanto Simon apareció y vi que era un chico bueno, amable, y sincero lo primero que pensé fue "este trae algo, segurito que es malo y le quiere hacer daño a Riley". No les diré si fue verdad o no pero me hizo reflexionar y pensar que estoy tan acostumbrada a que cualquier personaje que parece bueno termina siendo todo lo contrario que ahora estoy juzgando antes de conocerlos XD.

Ahora, regresando al libro, me gustó mucho la caracterización del mundo en el que viven los personajes. Es el 2018 y viven en un país que sufre enormemente por las malas decisiones de sus gobernantes, a tal grado de que vendieron las escuelas a una compañía privada y ahora los jóvenes estadounidenses tienen que ir a clases en bodegas y cafeterías abandonadas. La economía está muy mal y vemos detalles descritos por la autora que nos permiten ver que no estamos tan lejos de esa realidad.

El ritmo del libro fue muy bueno, no hubo momentos lentos o desesperantes. El romance fue muy leve pero estuvo presente. Eso me agradó porque no fue un libro empalagoso de amor a primera vista ni nada por el estilo más bien se enfocó en otras cosas como los sentimientos de los personajes, sobre todo después de los eventos que suceden casi al inicio del libro. Admito que tuve sentimientos muy fuertes sobre lo que sucede y en más de una ocasión me encontré lagrimeando por ahí (Estaba leyendo en la oficina y tuve que detenerme porque casi empiezo a llorar frente a mis compañeras).

Me gustó mucho el libro. La historia me atrapó y aunque tardé un poco en leerlo (fue más porque no me daba tiempo) lo disfruté bastante. Espero que las administradoras de Latin Book Tours consigan el segundo porque realmente tengo ganas de leerlo y saber qué va a pasar con Riley, Beck y todos los demás personajes que conocí en The Demon Trapper's Daughter. Por mi parte le doy a este libro 4.5 haditas y creo que fue un buen comienzo de año.
Espero que lo publiquen en español porque es un libro que recomiendo mucho. Y de nuevo agradezco a Latin Books Tour por prestármelo y espero que también presten los siguientes XD.

Saludos!!

24.1.12

Dos Concursos muy Buenos!!!

Tengo rato queriendo publicar esta entrada porque he querido platicarles de dos concursos de aniversario muy interesantes que podrán encontrar.

El primero es organizado por Alexis en el blog El Final de la Historia. Está a punto de cumplir un año en la red y lo celebra con tres concursos (qué espléndido). Uno para España, otro para México y uno internacional.
Habrá tres ganadores que obtendrán:
1er lugar: Un ejemplar de Una guerra sencilla y otro de Los hijos del viento del Norte firmado por la autora
2° lugar: Un ejemplar de Una guerra sencilla y otro de Gigantes del sueño1: La reina oscura firmado por la autora
3er lugar: Un ejemplar de Una guerra sencilla de Antonio Moreno Moreno


Habrá UN GANADOR que escogerá un libro de Gandhi que no supere los $250, tiene que tener disponibilidad.
Habrá UN GANADOR que obtendrá CINCO LIBROS DE LA SAGA QUE DESEÉ. Esto es que se llevarán los primeros cinco libros de la saga que quieran, si la saga cuenta con más libros pues solo se podrán llevar cinco, si la saga cuenta con menos libros se llevará el número de libros con los que cuente la saga.  Es INTERNACIONAL.



Y el segundo concurso es organizado en el blog El Librero de Tetsu Hana. Va a haber dos ganadores de México y uno internacional. El ganador podrá escoger entre una gran lista de libros que se tiene publicada. Pero para participar no basta solo llenar un formulario, sino que deberemos participar en varias actividades que se nos indicarán a lo largo de la siguiente semana.
Solo tienen que dar click en las imagenes y los llevará directito a las entradas para que participen.

Les deseo mucha suerte!!

23.1.12

Reseña Song of the Unicorns de Rachel Roberts

Song of the Unicorns es el séptimo libro de la serie Avalon: Web of Magic y es el último libro que leí en el 2011. Lo terminé a las 11:30 de la noche el 31 de enero XD.
  1. Circles in the Stream
  2. All that Glitters 
  3. Cry of the Wolf
  4. The Secret of the Unicorn
  5. Spellsinger
  6. Trial by Fire
  7. Song of the Unicorns
  8. All's Fairy in Love and War
  9. Ghost Wolf
  10. The Heart of Avalon
  11. Dark Mage
  12. Full Circle
Después de los eventos del libro anterior las chicas tienen un descanso de los seres mágicos que ahora están de regreso en Aldenmor y van a un rancho en Arizona de vacaciones, pero estando ahí encuentran toda una manada de pequeños unicornios que son perseguidos por un malvado cazador que quiere quitarles sus mágicos cuernos.

Este relato fue como un respiro para las chicas, ya no tienen que preocuparse por la malvada hechicera y la mayoría de los animales se encuentran seguros en su hogar. Y fue un respiro muy divertido para mí también. Las situaciones en las que se meten con los pequeños unicornios fueron hilarantes y tiernas. Me dieron muchas ganas de seguir leyendo sobre ellos.

También pude ver a las jovenes magas más relajadas y disfrutando de unas merecidas vacaciones. Como siempre Kara es la má divertida y mientras las chicas disfrutaban de ir a pasear a caballo y recorrer el lugar la rubia prefería estar sumergida en el lodo en el spa.

Me gustó bastante la historia y le doy al séptimo libro de la serie 4 haditas. Y ya terminé mis reseñas de Avalon: Web of Magic, por lo menos hasta que encargue los dos libros que tengo pendientes.
He terminado con las reseñas pendientes del 2011!!!  Muy pronto les tendré las reseñas de este nuevo año.

Saludos!!

Ganador Concurso Juntos por la Navidad

Buenos días a todos!! Estoy muy emocionada porque ya es hora de anunciar al ganador del primero concurso del blog!! Es la primera vez que uso random.org y debo decir que es muy divertido, espero poder traérles más concursos para volverlo a usar XD.

Y ahora sí:
El ganador es el número:

Muchas felicidades!! Solo tienes que mandarme tu dirección al correo mavelitadiaz@gmail.com para que EREBOS te llegue a tu casa.

Saludos y gracias por participar!!

22.1.12

Reseña Trial of Fire de Rachel Roberts

El sexto libro Trial by Fire marca el final de la primera parte de la saga.
  1. Circles in the Stream
  2. All that Glitters 
  3. Cry of the Wolf
  4. The Secret of the Unicorn
  5. Spellsinger
  6. Trial by Fire
  7. Song of the Unicorns
  8. All's Fairy in Love and War
  9. Ghost Wolf
  10. The Heart of Avalon
  11. Dark Mage
  12. Full Circle
Las chicas por fin han podido entrever el camino hacia Avalon usando un mapa de portales entregado a Kara pero la malvada hechicera sabe que se necesitan dos mapas para obtener la ubicación exacta del mágico lugar y ella tiene ese segundo mapa.

Stormbringer, la loba de Adriane presiente que su manada está en peligro y sin pensarlo se dispone a viajar a Aldenmor para ayudarlos. Esta vez las tres magas irán con ella pero de camino ahí se separan y terminan en lugares diferentes. Tendrán que luchar contra varios peligros si quieren volver a unirse y saben que deben hacerlo antes de que la manada y todo Aldenmor sea destruido.

Ya me estoy quedando sin cosas que decir sobre la serie XD. Como sus antecesores Trial of Magic es un libro lleno de animales mágicos y seres maravillosos y poderosos. Y en este libro en particular encontramos más acción y avanza rápidamente. Las chicas han madurado y tienen mejor control sobre sus poderes. Son más independientes y sus personalidades más definidas.

Hay un evento en particular que me hizo llorar, sobretodo porque la autora lo describe de tal manera que realmente me sentí en el lugar y momento y me entristeció mucho. Este ha sido uno de mis libros favoritos de la serie.

Trial by Fire tiene por mi parte 4.5 haditas.
Solo me falta una chiquireseña por publicar para terminar mis lecturas del año pasado. Espero poder traérselas muy pronto.

Saludos!!


Ficha Firelight


Título: Firelight, Chica de Fuego
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V & R
Año de Publicación: 2010
Idioma: Español
Serie: Firelight
Páginas: 295





Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.



Concurso cerrado

Y el concurso ha cerrado.
 Muchas gracias por participar. Es el primer concurso del blog y hubo bastantes participantes, estoy muy contenta por ello.
Aquí está la lista de participantes. Si tienen alguna duda o comentario díganme para hacer las modificaciones necesarias.
Mañana mismo tendré el ganador. Así que solo tienen que esperar un ratito más.

Suerte a todos!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en