30.5.11

Reseña Once dead, twice shy de Kim Harrison

La primera parte de esta historia se encuentra en una antología llamada Prom Nights from Hell que en español está publicada con el nombre de Noches de Baile en el Infierno. La historia se llama Madison Avery y los Carontes. En esta breve historia conocemos a quienes serán los protagonistas de la trilogía: Madison, Barnabas, Josh y Seth. El último libro de la serie acaba de estrenarse en EUA
  1. Once Dead Twice Shy 
  2. Early to Death, Early to Rise 
  3. Something deadly this way comes
Madison Avery está muerta, esto sucede cuando "Seth", un reaper obscuro, provoca un accidente automovilístico. La joven despierta en la morgue con un reaper blanco llamado Barnabas que va a llevar su alma al más allá. Lo que no esperaban era que Seth volviera por ella.

Madison logra quitarle el amuleto que trae en el cuello y escapar de la morgue. Se va a casa y descubre a su padre en su cuarto llorando desconsoladamente. El amuleto que ahora carga en sus manos le da un cuerpo sólido, y cuando su padre la ve no sabe ni que pensar, pero antes de hacer preguntas aparecen Barnabas y Ron, que detiene el tiempo para hablar con ella privadamente. Le explican que su cuerpo ha sido robado por Seth y que lo único que la mantiene corpórea es el amuleto que le robó. Ron decide dejar a Barnabás como  ángel guardián de Madison y le permite continuar "viviendo", por lo menos hasta saber qué van a hacer con ella.

Esa es la historia que podemos encontrar dentro de la antología. Al inicio de Once dead, twice shy han pasado 4 meses desde su fallecimiento y Madison está aprendiendo a usar su amuleto. Barnabás aún está con ella y hasta ahora ha estado relativamente a salvo, pero eso cambia cuando la chica es encontrada por otro reaper obscuro llamada Nakita que trabaja para Seth. Y es aquí donde las cosas se ponen interesantes, al final la historia da un giro de 180° que realmente me sorprendió.

Los personajes me gustaron, Harrison hace un excelente trabajo logrando que me interesara en lo que les pasaba y cada uno tiene una personalidad diferente. Pero la historia simplemente no me agradó mucho, se me hizo muy confusa y al terminar de leer el libro siento que aún no entiendo que está pasando. Ya encargué los otros dos libros con la esperanza de entender lo que sucede y la verdad si quiero saber qué va a pasar con los personajes. Los libros me llegan el siguiente mes así que tengo unos días para relajarme con otro libro antes de sumergirme de nuevo en esta serie.

Por todas estas razones le doy al libro un puntaje de 3 haditas. Esperando que los siguientes libros me agraden más.

    Ficha Once Dead, Twice Shy

    Madison Avery por alguna razón, es blanco de un reaper obscuro que tiene la intención de deshacerse de ella en cuerpo y alma. Pero antes de que pueda terminar el trabajo, Madison es capaz de arrebatarle su extraño amuleto y escapar.

    Ahora está muerta pero gracias al amuleto que le da la ilusión de un cuerpo tangible puede continuar "viviendo" un poco más, por lo menos lo suficiente para tomar control de su destino.

    27.5.11

    Reseña Luz de Luna de Rachel Hawthorne

    Las letras de la portada brillan en la obscuridad!!! Es algo que descubrí de pura casualidad. Mi librero está en la sala, así que cuando apagué la luz después de tomar el libro empezó a brillar. Debo decir que estaba como niña chiquita toda emocionada.

    Además de este original detalle la portada se me hizo muy hermosa. Me gusta mucho más que las portadas americanas, es por esto que me voy a esperar a que los libros lleguen a México en lugar de comprarlos en alguna librería americana. Solo espero que no tarden tanto.

    Y ahora sí hablaré de la serie de libros que acabo de iniciar. En EUA la saga Dark Guardians consta de cuatro libros, No hay planes para un 5to, pero la autora no ha descartado la idea.
    1. Moonlight (Luz de Luna)
    2. Full Moon (Luna Llena)
    3. Dark of the Moon
    4. Shadow of the Moon
    Cada libro tiene una narradora diferente. En el primero, Luz de Luna, la protagonista es Kayla, una amante de la naturaleza que aún después de haber perdido a sus padres en el parque nacional trabaja ahí como guía de turistas (llamados Sherpas).

    Es ahí donde conoce a Lucas Wilde, un chico misterioso e intenso que provoca sentimientos desconocidos en Kayla que no sabe si sentirse halagada o aterrorizada por la atención que recibe del joven sherpa.

    La narrativa del libro es muy digerible y fácil de leer; la história me gustó bastante pero no me agradó tanto estar en la cabeza de Kayla. Es una protagonista fuerte e interesante pero le da demasiadas vueltas a todo, entre su obsesión por Lucas y la muerte de sus padres se nos va la mitad del libro.

    En mi opinión el final se sintió un poco apresurado, un minuto estamos viajando por el bosque y al siguiente ya estamos frente a los Guardianes Ocultos; creo que la autora se enfocó más en momentos de menor importancia en lugar de  ahondar en los últimos momentos del libro.

    Como toda saga, te deja con preguntas y queriendo conocer más la historia de algunos personajes, la autora revela lo suficiente de los personajes secundarios como para sentirse atraído a leer el resto de la serie. En lo personal ya quisiera leer el tercero, en el que Brittany es la narradora.

    La calificación final que le doy a este primer libro de los Guardianes Ocultos es de 3.5 haditas. Y espero que Luna Llena llegue pronto a México para saber como continúa la historia y además, estrenar protagonista.

    Luz de Luna de Rachel Hawthorne


    Kayla es la típica adolescente sexi, la belleza norteamericana por excelencia, incapaz de comprender por qué se siente atraída hacia Lucas, un chico distante y de aspecto amenazador. Lucas es peligroso, guapo y además… es un hombre lobo. Como líder de los guardianes ocultos, cambiaformas que se reúnen en lo más recóndito del bosque, ha jurado proteger a los suyos. Pero cuando encuentra a su alma gemela, su amor por ella pone las vidas de todos en riesgo.

    Un peligro los amenaza mientras Lucas y Kayla sostienen cada uno su lucha interior: los humanos han descubierto a los guardianes ocultos, y planean su destrucción; entre tanto, Kayla debe elegir entre la vida que ya conoce y el amor que siente con total certeza como su nuevo destino

    25.5.11

    Portada de Clockwork Prince

    Hoy se estrenó la nueva portada del segundo libro de Infernal Devices de Cassandra Clare.
    Pues... está bonita la portada, pero me gusta más la anterior, tal vez porque prefiero a Will sobre Jem =D

    El libro se publica en EUA el 6 de diciembre de este año.

    23.5.11

    Reseña House of Night de P.C. y Kristin Cast

    Lo primero que debo decir es que no he terminado de leer la serie, apenas voy en el 5to libro. Ni siquiera lo he empezado. Así que esta reseña va a ser de los primeros cuatro. Estos libros son:
         1.- Marcada
         2.- Traicionada
         3.- Elegida
         4.- Indómita (este nombre realmente no me gustó)

    Los nombres en inglés del resto de la serie son:
         5.- Hunted
         6.- Tempted
         7.- Burned
         8.- Awakened
         9.- Destined
       10.- Hidden
       11.- Revealed
       12.- Redeemed

    La Casa de la Noche es una serie de libros que gira en torno de Zoey Redbird, una chica de 16 años que ha sido recientemente «marcada» por un rastreador y empieza a sufrir el cambio que la llevará a transformarse en un vampiro adulto o morirá en el proceso.

    Como siempre el primer libro es más introductorio que nada. Realmente no recuerdo que haya tanto conflicto en Marcada, este libro trató más de los sentimientos de Zoey al ser marcada y cómo enfrentó sus miedos, conoció a sus amigos y pasó de ser una simple iniciada a una sacerdotisa.

    Dentro de los siguientes libros la trama se pone más interesante. Hay bastante conflicto, y te da la sensación de que algo grande está por suceder. Y sí sucede. Justamente en el 4to libro.

    Debo admitir que no es mi serie favorita. La historia me agrada, es muy interesante y bastante original, lo que me agrada es que las autoras crean un mundo completo con una mitología rica en detalles. La interacción entre humanos y vampiros es muy interesante, sobre todo por que vemos que en la mayoría de los libros los seres mitológicos siempre están ocultos de la sociedad, pero no aquí, viven unos junto a otros, aunque como es de imaginarse no todos están de acuerdo con esta situación.

    El gran "pero" que yo le pongo a esta serie es la protagonista, Zoey no acaba de caerme bien. Al momento de que empecé esta serie, estaba leyendo también Academia de Vampiros, The Dresden Files (de Jim Butcher) y The Hollows (de Kim Harrison) Y de entre los cuatro protagonistas siempre he dicho que Zoey es la que menos me agrada. En ratos es muy incoherente, piensa una cosa y hace otra. Además creo que las autoras trataron de crear un personaje genial que se identificara con la juventud, pero a veces se pasa. Pero repito, la historia es buena y por esa razón voy a continuar leyendo La Casa de la Noche.

    Confieso que si no he leído el 5to es porque he escuchado algunas reseñas de que no es tan bueno, que se pasa de lento y eso es algo que a mi me pone a dormir. Así que me estoy esperando a terminar varios libros que tengo más ganas de leer para poder empezar Atrapada.

    Y por último la calificación final que le pongo a los primeros 4 libros es de 3.5.

    Atrapada y Tentada (House of NIght 5 y 6)

    Los amigos de Zoey vuelven a respaldarla y Stevie Rae y los iniciados rojos ya no son un secreto para Neferet. Pero aparece una nueva amenaza. La alta sacerdotisa protege a su poderoso nuevo consorte, Kalona, y nadie parece comprender el peligro que supone. Kalona es indescriptiblemente bello, y mantiene a la Casa de la Noche bajo su hechizo. La clave para acabar con su influencia yace en una vida osada pero, ¿y si eso saca a la luz secretos a los que Zoey no puede enfrentarse?En cuanto al tema de los novios, la poderosa iniciada tiene la oportunidad de arreglar las cosas con su ex, Erik. Sin embargo, no puede dejar de pensar en Stark, el arquero que murió en sus brazos, y se siente impulsada a tratar de salvarlo de la siniestra influencia de Neferet a cualquier precio.


    Así que si piensas que después de desterrar a un ser inmortal y vencer a una alta sacerdotisa, salvar la vida de Stark, morder a Heath, tener dolores de cabeza por Erik y, casi morir, Zoey Redbird puede tener un descanso. Lamentablemente, no hay descanso en la Casa de la Noche para la alta sacerdotisa en entrenamiento y su grupo de amigos. Maniobrar con tres chicos es todo menos un alivio del estrés, especialmente cuando uno de ellos es un sexy guerrero que para proteger a Zoey puede sentir sus emociones. Hablando de estrés, la fuerza oscura que acecha debajo de los túneles prohibidos de Tulsa se esta esparciendo y Zoey comienza a creer que Stevie Rae podría ser responsable de algo más que de un grupo de inadaptados iniciados rojos.
    Asimismo, las visiones de Aphrodite le advierten a Zoey que se mantenga lejos de Kalona y su oscuro atractivo, pero también muestran que Zoey tiene el poder de detener el mal inmortal. Pronto se hace evidente que Zoey no tiene ninguna opción: si ella no se dirige hacia Kalona él le exigirá una vehemente venganza sobre los más cercanos a ella. ¿Tendrá Zoey el valor de arriesgar su vida, su corazón y su alma?


    Elegida e Indómita (House of NIght 3 y 4)

    Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de como ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tienen tres novios... pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas...


    La vida es horrible cuando tus amigos te odian. Si no pregunta a Zoey Redbird, experta en que la odien. En una semana ha pasado de tener tres novios a ninguno y de tener un estrecho grupo de amigos que confiaban en ella a quedarse totalmente sola. Y hablando de amigos, los únicos dos a los que Zoey ha dejado son no-muertos y no-marcados. Neferet ha declarado la guerra a los humanos, cosa que Zoey sabe en lo más hondo de su corazón que está mal. Pero, ¿acaso alguien va a hacerle caso? Las aventuras de la joven vampiresa en la escuela dan un salvaje y peligroso vuelco cuando se prueban las lealtades y chocantes intenciones ven la luz...

    Marcada y Traicionada (House of NIght 1 y 2)


    Zoey Redbird, una chica de 16 años, es marcada por un rastreador, tranformándola en una vampira iniciada. Entra entonces a la Casa De La Noche, un colegio donde, luego de haber superado el cambio, se formará como un vampiro adulto, siempre y cuando consiga superarlo; ya que no todos los marcados logran sobrevivir. Zoey inicia su nueva vida, lejos de su familia y amigos, y descubre que no es una simple iniciada; la diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial otorgándole una afinidad con los cinco elementos: aire, fuego, agua, tierra y espíritu.
    Pero no es la única iniciada en la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder del grupo élite de la escuela "las Hijas Oscuras", Aphrodite, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey deberá aferrarse a su coraje y afrontar su destino, con un poco de ayuda de sus nuevos amigos vampiros iniciados.



    La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como líder de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio… o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismos poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando más necesita a sus nuevos amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer tambalearse todo su mundo.

    21.5.11

    Concurso Connection de Mi Vida Impredecible

    Andii del blog Mi Vida Impredecible tiene un concurso muy mono donde sorteará 3 packs de marcapáginas
     incluyendo algunos firmados por Angela Morrison, autora de los libros Taken by Storm y Unbroken Connection.

    Pueden pasar a su blog para ver las bases.

    El concurso termina el 10 de Junio. Anímense a participar!!

    19.5.11

    Reseña Condena de Rachel Hawkins


    Desde que vi la sinopsis en inglés me llamó la atención pero no fue sino hasta que vi el libro aquí en México que realmente me dieron ganas de leerlo. La serie consta de 2 libros hasta ahora y parece ser que el tercero va a salir el próximo año. En México solo tenemos el primero y sin fecha clara de cuando irá a salir el segundo.
    1. Hex Hall (Condena)
    2. Demonglass (Desafío)
    3. Spell Bound (Embrujo)
    Sophie Mercer es enviada a Hecate Hall una escuela especial para brujas, pero no se equivoquen, esto no es Hogwarts, es un reformatorio. Nuestra joven protagonista es una bruja que ha cometido un par de errores que incluyen hacer una poción de amor para una chica de su escuela que termina con un auto estrellado en la fiesta de graduación.

    Desde su primer día en Hecate Hall (apodado Hex Hall por los alumnos) Sophie sabe que tendrá problemas. Primero, al ser atacada por un hombre lobo tiene que ser rescatada por el chico más lindo de la escuela que se burla de ella por no saber defenderse (solo se le ocurrió decir “perro malo” en lugar de un hechizo =D), después de eso tiene un desacuerdo con las brujas más populares del internado. Y las cosas solo siguen empeorando.

    Otros personajes que llamaron mucho mi atención fueron Jenna que es la única vampira en la escuela y es tratada como un parásito, pero realmente creo que es genial y desde el principio se lleva muy bien con Sophie, aún después de ser acusada de atacar a una compañera. Archer, el chico guapo que rescató a Sophie en su primer día (y que le recuerda el incidente en cada oportunidad que tiene) es un personaje lleno de misterio y a quien realmente espero ver en el próximo libro.

    Rachel Hawkins creó un vibrante mundo con una protagonista muy interesante y una historia que sorprende en cada capítulo con un final inesperado que hace que me muera por tener en mis manos el segundo volumen. A este primer libro le doy 4.5 haditas porque me encantó.

    Condena (Hex Hall #1) de Rachel Hawkins


    Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

    18.5.11

    MEME ¿Qué traigo en la Bolsa?

    Este meme lo encontré en el blog de Kyra, Hojeando Mundos y me agradó bastante la idea de vaciar la bolsa y ver qué tanto traigo en ella.

    1.- Bolsa: Me gusta mucho la película de El extraño Mundo de Jack, sobre todo el personaje principal y tengo varias cositas con su cara.
    2.- Cartera: No soy fan de lo dorado pero esta cartera me gustó mucho.
    3.- Libro: Ultimamente traigo conmigo mi Nook, un lector de e-book, pero no he encontrado el archivo de City of Fallen Angels así que opté por traer el libro, espero que no se me maltrate mucho.
    4.- Agenda: Nunca salgo sin ella, me sirve para anotar mis gastos, ideas que se me ocurran y guardar recibos, además es muy bonita XD.
    5.- Celular:  Está dentro de su estuche.
    6.- Marcapáginas: Es uno de mis favoritos que yo misma me hice.
    7.- Llaves: Seguido se me olvidan en la casa.
    8.- Estuche de Maquillaje: En el que generalmente traigo crema para las manos, labial, gloss, sombras, perfume y mi lindo espejo de Kitty.
    9.- Estuche: Aquí cargo con mis memorias, el cable del IPOD (el cual olvidé en casa) y mi token del banco.
    10.- Marcatextos: Para lo que se necesite.

    Eso es todo lo que tiene mi bolsa el día de hoy. Y los invito a hacer este Meme, a mi se me hizo muy divertido.

    Saludos a todos!!

    17.5.11

    Concurso en el Alma de los Libros

    Arien del blog El Alma de los Libros (que por cierto tiene una nueva imagen y se ve genial) tiene un concurso internacional excelente, donde el premio es el libro de Lamento: El engaño de la reina de las hadas, de Maggie Stiefvater.

    Así que pasen a su blog a participar.

    El concurso termina el 31 de mayo.  Suerte!!

    16.5.11

    Reseña City Of Fallen Angels

    Se me ocurrió seguir a Cassie Clare por twitter (jamás había visto a una escritora que twiteara tanto), y el mismísimo día que salió el libro ya había personas que habían terminado de leerlo, todos hablaban de lo increíble que había sido la historia, de cómo los había hecho sufrir y llorar y emocionarse. Realmente tenía ganas de leerlo y comprobar personalmente el valor de este libro.

    La narrativa de la autora sigue siendo excelente. Te transporta a Nueva York, con sus aromas y vistas, te atrae el mundo que describe y los personajes que ha creado. La trama es original a mi parecer y tiene bastantes momentos en los que sorprende. Clare logró que me interesara en los personajes, incluso logró que me sintiera molesta por lo que hacían y la actitud que tenían lo cual para mi significa que son personajes bien pensados y desarrollados.

    En cuanto a la historia es un poco más oscura que la trilogía anterior y tenemos dos tramas que se unen inesperadamente al final. Por un lado nos encontramos con la batalla interna de un joven vampiro, que se rehúsa a dejar su vida normal y que no es aceptado por su propia raza. Al final de Ciudad de Cristal sabemos que Raphael no quiere que Simon sea parte de su comunidad, de hecho no quiere saber nada de él, en CoFA alguien se acerca a Simon para ofrecerle una alianza para destituir a Raphael como líder de los vampiros de Manhattan.

    Por el otro lado tenemos a Jace, que ha estado teniendo pesadillas que lo despiertan en la madrugada y que lo tienen realmente tenso y alejado de Clary.

    Ahora debo confesar que no me gustó tanto como la trilogía anterior, tal vez sea porque es el primero y los finales inconclusos no me enloquecen. Hubo dos cosas que hicieron que me cansara de leer y que durara casi dos semanas leyendo este libro:

    No hay mucha acción. Esperaba ver más peleas o por lo menos que las cosas sucedieran de una manera más rápida, pero en algunos puntos fue incluso tedioso.

    Jace no dejaba de torturarse, se la pasaba escondiéndose de Clary y la verdad yo quería ver un poco más de romance no solo escenas candentes esporádicas. Las pocas veces que vemos al verdadero Jace de la trilogía anterior es cuando está con Simon, las conversaciones de estos personajes siempre están llenas de sarcasmo y comentarios graciosos y fueron los momentos que más me gustaron.

    De hecho, ahora que lo pienso me agradó bastante Simon, se ha convertido en un personaje con más fuerza, que realmente se robó el protagónico en este libro. Su semi relación con Isabelle me divirtió bastante, lo cual me lleva a decir que vemos más de esta cazadora de sombras y esto me encanta, conocemos más de su personalidad y sus secretos, de lo que siente en una batalla y de su manera de ver las cosas.

    Otra pareja que adoro son Magnus Bane y Alec Lightwood y después de leer este libro me he dado cuenta de que uno de mis personajes favoritos es sin duda Magnus Bane que estuvo ausente durante toda la primera parte del libro, pero cuando apareció me dio mucho gusto verlo, y su relación con Alec promete dar para mucho en el siguiente libro.

    Al final de cuentas me agradó el libro, pero creo que esperaba tanto de City of Fallen Angels que me siento como que le faltó más emoción. Le doy una calificación de 4 de 5 hadas.

    City of Fallen Angels de Cassandra Clare

     La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray está de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.

    Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.

    13.5.11

    Sorteo 150 seguidores

    Gané, gané, gané.

    El concurso se llevó a cabo ya hace varios días, pero como que aún no he procesado la información de que he ganado algo, y no cualquier cosa, sino un pack de marcapáginas, y que bueno porque siempre ando perdiendo los míos =D.

    El día de hoy acaban de llegar, y aquí tienen las fotografas para que puedan verlos. 

    Así que muchísimas gracias a Arien del blog El Alma de los Árboles por el increíble concurso. Pueden ver el divertidísimo sorteo aquí.

    10.5.11

    Feliz día de las Madres

    Cuando habla lo hace con sabiduría, cuando instruye lo hace con amor
    Proverbios 31:26
    Muchísimas Felicidades a las madrecitas en su día.

    8.5.11

    Blog Orgullosamente Mexicano

    El Librero de Tetsu Hana es un blog mexicano con una iniciativa increíblemente interesante. Se trata de hacer un directorio de blogs mexicanos dedicados a la lectura.
    Personalmente creo que es una idea excelente, es una manera de unirnos como comunidad y encontrar blogs que nos puedan interesar.

    Además de anotarnos en el directorio se nos pide poner una imágen que nos identifique como mexicanos. Tetsu Hana tiene una imagen en su blog o podemos crear una si lo deseamos.

    Así que si gustan pueden darse una vuelta por el directorio y anotarse o simplemente navegar por los blogs listados. Estoy segura de que encontrarán cositas muy interesantes.

    6.5.11

    TGIF Thank God it's Friday

    Gracias a Dios que es Viernes.

    Que van a estar leyendo este fin de semana? 

    Yo espero terminar City of Fallen Angels de Cassandra Clare
    Eso, si el facebook me lo permite =D

    Les deseo a todos un muy feliz fin de semana.

    3.5.11

    Reseña Alex Rider

    A Alex Rider lo conocí hace ya varios años, creo que más o menos por el 2005. Estaba en una tienda de Barnes and Noble sentada en el suelo revisando las estanterías de la librería cuando mi prima se acerca a mi y dice "Este libro se ve bueno" Lo tomé y leí la sinopsis y efectivamente me llamaba la atención. El libro se llamaba Point Blank  de Anthony Horowitz y trataba de un chico que es enviado a una escuela elite en Francia para revelar un misterioso asesinato que involucra otros jóvenes de su misma edad.  

    Después de leerlo me di cuenta de que era la segunda parte de una serie. Aún así disfruté mucho de la historia, está llena de acción, misterio e incluso un poco de romance. El siguiente año compré los demás libros que habían salido, y los leí todos, realmente me gustaron las historias y los personajes.

    Los libros en la serie son:
    1. Stormbreaker
    2. Point Blank
    3. Skeleton Key
    4. Eagle Strike
    5. Scorpia
    6. Ark Angel
    7. Snakehead
    8. Crocodile Tears
    9. Scorpia Rising
    Alex Rider es un chico de 14 años que es obligado a tomar el lugar de su difunto tío en la organización británica de MI6. Ian Rider era un espía tipo James Bond que viajaba alrededor del mundo participando en misiones arriesgadas y secretas y ahora ese es el trabajo del joven Alex. En el primer libro, Stormbreaker, Alex es reclutado por la agencia para espiar a Harold Sayle el inventor de la supercomputadora Stormbreaker. Sayle acaba de donar una supercomputadora a cada una de las escuelas londinenses y esta generosa donación tiene nerviosos a la Agencia espía. Cuando la empresa del magnate realiza un concurso para que un joven participe en la primera prueba de la supercomputadora, Alan Blunt (director de MI6) toma la oportunidad para meter a Alex como espía.

    Alex es un chico que se las ingenia para salir de las situaciones mas complicadas, es inteligente y aunque es joven, es responsable y habilidoso. Odia ser un peón de MI6 pero sabe que a veces hay que sacrificarse por el bien de los demás.

    La narrativa es muy fácil de leer y ligera, llena de acción y situaciones inverosímiles, Anthony Horowitz crea un ambiente de misterio que no te permite soltar el libro. Es muy detallado en sus explicaciones dibujando una imágen vívida del entorno sin ser tedioso.

    Lo que no me ha gustado mucho de la serie es que los libros parecen transcurrir en unos cuantos meses, el personaje sigue teniendo 14 años durante los 9 libros (Creo que al final sí cumple 15).

    Y antes de dar mi calificación debo mencionar que se hizo una película del primer libro. Alex Rider era interpretado por Alex Pettyfer (Fue la primera vez que vi a este actor y debo decir que me agradó XD). He visto la película por Cartoon Network, creo que se llama Máximo Riesgo.

    Ahora sí le doy mi calificación a esta serie. A lo largo de los años me ha divertido mucho y le tengo mucho cariño al personaje de Alex Rider, así que le doy una calificación de 4.5 haditas

     Espero muy pronto hacer la reseña del libro más nuevo Scorpia Rising.

    1.5.11

    IMM In My Mailbox # 2

     
    In my Mailbox es una forma de compartir con los demás los libros que obtienes cada semana o cada mes. IMM fue creado por Kristi, The Story Siren, basada en la idea de Alea, de Pop Culture Junkie.

    En este mes de Abril  hubo varios estrenos que no podía perderme.



    El más conocido sin duda es el de City of Fallen Angels de Cassandra Clare que continúa con las aventuras de Jace y Clary de los Cazadores de Sombras. Pero el que yo más esperaba es The Gathering de Kelley Armstrong, el primer libro de la trilogía Darkness Rising.

    La serie de Alex Rider es otra saga que me gusta mucho y este es ya el noveno libro llamado Scorpia Rising del autor Anthony HorowitzRage of the Fallen es el octavo libro de la serie The Last Apprentice de Joseph Delaney.

    Hace poco le entré de lleno a la serie de Percy Jackson de Rick Riordan, leí los primeros 4 libros en una semana, pero me faltó el último de la serie titulado The Last Olympian, pero aquí está ya entre mis manos.

    Temblor de Maggie Stiefvater es un libro que tenía ganas de leer desde hace un tiempo, me encantan los hombres lobo y esta serie promete cosas buenas. Y Ángel Mecánico también de Cassandra Clare es el precursor de Cazadores de Sombras.

    Y por último les quiero presumir la carta que venía en City of Fallen Angels, la que Jace le manda a Clary en Ciudad de Cristal,  a poco no es hermosa. Y lo que está escrito en ella lo es aún más.

    Ya he leído varios de los libros este mismo mes. Y ya están publicadas las reseñas por si quieren pasar a leerlas.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Seguidores

    Bloglovin

    Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

    Soy

    Mi foto
    Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

    Enlázame

    Mavel's Ramblings

    Orgullosa

    Orgullosa

    Archivo

    Muero por

    Participo en