29.11.11

IMM In My Mailbox especial # 1 FIL Guadalajara 2011

In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada mes. IMM fue creado por Kristi de  The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

Me fuí a Guadalajara!! Y me traje 16 libros!!

El libro que ocasionó mi ida a Guadalajara es Rastro, segunda parte de Los Lobos de Mercy Falls de la autora  Maggie Stiefvater. El primer libro lo tengo en español y quería que toda la colección estuviera igual así que me he esperado a que salga en México. Edu, del blog Prado Literario fue la que me informó que lo tenían en la FIL  así que me fui por él.

La trilogía de Correr o morir es otra serie que me han recomendado mucho así que por fin me decidí a comprarlos. The Maze Runner, The Scorch Trials y The Death Cure son los libros que conforman la saga distópica de James Dashner

No pude dejar pasar la oportunidad de comprar los dos libros de la otra serie de Rick Riordan basada en la mitología egipcia. Desde que salieron los quise comprar pero no había tenido la oportunidad hasta ahora. The Red Pyramid y The Throne of Fire seguro que no tardan en ser leídos.

Hace poco publiqué una reseña de los libros de Ally Carter y siempre he dicho que me gusta su manera de escribir tan fresca y divertida así que compré dos libros de la otra serie llamados Heist Society y Uncommon Criminals. Estos libros sí se encuentran en español, pero aún no llegan a México.

Desde que leí la reseña de Kyra del Blog Hojeando Mundos La Biblioteca de los Muertos del autor Glenn Cooper ha estado en mi mente, así que cuando lo vi me lo traje.

Otra serie que me han recomendado es la de Monster High de Lisi Harrison. Encontré los dos primeros volúmenes así que ya los agregué a mi lista de pendientes.

Erebos de Ursula Poznanski me atrajo desde que leí la sinopsis y hasta ahora he visto buenas reseñas de él. Tengo muchas ganas de iniciar este libro.

Por último la serie que más me sorprendió comprar fue The Iron Fey de Julie Kagawa. Encontré los cuatro libros de la saga: The Iron King, The Iron Daughter, The Iron Queen y The Iron Knight. La verdad yo no tenía planeado leer esta serie, pero se quisieron venir conmigo así que me los traje.

Pues eso es todo. 16 libros más en mi lista de pendientes. Creo que no voy a cumplir mi meta de leer la misma cantidad de libros que compré este año, pero por lo menos ya tengo muy buenas lecturas para iniciar el 2012.

Besos


Premio Blog Atractivo

Hola chic@s

Cómo han estado, yo he andado un poco ausente porque en la vida real me la he pasado un poco ocupada. Pero parece que tendré un poco más de tiempo esta semana.

Lo primero que quiero hacer es agradecer a Alexis del blog El Final de la Historia porque me ha otorgado un premio que significa mucho para mí: Premio al Blog Atractivo. Creo que todos nos esmeramos en hacer que nuestro espacio sea atractivo a la vista y cuando se es reconocido se siente muy bonito.
La dinámica del blog es darle el premio a los tres blogs que yo considere que son los más atractivos. Y no es muy difícil pensar en los que más me gustan.

El Alma de los árboles (Arien cambia seguido la plantilla, pero siempre le quedan hermosos)
Hojeando Mundos (Ahorita tiene un diseño navideño, pero el que tiene normalmente me encanta, sobre todo la cabecera)
Prado Literario (Me gusta mucho la combinación de colores y el banner me agrada).

De nuevo agradezco a Alexis por el premio y le quiero decir que adoro su blog y la cabezeras cambiantes me encantan!!

La segunda cosita que quería mencionarles es que ayer me fuí a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara!!!! La verdad no tenía planeado ir, pero cuando Edu del blog Prado Literario publicó que estaría el libro Rastro de Maggie Stiefvater simplemente no me pude resistir y me fui a comprarlo. Fuí de entrada por salida, de hecho tardé más en el trayecto de ida y vuelta que lo que duré en la FIL. Pero aún así valió la pena. Me traje 16 libros!!!! (Y yo que ya no iba a comprar libros este año :s). Más tarde voy a publicar un IMM especial para compartir con ustedes los agregados a mi lista de pendientes.

Ustedes tienen planeado asistir a la FIL? Ya han ido a alguna feria del libro?

Pasen a comentar chicos.

Saludos

25.11.11

Reseña Hacia el Fin del Mundo de J. Ignacio Valenzuela

La historia comienza en una biblioteca en la ciudad de Santiago, Chile, donde Ángela acaba de recibir un video de su ex-amiga Patricia. En él la joven estudiante pide ayuda a Ángela quien, a pesar de haber sido traicionada por su amiga, no puede olvidar su cara trastornada y la llamada de auxilio. Sin pensarlo dos veces Ángela se empieza el viaje a Almahue, un pequeño pueblo en la Patagonia Chilena donde hace más de 70 años que la bruja Rayén maldijo a los habitantes.

Durante el transcurso del libro descubrimos, junto a Ángela, los acontecimientos que llevaron a la Maldición del Malamor y cada pequeño paso la lleva más cerca de encontrar a su amiga. En el camino también encuentra el amor en Fabián, un chico que sufre de la maldición de la bruja que no le permite amar, pero después de conocer a la joven forastera queda prendado de ella y no le importa morir por un beso de ella.

Está por demás decir que me gustó mucho el libro, la historia y la manera en que el autor narra los sentimientos y acontecimientos logra atrapar la atención del lector y me mantuvo en el sillón leyendo todo el fin de semana.

Los personajes me agradaron aunque no se profundiza demasiado y me hubiera gustado conocer más sobre ellos aunque tengo la esperanza de que en los siguientes tomos conozcamos más de su historia, sobre todo la de Rayén que fue uno de mis personajes favoritos.

Parece que aún no se saben los nombres de los siguientes libros en la serie ni encontré la fecha de publicación del siguiente libro. Lo cual me tiene triste porque ya tengo ganas de leer el segundo volumen de esta interesante historia.

Le doy 4.5 haditas al libro Hacia el Fin del Mundo de José Ignacio Valenzuela. Quiero agradecer a Kyra del blog Hojeando Mundos por regalarme el libro en mi cumpleaños. Fue un gran regalo!!
Espero que el siguiente libro sea publicado muy pronto.

Ustedes ya lo leyeron? Les gustó? Quieren leerlo? Se los recomiendo mucho.

Saludos.

23.11.11

Reseña Enchantress de Lynne Ewing

He terminado el tercer libro de la serie Sisters of Isis de la autora Lynne Ewing. Solo me falta un libro para terminar la saga pero creo que será hasta el próximo año que lo lea.

  1. The Summoning
  2. Divine One
  3. Enchantress
  4. The Haunting

Lo primero que debo decir es que estuvo mejor que Divine One. Hubo más acción y en general estuvo más entretenido. La protagonista principal en esta ocasión es Dalila, una huérfana que fue educada por su tío, un reconocido arqueólogo especializado en la cultura egipcia.

Despúes de los eventos del libro anterior donde las chicas por poco liberas al dios Seth, Dalila siente que cometió un error al arrojar el papiro al río para evitar que alguien más lo usara para traer al terrible dios del caos a nuestra realidad. En un intento de probar que sus acciones no tuvieron mayores consecuencias la joven de 15 años va al rio. Ahí se encuentra a Shaitan, un hombre que provoca un temor incontrolable en Dalila. Después de escapar de este monstruoso ser Dalila está segura de que sobre el río hay una entidad maligna, una magia antigua que ella misma liberó en nuestro mundo.



22.11.11

Reseña iBoy de Kevin Brooks

Desde la primera vez que leí la sinopsis del libro me llamó la atención así que comencé a participar en varios concursos que lo regalaban, entre ellos el concurso del blog Shadowy Kisses y me lo gané. Muchas gracias chicas!!

La historia es narrada en primera persona por Tom Harvey, un chico de lo más normal hasta que un iphone le cae en la cabeza. Después de 17 días en coma el joven estudiante despierta para encontrarse con que su vida ha cambiado drásticamente. No solo ha cambiado él mismo (ahora puede accesar el internet con solo pensarlo, enviar e interceptar mensajes, tomar fotografías...) sino que también le ha ocurrido una tragedia a su querida amiga Lucy. Después de comprender un poco lo que sucede en su cabeza Tom decide vengarse de aquellos que lastimaron a su amiga.

iBoy me gustó, es entretenido y muy fácil de leer (hacía rato que no leía un libro en español). Me agradó que  la traducción no fuera española y que no hubiera frases que nunca había escuchado (aunque dicen mucho "ajá"). La historia es interesante y se me hizo original.

El personaje de Tom Harvey me agradó, era un chico muy sencillo con los pies sobre la tierra y que siempre quiere hacer lo correcto.

La narración fue fluida y como el libro es bastante corto fue ágil y concisa. Aunque es un libro de ciencia ficción las situaciones que encontramos en el libro son reales. Las pandillas aterrorizando una colonia, los habitantes que no hablan para no tener problemas, la imposibilidad de la policía para hacer algo al respecto todas son cosas que vemos y escuchamos en nuestra propia vida y esa dosis de realismo hizo que la historia me gustara aún más.

Tengo la costumbre de checar cuantos capítulos trae el libro que leo, y lo intenté con iboy, pero oh sorpresa que el último capítulo es 11010  o.O El primer capítulo tiene un 1, pero el segundo es 10. Después de un rato le agarré la onda y descubrí que son 26 capítulos los que conforman el libro. Solo quería compartirles este dato que se me hizo muy curioso.

Le doy 4.5 haditas de calificación a iBoy de Kevin Brooks. Recomiendo bastante este libro, si tienen la oportunidad de leerlo, háganlo.


Tengo varias reseñas pendientes y espero ponerme al corriente antes de que termine el mes así que nos vemos muy pronto por aquí.

Saludos!!

Leyendo Morganville Vampires 3 & 4

MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR...Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS.

Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles.

Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.


En la ciudad universitaria de Morganville, los vampiros y los humanos han aprendido a vivir en relativa paz. Aun así, los estudiantes como Claire Danvers saben que, en cuanto se pone el sol, los estudios quedan en un segundo plano y lo único importante es sobrevivir. No obstante, la sutil política de buenos vecinos sufre un importante revés con la llegada del señor Bishop.

Malo hasta la médula, Bishop es un antiguo vampiro de la vieja escuela que no siente el más mínimo interés por la armonía. Su única obsesión es seguir ocupando el puesto más alto en la cadena alimenticia. Lo que pretende hacer con los vivos y los muertos de la ciudad parece inconcebiblemente siniestro. En el baile de máscaras al que asisten todos los vampiros y sus acompañantes humanos, Claire descubrirá los auténticos planes de Bishop… y la elaborada y perversa trampa que ha ideado para las almas de sangre caliente de Morganville…

21.11.11

Leyendo Hacia el Fin del Mundo


En 1939, un botánico europeo hace experimentos en un árbol en el poblado de Almahue, al sur de Chile, el pueblo los señala como brujos a él y a su hija, Rayén; al ver los resultados del experimento, el pueblo les destruye su casa y los expulsa… Varios años después, en una universidad de Chile, Ángela, estudiante de Antropología social, decide investigar sobre una leyenda que existe en Almahue: La Leyenda del Malamor. El día de la presentación de los trabajos, Ángela se da cuenta de que su mejor amiga, Patricia, ha robado su tema y lo ha presentado como propio, es más, se ha ido a hacer su investigación de campo. Desde ese momento decide alejarse de ella para siempre. Pero un día, un mensaje de Patricia llega al iPhone de Ángela y descubre la imagen de su amiga totalmente trastornada y pidiendo ayuda. Ante tal situación se ve obligada a ir en su búsqueda y comprobar si la Leyenda del Malamor existe o es solo producto de la imaginación de sus aterrados pobladores. Según la leyenda, una bruja despechada sometió a un pueblo entero al tormento de su maldición: nunca más sentir amor y quien se atreviera a sentirlo podría morir. Ángela deberá viajar hasta el fin del mundo para reencontrarse con la amistad y descubrir el amor.


19.11.11

Reseña Nancy Drew # 5 y 6 de Carolyn Keene

He terminado otro par de libros de la extensa serie de Nancy Drew. El 5to libro llamado The Secret at Shadow Ranch se publicó por primera vez en 1931 y cuando se revisó y se volvió a publicar en 1965 cambiaron completamente la historia. En esta ocasión me tocó leer la versión original en la cual Nancy y sus amigas Bess y George viajan a Arizona al Rancho Shadow Ranch de vacaciones. Ahí encuentran una misteriosa mujer con una niña que no parece ser su hija. Nancy inmediatamente intenta descubrir de dónde es la pequeña y porqué está con esa señora. 

No hay mucha acción en el libro, las chicas se la pasan paseando a caballo, perdiéndose a cada rato o encontrando animales salvajes. Es la primera vez que leo una versión original y si es diferente a como describen Nancy no tanto físicamente sino su personalidad. En los libros más nuevos generalmente es una chica más dulce mientras que en Secret at Shadow Ranch encontré una joven mucho más agresiva y decidida.
La versión de 1965 es muy diferente a la original. La trama cambia drásticamente incluso el nombre cambia a The Secret of Shadow Ranch. Se lleva a cabo en el mismo lugar y Bess y George también están con Nancy pero el misterio de este libro se centra en un caballo fantasma que está asustando a los habitantes del Rancho. Nada que ver con el argumento anterior, pero me ha llamado la atención más que la versión que leí.


En siguiente libro de la serie se llama The Secret at Red Gate Farm. Su publicación original fue en 1931 mientras que la versión siguiente se publicó en el 61. En esta ocasión no hay cambios en la trama del libro y en ambas versiones viajamos al Rancho Red Gate con una nueva amiga de Nancy. Esta chica y su abuela están a punto de perder el rancho por falta de pago. Así que Nancy y sus amigas George y Beth deciden ayudarlas. Estando ahí las jovenes detectives descubren un grupo de individuos que dicen ser parte de un culto; pero después de una ardua investigación las chicas se dan cuenta de que estos individuos ocultan un gran secreto.
Leí la versión más reciente y en ella solo cambian algunos nombres. Por lo demás es la misma historia. Es la segunda vez que aparecen los personajes de George y Beth y hasta donde sé seguirán apareciendo durante toda la serie como las mejores amigas de Nancy Drew.

Me gustó más Secret of Red Gate Farm que el anterior, tiene un paso más acelerado y la historia es mucho más interesante.

Aún me faltan muchos libros por leer de la joven detective pero intentaré avanzarle lo más que pueda a esta interesante serie.

Saludos!!


16.11.11

Reseña Dragon's Oath de P.C. y Kristin Cast

Admito que lo que más me llamó la atención de este libro fue la portada, Se me hizo muy bonita, aunque también la historia me intrigó. En la serie La Casa de la Noche la historia se centra en los alumnos y solo se mencionan brevemente a los profesores así que las autoras decidieron darnos a conocer sus historias. Hasta ahora se conocen solo dos libros en esta miniserie:

  1. Dragon's Oath
  2. Lenobia's Vow
  3. Neferet's Curse

Lenobia's Vow será publicado el 31 de enero del siguiente año.

En Dragon's Oath conocemos a Bryan Lankford, que acaba de ser marcado y está en la Casa de la Noche de Missouri donde una nueva y joven profesora de rituales acaba de llegar.

El libro es muy corto, solo son 145 páginas y se centra en la creciente relación de estos dos personajes y cómo Anastasia logra domar al dragón que Bryan lleva dentro (XD que cursi sonó eso!!). Es básicamente una historia de amor y hay muy poca acción.

La narración me pareció un poco floja y muy variable; dado que la historia se lleva a cabo en 1830 se pensaría que la narración reflejara la época pero en ocasiones parecía que la historia se estuviera relatando en esta década.

Aunque debo admitir que logró que me dieran ganas de releer los libros solo para ver los momentos con estos profesores. Como personajes principales me gustaron y quisiera saber más sobre ellos.

Aunque la historia me agradó creo la narración y la falta de acción hizo que no me gustara tanto. Le doy 3 1/2 haditas al libro Dragon's Oath.

Ustedes han leído algo de la Casa de la Noche?

Saludos!!

15.11.11

Leyendo Dragon's Oath


Mucho antes de que sea el profesor de Zoey y su pandilla en la Casa de la Noche, a inicios del siglo IX, Bryan Lankford era un adolescente problemático, pero talentoso y humano. Él cree que puede salirse con la suya con cualquier cosa… hasta que su padre, un noble británico, finalmente piensa que ya es suficiente, y le destierra a América. Cuando Bryan es marcado en los muelles y le dan a elegir entre la Casa de la Noche de Londres y el Barco 'Dragón' que le llevará a América, él escoge a 'Dragón' –y un nuevo destino.

En St. Luis, 1830, el Portal al Acceso hacia el oeste, Dragon Lankford se convierte en un Amo de la Espada, y pronto se dará cuenta de que hay retos peligrosos–y hermosos beneficios. Como Anastasia, la cautivadora y joven Profesora de Hechizos y Rituales en la Casa de la Noche de Tower Grove, quien parece no querer nada con el novato…

Pero cuando un poder oscuro les amenaza, Dragón queda atrapado en su foco. Aunque sus extrañas habilidades de pelea le convierten en un novato poderoso, ¿Será lo suficientemente poderoso como para detener a esa nueva oscuridad, y proteger a Anastasia, también? ¿Sus elecciones podrán salvarla a ella —o destruirles por completo?

14.11.11

Trailer de los Juegos del Hambre

Aquí tenemos el trailer oficial de la película de Los Juegos del Hambre!!!


Qué les pareció? A mí si me gustó!!

Saludos!

11.11.11

Reseña Mockingjay de Suzanne Collins

Ok..... pues..... creo que mi cerebro no está funcionando a su capacidad en este momento o.O Así que comenzaré por algo sencillo como listar la serie.

  1. The Hunger Games
  2. Catching Fire
  3. Mockingjay

Hacía rato que un libro no me dejaba tan... no sé ni como describirlo... en shock.

Me gustó y no me gustó.

La narración de la historia es tan magnífica como siempre, Collins nos sumerge al relato desde la primera página y aunque no está tan lleno de acción como los otros libros simplemente no se puede dejar de leer. Probablemente sea porque sabemos que será el final, que pase lo que pase habrá una resolución en este libro.

Y ahora no puedo continuar sin decir que habrá spoilers en esta reseña. Siempre procuro medir mis palabras para no estropear la historia a quenes no lo han leído, pero siendo el último libro y habiendo tantas cosas que quiero decir sería imposible no dar detalles así que si no han leído el libro dejen de leer la reseña y pónganse a leer la serie.

Y ahora sí ... ¡Que onda con este libro!!!!!

Me ha dejado en una ruina emocional. Al principio del libro estaba desesperada por saber qué había pasado con Peeta y eso fue lo que me mantuvo dándole vuelta a las páginas. No podía creer el giro tan radical que dio Katniss, la sentí un poco débil y manipulable pero lo atribuí a todo lo que había pasado y a que estaba en un ambiente que no conocía. Cuando por fin encontré a Peeta no podía creer lo que había pasado, sobre todo cuando todos pensaban que era un traidor. Yo esperaba un poco más de reacción de parte de Katniss, me hubiera gustado que ella se preocupara más por él y que fuera a rescatarlo inmediatamente. Creo que esta parte fue la que menos me gustó, que la chica permitiera que todas las decisiones fueran tomadas por ella. Además de que se la pasó la mitad del libro en algún hospital o encerrada.

Durante los últimos 4 o 5 capítulos empecé a sentir un hueco en el estómago porque estaba casi segura de que no me iba a gustar el final y estaba temiendo el momento en que se llegaran esas últimas páginas. Pero aún así sentí el final algo apresurado, los últimos tres capítulos los leí como si estuviera tan desquiciada como Katniss, como si yo también hubiera estado media drogada y no supiera qué estaba pasando. Se terminó tan súbitamente que solo me quedé sentada en el sillón por unos 20 minutos tratando de digerir la historia.

Aunque Katniss se queda con Peeta (lo cual me hace muy feliz) me hubiera gustado saber más de Gale. Parece como si el chico simplemente se hubiera desentendido de ella.

Pero debo decir que fue un final real. No se puede esperar que después de un enfrentamiento tan violento todo sea de color de rosa, muerte y confusión son parte intrínseca de una guerra de esta magnitud.


Disculpen mis desvaríos, pero realmente necesitaba sacar todo eso de mi cabeza

Creo que al final de cuentas sucumbiré y le daré 5 haditas a Mockingjay, porque realmente ha valido la pena quedarme hasta tarde para leer esta saga. Lo único de lo que me arrepiento es de no haberla leído antes, aunque si me hubiera tocado esperar entre Catching Fire y Mockingjay no sé que hubiera hecho XD.


Solo me queda esperar la película esperanzada en que no la vayan a arruinar. Y ahora dejo de escribir y me voy a la cama porque necesito que mi cerebro descanse y estoy segura de que esta noche sueño con los personajes.

Besos y buenas noches!


10.11.11

Gallagher Girls por Ally Carter


Esta es una serie de libros que disfruto bastante. Es una lectura muy ligera y entretenida, no encontrarán mucha profundidad en los personajes pero son bastante ingeniosos y divertidos.

Hasta ahora se han publicado cuatro libros y el quinto se publica en marzo del siguiente año.
  1. I'd tell you I love you but then I'd have to kill you
  2. Cross my heart and hope to spy
  3. Don't judge a girl by her cover
  4. Only the good spy young
  5. Out of Sight out of time
  6. United we Spy
Cammie Morgan ha pasado la mayor parte de su vida entre las paredes de la Academia Gallagher para jóvenes excepcionales, escuela en la que su madre, una ex-espía de la CIA trabaja como directora desde que el padre de Cammie murió.

Siempre ha sabido que será una espía, para eso la han estado entrenando toda su vida, pero cuando conoce a Josh un chico de lo más normal, Cammie comienza a cuestionar su educación. Sabe como matar a un hombre de siete maneras diferentes, pero no tiene idea de como hablarle a un chico. Y cuando este chico comienza a mostrar interés en ella Cammie decide reclutar a sus 3 mejores amigas (que también son espías en entrenamiento) para que la ayuden a descifrar la complicada mente de la especie masculina.

Durante el primer libro vemos como Cammie lo único que quiere es una probadita de una vida normal, pero conforme avanza la serie se tiene que enfocar en otras cosas, como la posibilidad de que su padre fuera un doble espía.

Los personajes maduran y es entretenido estar en la cabeza de Cammie que es una chica que aunque habla 14 idiomas, sabe decodificar mensajes de la CIA y puede hackear cualquier computadora a veces se siente insegura de sí misma.

Sus amigas son igual de interesantes, Bex viene de una familia británica que trabaja para la agencia secreta de MI6 y Liz es toda una cerebrito que sabe aún menos de chicos que la propia Cammie y por último tenemos a Mason, la hija de un importante senador americano que es la única que sabe un poco de lo que es llevar una vida normal. Entre las cuatro hacen un excelente equipo espía capaz de resolver cualquier rompecabezas que se les presente.

Personalmente me agradada la serie es una lectura digerible y corta llena de acción y diálogos muy entretenidos.

Como calificación final a los cuatro primeros libros de la serie les doy 4 haditas. Espero el quinto libro con ansias pronto, porque la trama se quedó bastante interesante.
Saludos!!!

8.11.11

Reseña Catching Fire de Suzanne Collins

Ya no me falta mucho para terminar la trilogía, espero terminar Sinsajo para el fin de semana.
  1. The Hunger Games
  2. Catching Fire
  3. Mockinjay
El inicio fue un poco más lento pero me gustó saber sobre la vida de los personajes, conocemos como y cuanto ha cambiado después del resultado de los Juegos del Hambre: ruedas de prensa, entrevistas, la Gira de la Victoria... Todo marcha bien, o eso parece, porque Katniss ha desafiado al Capitolio y el Capitolio quiere venganza.

El momento en el que Katniss es visitada por el Presidente Snow sabe que tiene problemas y aún sin querer se ha visto inmiscuida en un levantamiento en contra del Capitolio, pero Snow le ha dado una opción: convencer a los rebeldes que sus actos en Los Juegos del Hambre fueron por amor y no para incitar una rebelión. La chica está consiente de que quienes sufrirán las consecuencias si falla será su familia y sus amigos más cercanos, específicamente Gale. Katniss está dispuesta a hacer lo que sea necesario para mantener vivos a quienes ama o morir en el intento.

Ultimamente me había tocado leer segundas partes que no les llegaban ni a los talones a las primeras (Guardian of the Gate y Supernaturally) así que fue increíblemente agradable leer un libro que fuera tan bueno como su predecesor.

La autora nos vuelve a envolver en una historia que te engancha hasta tal punto que no podrás dejar de leer (y en mi caso soñar) sobre los perosnajes y querrás saber qué pasará con ellos. La narración en tiempo presente hace que la acción sea aún más envolvente y los sentimientos de la protagonista te transportan a su mundo y a su desgarrador entorno.

Hay varios personajes nuevos que me gustaron mucho como por ejemplo Finnick y Beetee. Ambos tuvieron un papel importante en este segundo libro y aunque no los conocemos a profundidad tienen un gran impacto en los demás personajes y su futuro.

El final lo sentí muy repentino y si no tuviera Sinsajo en mis manos me sentiría completamente desesperada por tenerlo. Aconsejo a quienes no tienen todavía la tercera y última parte de la trilogía que vayan a buscarlo antes de leer En llamas porque si no se van a quedar igual de aturdidos que yo.

No fue difícil darle otra calificación de 5 haditas a este libro. En Llamas es una lectura que recomiendo ampliamente, aunque seamos realistas, la mayoría de las personas ya lo leyeron. y espero que les haya gustado tanto como a mí.

Y por si se lo preguntan..... sigo siendo


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en