30.10.11

Leyendo The Hunger Games de Suzanne Collins


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Por fin he empezado esta serie que todo el mundo recomienda. Espero que me guste.

29.10.11

Concurso El Señor de las Tinieblas

Hay varios concursos en la blogosfera en este momento y Dunkel del blog Mi Mundo de libros no se queda atrás.
Tienen pocos días para participar, así que pasen al blog para ver las bases del concurso antes del 2 de noviembre.

Suerte!!

EDITO: Desafortunadamente se tuvo que cancelar el concurso por falta de participantes. Pero seguramente Dunkel nos traerá otro concurso muy pronto.


27.10.11

Reseña Bloodlines de Richelle Mead

La serie Bloodlines es un spin-off de la saga Vampire Academy, tengo entendido que van a ser otros 6 libros los que conformarán esta serie (igual que Vampire Academy). Hasta ahora solo se tiene el nombre del segundo libro el cual tiene fecha de publicación de mayo del próximo año.
  1. Bloodlines
  2. The Golden Lily
  3. The Indigo Spell
No quiero hablar mucho de la trama del libro porque sería hablar de lo que sucede en los libros de Vampire Academy y no quisiera arruinar las sorpresas que tienen al final así que me concentraré en la narración y algunos detalles que me gustaron.

Debo confesar que no tenía muchas ganas de leer este libro; la narradora Sydney me agradó en Vampire Academy pero no como para que fuera la narradora. Al principio extrañé mucho a Rose, (hace una pequeñísima aparición al inicio del libro), Sydney es muy diferente a ella, es mucho más recatada y tiende a pensar en lugar de actuar pero al final de cuentas la joven alquimista se ganó mi corazón =D. Es una persona interesante y es divertido ver como una chica que nunca en su vida asistió a la escuela (fue educada en casa) tiene que ir a la prepa  y actuar como una adolecente normal. Lo único que me desagradó del personaje es su miedo a los vampiros, pero de cierta manera le dio realismo al personaje porque desde pequeña los alquimistas le han inculcado el temor y la repulsión a los vampiros y aunque ya no siente que se va a morir cuando está con ellos sus ideas siguen siendo que los vampiros y dhamphirs son seres antinaturales.

El romance es prácticamente inexistente, lo cual me agradó por que realmente me molestan esas heroínas que en cuanto ven a su chico soñado se enamoran de él. Prefiero mil veces que las cosas se den paulatinamente y este es el caso en Bloodlines.

Aunque no hubo mucha acción la narrativa de Mead hizo que el libro se me fuera rapidísimo, las convesaciones entre los personajes son ingeniosas y me hicieron reír en más de una ocasión.

Me quedé con muchas ganas de continuar escuchando sobre la vida de estos personajes y estoy segura de que en cuanto salga The Golden Lily me iré directamente a encargarlo. Bloodlines en mi opinión obtiene 4.5 haditas.

Alguien ha leído la serie Vampire Academy? Les gustaría empezar este libro?

Déjenme sus comentarios.

26.10.11

Leyendo Paranormalcy de Kiersten White


Evie no es como las demás heroínas humanas de los libros de romances paranormales, que suelen ser oscuras, tímidas, inseguras, meditabundas y no muy populares. Por el contrario, Evie viste a la moda, es una apasionada de las series de televisión para adolescentes y le encantaría ir a un instituto normal y corriente, ser popular y salir con chicos.

Pero no puede.

Porque la Agencia Internacional para la Contención de lo Paranormal descubrió que ella es la única humana que puede ver el aura de los seres paranormales. Así pues, distingue a los hombres lobo por sus ojos amarillos o a los vampiros por su carne putrefacta y seca aunque vayan disfrazados de inmortales muchachos seductores.

Desde los ocho años, Evie vive dedicada a la contención de criaturas malévolas, aunque muchas veces quisiera ser una chica normal como las que ve en las series de televisión. De pronto se ve involucrada en una profecía que predice el fin de su mundo y encuentra dos aliados en Lend, un chico que puede adoptar cualquier forma o cuerpo, y Reth, un hada masculino con el que ha salido en el pasado. Por supuesto, además de ser sus aliados en la lucha, el romance está siempre presente.

Evie debe compaginar su adolescencia con sus responsabilidades paranormales... y procurar salir con vida de todo esto.


25.10.11

Reseña Circle of Fire de Michelle Zink


Con este libro concluye la trilogía de Prophecy of the Sisters de la autora Michelle Zink
  1. Prophecy of the Sisters
  2. Guardian of the Gate
  3. Circle of Fire
El primer libro me encantó, pero el segundo como que no cumplió mis expectativas, así que tenía muchas ganas de leer este último libro para ver si mejoraba y lograba atraparme como el primero. Además moría por saber el desenlace de esta historia.


Desde el principio se nota un avance más rápido y engancha desde las primeras páginas, sobre todo cuando nos encontramos de nuevo a Alice. Conocemos nuevos personajes y aunque no forman gran parte de la historia ayudan a Lia a solucionar el enigma en el que se ha convertido la profecía.

La situación amorosa que me desagradó en el libro pasado ya es más llevadero en Circle of Fire y terminó agradándome un poco y aunque hubiera preferido otro desenlace se entiende porqué la autora siguió ese camino. 


De nuevo alabo la narrativa de la historia, es descriptiva sin ser enfadosa y nos permite adentrarnos en la cabeza de la joven protagonista. Si de algo debo quejarme es la falta de acción en el libro, aunque es emocionante seguir los pasos para desenvolver la profecía en ocasiones se volvía tedioso y repetitivo. En el libro pasado hubo una travesía y en este encontramos lo mismo y creo que esa fue la parte que me aburrió un poco. También me hubiera gustado ver un poco más de carácter en Lia, a veces parecía que solo se dejaba llevar por los sucesos. El final me gustó bastante, aunque lo sentí un poco apresurado pero fue una buena conclusión a la saga aunque tal vez un poco previsible y quedaron algunas dudas o más bien me hubiera gustado que se ahondara más en ciertos aspectos.

Con Circle of Fire se da final a la historia de las gemelas Milthorpe y a la profecía de las hermanas y estoy feliz de decir que si me gustó el libro, tal vez no tanto como el primero pero si lo suficiente como para darle 4 haditas.
 Y al parecer la autora ya está lista para iniciar una nueva serie. El primer libro se llamará  A Temptation of Angels  y se publicará el 20 de marzo próximo.

Nos leemos!!

23.10.11

Reseña Antología Enthralled


Una antología siempre es buena para conocer nuevos autores. Así fue, por ejemplo, como conocí a Jim Butcher, Rachel Caine ... y con Enthralled acabo de conocer la escritura de Claudia Gray, Kami García y varios autores más.

La historia que me hizo comprar el libro fue Facing Facts de Kelley Armstrong, así que fue la primera historia que leí. Es una pequeña historia que resuelve una de las dudas que quedaron en la serie Darkest Powers. Y aunque me dejó queriendo más le doy una calificación de 4.

La siguiente historia que leí fue Automatic de Rachel Caine. Esta historia se lleva a cabo dentro de Morganville, la serie de vampiros que acabo de empezar a leer. De calificación le doy un 3, porque, aunque me hizo reír un poco o se me hizo muy trascendental.

La primera historia en el libro es por la escritora de la saga Medianoche, Claudia Gray. Se llama Giovanni's Farewell y me gustó bastante. No he leído la serie Medianoche, pero si escribiera mas sobre los personajes de este pequeño relato definitivamente lo leería. Le doy un 5.

Scenic Route de Carrie Ryan no me gustó mucho. Nunca se sabe muy bien lo que está pasando y la narración no me llamó la atención. No he leído la serie de la autora Forest of Hands and Teeth, y creo que no me iré a comprarla. Le doy un 3.

Red Run de Kami Garcia fue otra historia que me agradó. No tiene nada que ver con su serie Hermosas Criaturas (la cual tampoco he leído) pero me demuestra que es una buena autora. Le doy un 5 al relato.

No recuerdo haber leído nada sobre genios pero la historia Things about Love hizo que me dieran ganas de leer sobre ellos. As you Wish de Jackson Pearce es la precuela de este pequeño cuento y aunque ya sé en que termina, pues se habla un poco de ello en esta historia, me gustaría leerlo. Le doy 5 de calificación

Niederwald nos lleva al mundo que Rachel Vincent ha creado en su saga Soul Screamers. El relato me gustó pero por lo que leí tal vez no me guste la serie completa. El personaje principal en el relato es Sabine quien no es el personaje principal en Soul Screamers. Le daré un 4.

Merely Mortal es la historia con la que contribuye Melissa Marr. Incluye personajes de su serie Encanto Fatal. No me gustó mucho, tal vez sea porque no conozco el mundo de Marr pero simplemente no me dieron ganas de conocer a los personajes y el relato en sí no fue muy emocionante. Le doy un 3.

Cuando empecé a leer Let's get this undead show on the road sentí como que ya había leído algo así. Me fui a mi librero y en la antología The Eternal Kiss encontré lo que estaba buscando. Undead is very hot right now es la precuela de este relato y en él la autora Sarah Rees Brennan nos presenta a Christian, un joven vampiro que es parte de una banda llamada 4 The One que acaba de lanzar su primer disco. En la nueva historia, dos meses después, la banda es una sensación pero Christian sigue sintiéndose extraño e incómodo junto a sus compañeros de la banda. Esta fue una de mis historias favoritas, me hizo reír así que le doy un 5 de calificación.

El siguiente relato fue bastante corto pero en pocas palabras la autora Kimberly Derting hizo que me interesara en el personaje. Le doy a Skin Contact un 4. Kimberly es la autora de una serie llamada The Body Finder que se ve interesante, tal vez ya que le baje a mi lista de pendientes me lo consiga para leer.

Leaving  de Ally Condie trata de un mundo distópico, y esas pocas páginas no ayudan a comprender lo que autora trata de relatar. No soy fan de las distopías y la verdad no fue de mi agrado, le doy un 2. La autora es la creadora de la serie Matched conocida en México como Juntos.

At the Late Night, double feature, picture show de Jessica Verday fue un relato que tuvo vampiros , a frankenstein y lo mejor de todo niñas exploradoras caníbales. Otra historia divertida que me hizo reír. Le doy un 4.

Imagínense un grupo de vampiros adolescentes que vienen de un pequeñísimo pueblo sureño que quieren entrar a Harvard o.O, de eso trata IV League de Margaret Stohl (co-autora de Hermosas Criaturas)El relato me hizo reír un par de veces con las ocurrencias de la protagonista pero en general solo estuvo más o menos, le doy un 3.

Gargouille de Mary E. Pearson trata de una historia de amor entre dos seres llamados Gargoilles, que básicamanete son humanos con alas que viven en clanes. Fue un relato corto pero te permite concer a los personajes. Le doy un 4.

Jennifer Lynn Barnes nos presenta una historia que realmente espero que se extienda, me gustaron los personajes y la narración de la autora,  el relato se llama  The Third Kind y nos muestra dos hermanas camino a San Antonio sin saber su destino. Le doy una calificación de 5.


Jeri Smith-Ready es la autora de una serie llamada Shade y Bridge es un pequeño relato dentro de ese universo. La verdad no pensé que me fuera a gustar, pero me sorprendió gratamente, aunque no sé si leería la saga. Le doy un 5.

Y así concluye la Antología Enthralled, acando un promedio entre las historias obtuve mi calificación de 4 haditas, en general muy buena antología.

Le llama la atención alguno de los relatos?

Saludos

21.10.11

Libros Pendientes 2011


Esta idea la tomé de mi querida amiga Kyra del blog Hojeando Mundos y de algunos otros blogueros.

Al principio estaba renuente a hacer esta lista principalmente porque tengo tantos libros por leer que creí que no acabaría nunca de hacer la lista pero ahora pienso que esto tal vez me ayude y motive a leer más. Además tener la lista por escrito tal vez me ayude a recordarme que tengo demasiados libros (Soy compradora compulsiva) por leere y me obligue a abstenerme de seguir comprando (lo dudo, pero por lo menos lo intentaré =D).



Deséenme suerte!

Saludos

20.10.11

Reseña Spell Bound de Kelley Armstrong


Qué poco me duró este libro, terminé de leerlo de un día para otro y ahora tengo que esperar un año por el que sigue!!

  1. Bitten
  2. Stolen
  3. Dime Store Magic
  4. Industrial Magic
  5. Haunted
  6. Broken
  7. No Humans Involved
  8. Personal Demons
  9. Living with the Dead
  10. Frostbitten
  11. Waking the Witch
  12. Spell Bound
  13. Thirteen
Se que muchos pensarán que es una serie muy larga, y lo es, pero algo que me atrae de esta saga es que no necesitas el siguiente libro ya que cada uno termina con la historia narrada, la razón para continuar leyendo son los personajes y el mundo que Armstrong ha creado. Pero todo esto cambió desde el libro anterior Waking the Witch.

No fue un final muy abierto, solo una última línea que sugería que tal vez todo lo ocurrido no solo en Waking the Witch sino en libros anteriores,  tiene un propósito o una consecuencia.

Hace poco menos de un año que la autora anunció que el 13vo libro sería el último de la serie, que solo escribiría historias cortas para antologías y que iniciaría una nueva saga llamada Omens and Shadows. No pude evitar sentirme mal al respecto, estos libros son los que iniciaron mi obsesión con los libros paranormales y pensar que iba a terminar... está por demás decir que no me agradó. Pero que se le va a hacer, solo tocará esperar ese último libro que al parecer aún no tiene nombre.

Y ahora sí continúo con la reseña. Una de las cosas que me agradó fue que todos los personajes que han aparecido en la serie (los protagonistas principales, claro) salen en el libro ayudando a la joven bruja Savannah que ha conseguido meterse en un problemón impresionante. Aunque, como descubrimos a lo largo del libro, no todo ha sido culpa suya.

El libro termina con más dudas que respuestas. Y aunque te da una idea de lo que está pasando, no se termina de completar el rompecabezas.

Siempre me ha gustado la manera en que la autora narra sus historias, pero creo que en esta ocasión se pasó un poco con las explicaciones. Mencionaba muchas cosas que habían ocurrido y como ya me lo sabía como que si provocó que se rompiera la fluidez de la narración.

Creo que ese es el único pero que le puse al libro, así que a Spell Bound de Kelley Armstrong le doy 4 haditas y me quedo sentada esperando (por casi un año) a que salga el siguiente libro.
Saludos!!

19.10.11

Nominada al Harder, Better, Faster, tronger blog award

Arien del blog El Alma de los Libros me ha nominado para este premio tan interesante, se le otorga a blogs vanguardistas, divertidos y que siempre están un paso adelante de la competencia (palabras de Arien) y estoy muy emocionada por haberlo recibido.

Pero no solo es un premio, también es una oportunidad de ganar en un sorteo que organiza Gini Koch quien fue la creadora de este premio. Los nominados tienen que mandar un correo a gini@ginikoch.com para poder participar.


Y ahora los nominados son:



Pasen aquí para conocer las bases del sorteo.


Saludos!!


18.10.11

Concurso 50 Bessos de Shadow Kisses


Hace más o menos un mes que las administradoras del blog Shadowy Kisses anunciaron al ganador del concurso 50 Bessos y resulté ganadora!!!

Me acaba de llegar el premio que es nada más y nada menos que el libro de iBoy de Kevin Brooks. Además las chicas fueron muy amables y me mandaron unos maracapáginas con la imagen de su blog que me encantaron y dos pulseras que ahora no me quito.

Quiero agradecerles por hacer el concurso y por enviarme detalles tan lindos.

Bessos XD

17.10.11

Happy Birthday to me!!


Me encanta cumplir años, no importa que eso implique que me esté volviendo más vieja XD. Creo que tiene que ver con el hecho de que se me haya permitido estar un año más en la compañía de mi familia y de mis amigos o tal vez sean los regalos XD.


Aunque mi cumpleaños fue ayer no quiero que pase otro día ante de agradecer a Kyra porque se acordó de mi y no solo escribió algo lindísimo en su blog Hojeando Mundos, sino también se tomó el tiempo (y el dinero) para enviarme un regalito, (de hecho un regalote).


También agradezco a todos mis amigos que se acordaron de mí. Muchas gracias. Me hacen sentir muy querida.

Saludos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en