30.4.11

Reseña Percy Jackson and The Olympians

Siempre me ha fascinado la mitología griega,  y disfruté mucho de la idea de que los dioses aún estuvieran entre nosotros.

Ya tenía tiempo queriendo leer estos libros  pero simplemente no me había animado a comprarlos.  El año pasado me encontré los primeros 4 libros por un muy buen precio, así que me decidí a comprarlos. De hecho ni sabía exactamente cuantos libros eran, yo creí que solo eran esos cuatro, pero al terminar de leerlos me llevé una gran sorpresa cuando descubrí que me faltaba uno!!!  Tuve que pedirlo inmediatamente para saber que fin tendrían Percy y sus amigos. Para que no les vaya a pasar lo mismo, les dejo la lista de los libros de Percy Jackson escrita por Rick Riordan.
  1. Percy Jackson and the Lightning Thief (El ladrón del Rayo)
  2. Percy Jackson and the Sea of Monsters  (El Mar de los Monstruos)
  3. Percy Jackson and the Titan's Curse (La Maldición del Titán)
  4. Percy Jackson and the Battle of the Labyrinth (La Batalla del Laberinto)
  5. Percy Jackson and the Last Olympian (El último Héroe del Olimpo)
Disfruté bastante de la historia, la narrativa es muy ágil y los personajes son muy divertidos y van creciendo conforme pasan los libros. Cada volumen por separado tiene una historia que concluye pero forma parte de una historia más grande. Eso es algo me agrada en cualquier serie.

Como dije antes la mitología griega siempre me ha llamado la atención y Rick Riordan habla de ella en una manera que no parece que es un libro de historia sino que la va metiendo de manera gradual en los libros.

La idea básica es que Percy Jackson es un joven semidiós, es decir, el hijo de un dios griego y una mortal. Es hijo de Poseidón, dios del mar. Como mencioné antes, Percy crece a lo largo de los libros iniciando con 12 años y termina teniendo 16. La vida de nuestro joven protagonista está llena de peligrosas aventuras, por ejemplo descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Viajar por el mar de monstruos para encontrar el Vellocino de oro. Buscar amigos y dioses perdidos. Encontrar su camino por el laberinto del Minotauro y al final evitar que el Titán Kronos destruya el Monte Olimpo y a todos los Dioses.

En cuanto a la película, sí me gustó, pero después de haber leído los libros me doy cuenta de que faltaron muchas cosas, e hicieron un cambiadero de escenas, aún así, fue después de verla que me dieron más ganas de leer los libros así que qué bueno que la hicieron, como que me ayudó a imaginarme a los personajes y algunas situaciones.

Y al final de cuentas le doy a esta saga la calificación de 4.5 porque realmente me dio horas de diversión. Y espero poder comenzar a leer la nueva saga que Rick Riordan está escribiendo llamada Héroes del Olimpo.

Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO # 1: El Ladrón del Rayo.
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidios, es decir, el hijo de un dios y una mortal. y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses.

Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO # 2: El Mar de los Monstruos
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.

Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO # 3: La Maldición del Titán

 Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.


Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO # 4: La Batalla del Laberinto
Al intentar volver a hacer una vida normal como mortal, Percy se encuentra con un par de animadoras diabólicas y a una nueva amiga, teniendo que irse al Campamento Mestizo, precipitándose los acontecimientos. Cronos amenaza con destruir el Campamento Mestizo introduciéndose en él desde el laberito de Dédalo (más conocido como el del Minotauro).

Percy y sus amigos intentarán llegar al centro de este para evitar que los aliados de Cronos, entre ellos Luke, puedan utilizarlo, adentrándose en un lugar ideado para acabar con quien ose profanarlo.Llegan a lugares unicos conociendo a nuevos monstruos que, hacia miles de años, no se habian vuelto a ver pero que ahora gracias a Cronos se estan levantando.

PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO # 5: El Último Héroe del Olimpo

Durante todo el año los semidioses se han estado preparando para la batalla contra los Titanes, sabiendo que las probabilidades de una victoria son sombrías. El ejército de Kronos es más fuerte que nunca, y con todos los dioses y semi dioses que recluta, el poder del Titán sólo crece.
 
Mientras los Dioses tratan de detener al arrasador Titán Typhon, Kronos comienza su avance sobre la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo se encuentra prácticamente sin vigilancia. Ahora le toca a Percy Jackson y un ejército de jóvenes semidioses detener el Señor del Tiempo.



28.4.11

Porque me haces inmensamente feliz

Kyra de Hojeando Mundos ha sido tan amable en darme un fantástico premio.
Apoco no es hermoso? Debo contestar unas cuantas preguntas:

1.- Escoge tres blogs favoritos o tus tres mejores seguidores y otórgales este premio. Escribe porque te gustan.

-Leyendo sobre Nubes: Fue el primer blog al que empecé a seguir y uno de mis favoritos.
-Lies and Love: Fue mi primera seguidora y me gustan sus publicaciones.
-My Black Roses Garden: Me encantan sus reseñas.

2.- Escribir 10 cosas sobre ti:

1. Adoro leer.
2. Soy adicta a Farmville.
3. Me encanta Glee.
4. Tengo una fuerte adicción a las compras, especialmente a la compra de libros.
5. Los gatos son mi animal favorito.
6. Soy fan de Hello Kitty.
7. Soy muy sentimental y lloro con cualquier cosita.
8. Tengo muy, pero muy mala memoria.
9. Me encanta ver Phineas y Ferb
10. No soy fanática a usar el messenger.

3.- Escribe alguna cosita monitita para el blog que te concedió el premio.


Kyra muchísimas gracias por acordarte de mi blog y me encanta comentar en el tuyo, tus reseñas me gustan muchísimo y adoro ir a visitarte.

Pues eso es todo por hoy. Saludos a todos.

27.4.11

Reseña The Gathering


Al terminar The Summoning (Darkest Powers #1) estaba que me jalaba los pelos del final tan frustrante que me dejó necesitando el segundo libro, y ahora vuelve a suceder lo mismo.

Me devoré The Gathering, tenía un año esperando este libro y Kelley Armstrong no me decepcionó.  En cuanto llegó me puse a leerlo y lo dejé como a las 12 de noche solo porque me tenía que levantar temprano. Pero ayer, incluso en el trabajo me puse a leer (Sssshhhh, no le vayan a decir a mi jefa =D ) hasta que lo terminé.

En mi reseña de Darkest Powers no les comenté mucho de lo que iba la historia y en esta ocasión va a ser casi igual XD.

Maya vive en una pequeñísima población en Canadá llamada Salmon Creek. Todo el territorio de dicha población, incluyendo el terreno y las casas son propiedad de la Corporación St. Cloud y todos los habitantes adultos trabajan en el centro de Investigación Médica. Con menos de 200 habitantes Salmon Creek es un pueblo donde todos se conocen de nombre. Cuando cosas extrañas comienzan a suceder Maya está justo en medio de los sucesos. Junto con su casi novio Rafael Martínez y mejor amigo Daniel nuestra joven protagonista tratará de develar el secreto que se esconde dentro de la rural población.

Maya es una fantástica heroína, es fuerte, audaz y no teme hacerse cargo de una situación. Es conmovedor ver como la chica conlleva la pérdida de su mejor amiga Serena, quien perdió la vida hace poco más de un año. Su amor por la naturaleza es contagiosa y la compasión y el placer que siente ayudando animales heridos del bosque es aparente. Su herencia Nativa Americana  y el hecho de que no conoce a sus padres biológicos agrega un poco más de misterio a la trama y nos encontramos deseando saber más de su pasado casi tanto como ella misma.

En cuanto a los chicos... bueno, no es un triángulo amoroso ya que Maya se siente claramente atraída por Rafe pero Daniel es tan protector con ella y han sido amigos desde siempre que no es una situación que puedo descartar.

En cuanto al libro en general, el principio fue un poco lento, describe mucho su entorno, no de una manera aburrida pero sí se lleva bastantes páginas en ello. Y la verdad lo ví como algo necesario para poder entender la situación en la que Maya se encontraba, cual era su relación con cada uno de sus compañeros de escuela y su amor por la naturaleza. Debo decir que la autora hace un excelente trabajo conectando la vida personal de cada uno de los personajes de una manera natural y armoniosa.

Después de haber leído la trilogía anterior pude adivinar un par de cosas en la trama, cosas ni la protagonista sabe aún, pero hay otras tantas que me tienen más que intrigada. Me encontré deseando que el libro no terminara porque conociendo a Kelley Armstrong seguro que concluía con demasiadas preguntas y pocas respuestas. Y ahora me toca esperar todo un año para la continuación :S

Es un libro que vale mucho la pena y así como a la trilogía anterior y a todos los libros de Kelley Armstrong, le doy una calificación de 5 haditas. (Se nota que es mi autora favorita?)

The Gathering de Kelley Armstrong


Maya, una ordinaria chica de 16 años vive en un una ordinaria población en Canadá. Claro, no sabe mucho de su historia familiar, pero nunca ha estado muy interesada en saber quiénes eran sus padres biológicos o como terminó con su familia adoptiva en este pequeño pueblo.


Hasta ahora.


Cosas extrañas han comenzado a suceder en el claustrofóbico pueblo. Desde pumas acercandose a ella, amigos que "sienten" cómo es el carácter de una persona, hasta el típico chico malo que hace que Maya se sienta... diferente. Combina esto con algunas muertes inexplicables y un misterio que involucra a los padres biológicos de Maya y es fácil sospechar que el ordinario pueblo de Salmon Creek podría tener uno que otro esqueleto escondido en el closet.

24.4.11

Reseña Gamer Girl

Como tantos otros de mis libros, Gamer Girl estuvo en mi estantería por medio año. Lo compré porque me llamó la atención la portada y la sinopsis sonaba interesante. Otra cosa que me gustó es que era solo un libro, no era parte de una extensa serie.  Así que ahora que estoy esperando a que me lleguen mis libros (City of Fallen Angels, The Gathering, etc.) me decidí a leerlo.

Debo decir que el libro es un poco predecible, pero aún así terminó gustándome mucho. Me recordó mucho a una película de Hillary Duff, donde conoce a un chico por internet, chatean y luego ella descubre que él está en su misma escuela. La verdad no me acuerdo como se llama la peliculita esta. Pero dejen les cuento sobre el libro.

Maddy vivía en Boston con sus padres y su hermana menor Emily, asistía a un colegio privado en donde no tenía problemas para encajar y contaba con amigas muy cercanas. Desafortunadamente su padres se separan y al no tener dinero suficiente para seguir en Boston Maddy, Emily y su mamá se van a vivir con la abuela materna. El primer día de escuela es simplemente horrible. Maddy, acostumbrada a vestir con su propio estilo (casi siempre de negro), se ve obligada a usar unos pantalones de su abuela junto con un sueter con un unicornio en el pecho (Su abuela no vio conveniente lo que  llevaba puesto para su primer dia de clases así que no le permitió salir hasta que se pusiera lo que ella quería). Inmediatamente al llegar se encuentra con Billy Henderson quien se burla de ella a más no poder. Él y sus amigas, Lucy y Chelsea deciden hacerle la vida de cuadritos a Maddy a quien llaman Freak Girl. El único que se abstiene de insultarla es Chad Murray, por quien Maddy se siente muy atraída.

Para su cumpleaños su papá le regala a Maddy el juego en línea Fields of Fantasy, así podrían jugar juntos aún cuando estuvieran a kilómetros de distancia; por lo menos esa era la idea. Maddy pronto se da cuenta de que su papá está obsesionado con el juego y que no quiere perder el tiempo con una jugadora tan novata como ella. Aún así la chica decide divertirse un rato, es ahí donde conoce a SirLeo, un guerrero que le ayuda a derrotar unos lobos y le enseña a jugar.

Maddy se refugia en el mundo virtual, solo espera llegar a casa después de la escuela para conectarse y encontrarse con SirLeo. En el mundo real su estatus de perdedora no ha cambiado, Billy sigue burlándose de ella e incluso casi logra que la suspendan pero Maddy por fin decide que no va a permitir que este grandulón siga insultándola y comienza a ignorarlo y a contestarle los insultos; además, con la ayuda de una de sus maestras inicia un club con miembros que disfrutan de leer manga y ver anime ya que ella misma es una dibujante de este género. Aquí por fin se siente aceptada y se sorprende de que a Chad Murray le gusta leer comics....

Y creo que hasta ahí voy a dejar este resúmen. Generalmente no explico tanto sobre la trama de un libro, pero no creo que este libro llegue aquí a México.

Y ahora les daré mi opinión sobre Gamer Girl.

Debo decir que este libro lo sentí como una bocanada de aire fresco, después de estar leyendo tantas series de lo paranormal, Gamer Girl me pareció un libro muy ligero y real, y aunque estaba segura de lo que iba a pasar al final, la escritora llevó la historia de una manera muy divertida y terminé realmente sufriendo con la protagonista al ser molestada por sus compañeros.

La escritora Mari Mancusi es más conocida en EUA por su serie de Blood Coven, aquí en México no recuerdo haber visto ni un libro de ella y la verdad no los he leído pero según tengo entendido son de vampiros.

En lo personal me gustó el libro, el único pero que le pondría es lo predecible que es. Aún así le doy de calificación final 4 de 5 haditas

Gamer Girl de Mari Mancusi


Después del divorcio de sus padres Maddy es obligada a cambiar de escuela a mitad del ciclo escolar. Sin amigos y apodada Freak girl, Maddy se refugia en un juego interactivo por internet llamado Fields of Fantasy.

En este mundo virtual se reinventa a sí misma convitiéndose en una hermosa elfa guerrera llamada Allora y es ahí donde conoce a Sir Leo que se convierte en su único amigo.

Pero Maddy no puede esconderse tras la fachada de Allora para siempre especialmente cuando comienza a enamorarse de su amigo virtual.

Pero quién podría preferir a Maddy, la chica extraña fanática del manga y los videojuegos sobre una hermosa fantasía.

20.4.11

Reseña Temblor de Maggie Stiefvater


Aún sin ser fanática de las novelas románticas este libro me ha gustado mucho. Es muy original la manera en que es tratada la mitología del hombre lobo y la historia es simplemente hermosa.

La serie consta de tres libros, los dos primeros ya publicados en EUA y el tercero tiene fecha para el 12 de julio de este año. Los libros son:
  1. Shiver (Temblor)
  2. Linger (Rastro)
  3. Forever (Siempre)
Déjenme hablarles un poco de esta historia.

Hace varios años Grace Bisbane fue atacada por lobos en la parte trasera de su casa,  la hubiesen matado si no hubiese sido por un extraño lobo de ojos amarillos.

Desde entonces ha estado obsesionada con estos hermosos seres, especialmente con SU lobos; pero hasta que no se lo encuentra medio muerto en el porche de su casa medio transformado, no se da cuenta de que su lobo es un licántropo, que es lobo en invierno y chico en verano.

Por su parte Sam Roth está igualmente obsesionado con su chica de verano a quien visita una y otra vez durante el invierno. Y ahora tiene la oportunidad de estar con ella aunque solo sea por unos cuantos días de otoño.

El libro tiene un paso lento, vas conociendo a los personajes y sus dilemas internos pero fluye con tanta naturalidad que no se siente en lo más mínimo tedioso; al contrario, me encontré atesorando esos momentos de calma entre los protagonistas.

El personaje narrador cambia de un capítulo al otro, así que podemos meternos en la cabeza de Grace y de Sam lo cual hace que la historia se mantenga fresca e interesante. Sus puntos de vista son diferentes; mientras que Grace es más metódica, Sam es más sensible sin caer en lo empalagoso. Su relación se desarrolla durante el libro, pero parece que lleva años creciendo hasta convertirse en algo tan hermoso y necesario para los dos.

Aun sin ser una persona romántica me encontré suspirando en más de una ocasión a lo largo de esta novela. Y debo admitir que mis ojos también soltaron un par de lágrimas viendo como sufren nuestros jóvenes protagonistas.

Esta es una de las mejores novelas que he leído este año y definitivamente lo recomiendo a todos aquellos que tengan la oportunidad de leerla. Le doy la máxima calificación de 5 haditas.


Parece que aun no hay fecha de lanzamiento para Rastro (2° libro en la serie) en México, pero debo decir que lo espero con ansias.

Shiver de Maggie Stiefvater


Cuando el amor te hace temblar en otoño
es mejor que el invierno no llegue nunca:
las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue
y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico,
se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

19.4.11

Qué Concurso!!!!!

Este definitivamente es un concurso que no me podía perder. Los premios son simplemente fabulosos: El libro, Cazadores de Sombras III: Ciudad de Cristal, dos pulseras y una pluma de la saga.

Es un concurso hecho por el blog de Chaos Angels, así que pasen por ahí a participar, solo den click a la imágen.
La fecha límite de inscripción es el 27 de Mayo.

Les deseo mucha suerte a todos!!!!

17.4.11

Reseña Angel Mecánico


Angel Mecánico es el primer libro de una nueva serie escrita por Cassandra Clare.
  1. Clockwork Angel
  2. Clockwork Prince
  3. Clockwork Princess 
La historia narrada en Infernal Devices (O como se llamó en español Cazadores de Sombras Los Orígenes) se lleva a cabo en Londres durante la era Victoriana, más específicamente en el año de 1878 e involucra nuevos personajes y es una precuela de Ciuad de Hueso.

Tessa Gray llega a Londres esperando encontrarse con su hermano Nathan, pero quien la espera en su lugar son las desagradables hermanas oscuras, unas criaturas que le descubrirán un poder oculto que ni siquiera ella sabía que poseía.

Después de ser rescatada por los enigmáticos Cazadores de Sombras, Tessa deberá encontrar a su hermano mientras que su corazón se debate entre dos de los néfilim, James Castairs y William Herondale. Tessa se sentirá perdida entre la ternura de Jem y el carácter misterioso, a veces impenetrable, de Will.

Tessa ha descubierto que tiene un poder entre sus manos que la hace muy valiosa, no sólo para los subterráneos, sino también para los cazadores.

Y ahora digo que tengo sentimientos encontrados sobre este libro.

Por un lado, me gustaron los personajes, me encanta Will (creo que tengo debilidad por los chicos malos), y me intriga mucho su pasado. La señorita Gray (hablan tan propiamente XD) es una chica que ha sido violentamente arrojada a un mundo que desconoce. Hay personajes nuevos e incluso algunos ya conocidos como Magnus Bane y el gato Church (o Iglesia, como se le conoce en la versión en español), que le dan a la historia un toque real y divertido.

Los lugares son realistas, te sientes de verdad en el Londres Victoriano. La historia conserva ese toque oscuro de esta época y la ambientación está muy bien lograda. Los diálogos siguen siendo ágiles, con chispa, y cargados de ironía que es algo que la autora siempre logra.

Ahora, desafortunadamente escribo las cosas no tan buenas que encontré en Ángel Mecánico.

Tal vez sea el hecho de que estoy más emocionada por recibir otros libros, pero simplemente no podía adentrarme en la historia. Leía un capítulo y me metía a Facebook, otro capítulo y me ponía a jugar farmville (soy algo adicta a ese juegillo). Tardé más de una semana en leerlo y eso porque de plano me senté y dije "Hasta que lo termine".

El libro se me hizo un poco lento. Son páginas y páginas donde no sucede gran cosa, solo conoces a los personajes y el entorno en el que viven. La trama se desarrolla muy lentamente y es al final cuando se acelera tanto que la cabeza empieza a dar vueltas: Eso sí, tiene un final inesperado, muy al estilo de Cassandra Clare.

Me recuerda demasiado a Cazadores de Sombras; Jace y Will son parecidos, son arrogantes insensibles y no les gusta hablar de su pasado. Tessa, al igual que Clary se ve sumergida en un extraño mundo que no entiende, indefensa y lamentándose de la suerte que le ha tocado. Tessa desafortunadamente tiene mucho que aprender y nos toca aprenderlo con ella, pero si ya han leído CDS se hace un poco tedioso leer todas las explicaciones de nuevo.

Aún así me gustaron los personajes, aunque me trauma tanto secreto =D.

Pero debo ser sincera y decir que no ha sido mi libro favorito y aunque espero la segunda parte para saber qué va a pasar, a Ángel Mecánico le doy una calificación de 3.5 haditas.


Ahora estoy lista para City of Fallen Angels!!! En cuanto me llegue, claro está XD

Clockwork Angel

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar........ el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es aún más.

16.4.11

Concurso!!!!

Me estoy volviendo adicta a esto de los concursos XD

Navegando por la red encontré uno muy interesante en el blog de Mi Mundo de Libros, los premios serán detallitos que la autora del blog ha hecho ella misma.
Habra tres ganadores que se llevarán:

♥ Para el primer lugar sera 1 cuadro de una mariposa (La foto), dos pares de aretes hechos de filigrana y un separador

♥ Para el segundo lugar 3 separador, y 2 pares de aretes igual de filigrana

♥ Para el tercer lugar 2 separadores y 1 par de aretes 
A poco no suena interesante?
Dejo el link para que vayan corriendo a participar:
El concurso ya comenzó y termina el 30 de Mayo.

15.4.11

Adelantamos el día del niño!!!

Trabajo en una escuela y como hoy es el último día de clases (Y de trabajo yeah!!!!!) Se les está festejando el día del niño a los chamacos. La mayor parte del personal, incluyendo al administrativo (o sea el mío) nos disfrazamos para la ocasión.
 Fue una mañana muy divertida llena de payasos, princesas y superhéroes.

Alguien por aquí todavía hace algo para el día de niño?

13.4.11

Es tiempo de Concursos!!

El Blog Lee.Sueña.Vuela tiene un concurso muy pero muy bueno en el que el ganador obtendrá 5 libros de su preferencia.

 Personalmente creo que es un fantástico premio, así que visiten la página y participen.

Reseña Artemis Fowl de Eoin Colfer

Anteriormente comenté que la serie de Artemis Fowl de Eoin Colfer dio inicio a mi adicción a las librerías por internet. Así que quiero hablarles un poco de esta serie.

La serie de Artemis Fowl consta de 7 libros en EUA:
  1. Artemis Fowl
  2. The Artic Incident
  3. The Eternity Code
  4. The Opal Deception
  5. The Lost Colony
  6. The Time Paradox
  7. The Atlantis Complex
  8. The Last Guardian
En Ghandi encontré que tienen los tres primeros. Pero anuncian los tres siguientes, así que probablemente salgan muy pronto.

Artemis Fowl II es un chico de 12 años que es un super genio, desafortunadamente su padre está desaparecido desde hace más de un año, así que él es el encargado de mantener y aumentar la fortuna familiar.

Cuando Artemis descubre que existe un mundo de hadas se le ocurre un plan para obtener el oro que estas criaturas poseen: decide secuestrar a una elfa llamada Holly Short. Artemis es muy meticuloso, pero ningún plan hubiera previsto la situación en la que se metería con su rehén XD.

La idea de un genio malvado que solo tuviera 12 años era novedad para mí, y que el libro estuviera llena de hadas, gnomos y centauros se me hizo muy divertido. Claro que no eran el tipo de seres mitológicos a los que estaba acostumbrada. En su lugar encontré elfos con armas, centauros engreídos y un enano cleptómano (por lo menos los trolls siguen siendo asquerosos).

A través de los 7 libros Artemis madura y cambia de un niño frío y calculador a un jóven ..... no me atrevo a decir cálido, pero si ligeramente menos absorto en sí mismo y dispuesto a entablar amistades. Encuentra otras maneras de utilizar su intelecto incluso para ayudar a sus nuevos amigos (aunque si le preguntas a él, te dirá que solo son sus aliados por conveniencia).

La narrativa es muy divertida e ingeniosa, hace que te estés riendo aunque no quieras y es muy fácil de digerir.  Los personajes son únicos, peculiares y fáciles de querer. También hay otro detalle muy divertido en los libros, al final de todas las páginas hay una serie de símbolos que pueden ser traducidos con el código.

Si traduces todo el libro te aparece un mensaje de uno de los personajes.
Cada libro es bastante autónomo, y se pueden leer sin ningún conocimiento previo, pero se consigue una experiencia más gratificante si se leen en orden.

He leído toda la serie en inglés pero por ahí me encontré una sinopsis y los primeros capítulos de una edición española y como que no me gustó, para empezar les cambiaron los nombres a algunos personajes, por ejemplo Holly que se apellida Short en la versión en español de apellida Canija. Butler, el guardaespaldas de Artemis es llamado Mayordomo, creo que tomaron la traducción muy en serio.

Algo que me tiene muy triste es que la serie ya va a terminar. El siguiente es el último libro. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá ni cual será su nombre. Pero estoy ansiosa por tenerlo en mis manos.

A toda la serie de Artemis Fowl le doy mi máxima calificación 5 haditas de 5. Realmente los recomiendo.

 

12.4.11

Su Peor Enemigo (Artemis Fowl # 6)

Han pasado tres años  desde las últimas aventuras de Artemis y, ahora, es un chico normal. Hechas las paces con el mundo mágico y convertido en una persona respetable, solo hay algo que le preocupa: la salud de su madre que se deteriora por momentos. Según el médico, padece una rarísima enfermedad incurable y le quedan pocos días de vida. Pero Artemis guarda un as en la manga: conserva magia del mundo elemental y está convencido de que puede curar a su madre. Al no ser así, no le quedará otro remedio que pedir ayuda al mundo mágico que le asegura el antídoto de la enfermedad de su madre está en el cerebro de un animal que el propio Artemis mató ocho años atrás. A Artemis solo le queda una posibilidad: volver ocho años atrás y recuperar el cerebro de ese animal......

Cuenta Atrás (Artemis Fowl # 5)

Artemis y Mayordomo están en el paseo de gracia esperando a alguien que no llega a la hora prevista. De repente, de la nada, surge un demonio que se lleva a Artemis y lo traslada a Barcelona de Gaudí justo en el momento en el que el arquitecto está construyendo la Casa Milá. Como en el momento de la aparición Mayordomo estaba tocando a Artemis y llevaba, además, un brazalete de metal que le regaló su hermana, consigue que Artemis vuelva al presente. Pero Artemis al regresar de su viaje por el tiempo, nota un curioso cambio en su cuerpo: el dedo índice de su mano izquierda ha crecido. Mientras Holly, apartada de los REP por acusarle de la muerte del comandante Root, trabaja con el enano Mulch intentando atrapar ladrones de baja estopa, sin embargo, todo cambia cuando una antigua instructora suya, Vinváya, le llama y le explica que tiene una misión.

La Venganza de Opal (Artemis Fowl # 4)

La malvada pixie Opal Koboi ha pasado el último año en coma, planeando su venganza de todos aquellos que evitaron su intento de destruir la policía del mundo subterráneo y Artemis Fowl es el objetivo primordial de su lista.

11.4.11

El Cubo B (Artemis Fowl # 3)

Espero humano, que con solo oír mi nombre un escalofrío recorra tu cuerpo. Si no, pregúntales a las criaturas mágicas o a las que viven en el ártico quién soy; seguramente formo parte de sus pesadillas más temidas, y eso a mí me gusta. Yo pienso y mayordomo actúa. Fui el primer humano que se enfrentó a los seres subterráneos y conseguí lo que quería: oro y algún secreto más. Ahora todo parece volver a la normalidad: he rescatado a mi padre y mi madre está empeñada en que seamos una familia normal. Me queda poco tiempo para mi última maniobra...... no sé si tan siquiera te mereces saber cuál es: pero bueno, hoy me siento especialmente generoso, así que te adelanto que voy a chantajear a un magnate de la tecnología de la comunicación con un invento - mío, evidentemente - el Cubo B y, ahora, ¿Qué esperas para empezar a leer?

Encuentro el en Ártico (Artemis Fowl # 2)

Artemis Fowl recibe por e-mail el vídeo de un hombre que ha sido secuestrado por la mafia rusa, un hombre que nuestro joven protagonista pensaba que no volvería a ver jamás: su querido padre. Fiel a su estilo está decidido a rescatarlo aunque suponga pactar con su amiga la capitana Holly Short.

Artemis Fowl (Artemis Fowl # 1)

¿Quén es Artemis Fowl? No es un niño cualquiera y, aunque sólo tiene doce años está a punto de arrebatar el poder al mundo subterráneo. Lo que él todavía no sabe es que sus habitantes -hadas, duendes, elfos... -no son las criaturas maravillosas que siempre hemos imaginado y no van a consentir que un humano conozca sus secretos más sagrados. Como él, van armados hasta las barbas y conocen las últimas tecnologías: se prepara un trepidante duelo que puede provocar una auténtica guerra entre las especies del planeta.

9.4.11

Reseña Specials de Scott Westerfeld

SERIE: UGLIES
  1. Uglies
  2. Pretties
  3. Specials
  4. Extras
Este es el último volumen de nuestra heroína Tally Youngblood que durante casi un año ha pasado de ser una fea a ser perfecta y terminar siendo especial. Ha sido un camino lleno de manipulaciones, traiciones y aventuras pero por fin Tally ha decidido que es suficiente, que se ha hartado de ser tratada como un peón

Hay algo que me llamó mucho la atención de esta serie, cada uno tiene un sentir diferente. Aún cuando los libros no son en primera persona siempre estamos muy al pendiente de los sentimientos de Tally y cada vez que cambia su cuerpo cambia su forma de pensar y esto se refleja en la escritura de los libros. Por ejemplo, en Pretties Tally, que ahora es perfecta, es bastante cabeza hueca, mientras que en Especiales es más fría y calculadora. Las palabras que utiliza el personaje también cambian de libro a libro: lo que antes era burbujeante ahora es helado.

El paso de este libro es bastante acelerado, aunque hay un par de momentos en los que se enfoca más en los sentimientos de la protagonista y se relaja un poco. Algo curioso es la relación de Tally con Shay, hay tantos altibajos a través de la serie que el final es un poco anticlimático. Las cosas entre ellas se solucionan sin mayor problema. La trama amorosa da un giro inesperado pero también te deja queriendo más.

Hay un último libro llamado Extras que aunque no es narrado por Tally Youngblood se desarrolla en el mismo mundo unos años después.

Debería empezar a leer este libro, pero abril es un mes de maravillosos estrenos y debo prepararme para ellos. Empezaré a leer Ángel Mecánico para poder recibir mi libro de City of Fallen Angels que viene junto con The Gathering, Rage of the Fallen el más nuevo libro de la serie The Last Apprentice y  también Scorpia Rising el 8vo libro de Alex Rider, de quién espero poder hablarles pronto.

Así que tal vez pase un poco de tiempo antes de poder terminar esta saga. Pero por lo pronto a este libro de Specials de Scott Westerfeld le doy una calificación de 4 haditas

8.4.11

Reseña Academia de Vampiros


 Vaya que han salido libros sobre vampiros últimamente! Y aunque personalmente prefiero hombres lobo, hay que admitir que hay buenas historias de vampiros y como ejemplo tenemos esta serie.

Richelle Mead ha creado un mundo muy completo, con personajes bastante memorables, cada uno con una personalidad diferente y atrayente, que logra que te conectes y sufras con ellos. Por lo menos eso es lo que me pasó a mí. El punto de vista de Rose, la protagonista, se me hizo muy divertido, la chica es bastante ocurrente y como toda adolecente, muy impulsiva y con tendencia a meterse en problemas. A lo largo de la serie, la vemos crecer y madurar aunque lo divertido nadie se lo quita.

Los libros en esta saga son:
  1. Vampire Academy
  2. Frostbite
  3. Shadow Kiss
  4. Blood Promise
  5. Spirit Bound
  6. Last Sacrifice

Aquí en México acaban de publicar la segunda parte llamada Sangre Azul aunque aún no lo he visto por ahí. 
Les hablaré un poco del entorno que Richelle Mead ha creado. Para empezar hay dos tipos de vampiros. Moroi que son mortales y aunque necesitan sangre para vivir, no tienen que matar a sus víctimas para seguir viviendo, y sí, están vivos XD. La otra raza son los Strigoi, seres sin alma que no tienen ningún problema para matar.

Pero aún cuando estas son razas muy importantes los protagonistas de la serie son seres llamados Dhampir, más fuertes y entrenados para proteger Moroi de las mortales amenazas de los strigoi. No pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Lo cual crea situaciones interesantes a los largo de la serie.

La mayor parte de los libros se desarrollan en la Academia San Vladimir, un internado en medio de los bosques de Montana, escondido de los humanos, donde los alumnos toman sus clases como en cualquier escuela común y corriente. Aunque se incluyen una que otra clase extra como entrenamiento en magia para los Moroi y cómo matar strigois para los Dhampir.

El primer libro fue algo lento y tardé bastante en empezar a leer el segundo, pero los siguientes fueron mucho más entretenidos y la trama se vuelve más complicada. Richelle Mead logra unir los seis libros de una manera coherente y muy bien narrada.

Un detalle que no encontré de mi agrado fue que en cada libro Richelle describe el entorno y los tipos de vampiros y entiendo que esto sea para que si un lector empieza del 4to libro no se sienta tan perdido, pero es un poco repetitivo y me encontraba saltando estas partes.

A lo largo de la serie hay mucho romance, acción, desencantos... de todo pues. Esta serie es una de mis favoritas así que les doy un 4 de 5.

7.4.11

Last Sacrifice (Vampire Academy # 6)


Todo se reduce al ahora.

Asesinato. Amor. Celos. Y el último sacrificio.

La Reina ha muerto y el mundo Moroi nunca será el mismo. Ahora, con Rose en espera de su injusta ejecución y Lissa en una lucha a muerte por el trono real, las chicas se ven obligadas a depender de enemigos y dudar de quienes pensaban que podían confiar ...

Pero ¿qué pasaría si la libertad significa sacrificar lo más importante de todos?

Una a la otra

Spirit Bound (Vampire Academy # 5)

Dimitri dio a Rose una elección.  Pero ella eligió mal ...

Después de un viaje largo y desgarrador al lugar de nacimiento de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado a San Vladimir-y con su mejor amiga, Lissa. Es casi graduación, y las chicas no pueden esperar a que inicie su vida más allá de las puertas de hierro de la Academia . Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri, y él está ahí, en algún lugar.

Ella no pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ella sabe que él la está cazando. Y si Rose no se unirá a él, Dimitri no descansará hasta que la haya callado ... para siempre.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Bloglovin

Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

Blogs que Sigo

Soy

Mi foto
Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

Enlázame

Mavel's Ramblings

Orgullosa

Orgullosa

Archivo

Quotes

quotes Mavel likes


"You forget, darling. I <i>am</i> the local psychopath."— Kelley Armstrong

Estantería

Meta

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Mavel has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Muero por

Participo en