31.3.11

El recuento de los daños

Desde el 2006 me dio por anotar en una agenda cada libro que he comprado y que he leído. Además de tener una lista general de todos mis libros por serie (casi parece que soy una persona ordenada XD ). Y justamente el otro día estaba revisando los años pasados y me di cuenta de que soy una adicta a la compra de libros!!!

Yo tenía la idea de que el año pasado había sido el único año en que me había vuelto loca por las compras (compré 166 libros!!!! ) pero al parecer en el 2007 compré 93, ese no es un número pequeño. Ese año leí 51 libros, ni siquiera el 55 % de los libros que compré.

En el 2006 leí el 97% de lo compré (fueron pocos libros ese año). En el 2008 leí el 62% y en el 2009 el 89.36%.

El verdadero problema fue el año pasado donde leí el 21% de los libros que compré!!!

Este año, afortunadamente no voy tan mal. He leído 20 libros y he comprado 12 (más 5 que encargué y llegan como en un mes)

En este momento he leído el 52.71 % de los libros que tengo, realmente espero poder aumentar considerablemente ese número este año.

30.3.11

Concurso!!!

Ya me gustó esto de los concursos, es muy divertido.

Puedes ganar 3 packs de marcapáginas + monerías. Les dejo el link.


Concurso válido hasta el 15 de Abril 

Diviértanse!!!!

29.3.11

Navegando por la red

El día de hoy anduve navegando por ahí y me encontré un blog muy interesante. Es un blog venezolano llamado Kroana. Y lo más increíble de todo es un concurso que tiene ahorita en su blog

Concurso válido hasta el 12 de Abril

Me pareció genial la oportunidad de ganar este libro. Sobre todo porque después de ver la película me quedaron muchas ganas de leerlo.

Pues seguiré revisando este blog porque se ve muy padre.

Do you know english?

La mayor parte de mis estantes contienen libros en inglés. Por fortuna aprendí este idioma a una temprana edad y esto me ha ayudado a leer tantas series maravillosas que no han podido llegar a México.

El problema es que me he acostumbrado tanto a este idioma que ahora me cuesta leer libros en español, no porque haya olvidado leer en mi propio idioma XD sino porque prefiero el inglés.

Algunas razones de esta preferencia:

La mayoría de series que leo no las encuentro en Mëxico así que más a fuerza que de ganas tengo que comprarlos en librerías americanas.

Tiene mucho que ver la traducción, si está hecha en otro país siempre va a ser diferente, estoy más familiarizado con frases americanas que españolas por ejemplo. Esto porque veo más programas americanos que españoles (aunque El Internado es buenísimo).

Algo me pasó con la serie de La Casa de la Noche de P.C. y Kristin Cast. Encontré el libro de Marcada en Sanborns y lo compré. Después de leer el libro me di cuenta que los demás aún no salían aquí en México así que los encargué de una librería americana. Y creo que sí tuvo algo que ver haber cambiado de un idoma a otro.

Así que sabiendo que las series siempre salen con meses de atraso y que de todas maneras voy a terminar encargándolos, prefiero comprar los libros en inglés y tenerlos cuando salgan en EUA de esta manera toda la serie está en un solo idioma.

28.3.11

Anuncio rápido.


Cómo es posible que no me haya dado cuenta que City of Fallen Angels (Cazadores de Sombras #4) y The Gathering (Darkness Rising # 1) salen el mismo día!!!!!

Estoy muy ansiosa por empezar a leer estos libros, tanto que no sé con cual voy a empezar!!


La fecha de lanzamiento en EUA para ambos libros es el 5 de abril, fecha que no puede llegar demasiado pronto!

26.3.11

Reseña Pretties de Scott Westerfeld

SERIE: UGLIES
  1. Uglies
  2. Pretties
  3. Specials
  4. Extras
Después de haberme quejado del inicio bastante lento de Uglies, me encuentro con que el segundo es pura acción.

Ya voy a la mitad del libro y lo acabo de empezar en la mañana.

Creo que me lo voy a acabar durante el fin de semana

Editado:  Pues ya me lo terminé!!!!  No me duró ni un día!!!!!!

Debo admitir que está bastante bueno, después de saber como es el mundo en que viven ya no hay tanta explicación y no dejan de pasar cosas!! 

Incluso hay un nuevo interés amoroso para nuestra protagonista, que aunque al principio del libro anda media perdida, al final logra meterse en más problemas. Así que ya empiezo el tercer libro.

Espero que esté tan bueno com Pretties, al cual le doy una puntuación de 4.5

Reseña Uglies de Scott Westerfeld

SERIE: UGLIES
  1. Uglies
  2. Pretties
  3. Specials
  4. Extras
Ya terminé el primer libro de esta serie que en inglés se llama Uglies. El libro está aquí en México y se llama Traición. Debo decir que al principio no sabía que relación  tenía un nombre con el otro, pero después de leer el libro puedo decir que sí la hay.

Como mencioné anteriormente no soy fan del género. Pero quería darle una oportunidad a esta serie. Lo que primero me atrajo de ella fueron las portadas y el nombre de la serie, además ya había leído otros libros de este autor y me agradaron.

Al principio se me hizo algo aburrido, sobre todo porque la protagonista es tan superficial, cosa que era de esperarse de una joven que al cumplir 16 años será sometida a una cirugía en la que será convertida en una "bonita".

Esta es la premisa del libro, que todos pasan por esta operación, de manera que no hay distinción entre las personas, ya no hay guerras y las ciudades son auto suficientes. Esto es, por supuesto, en el futuro, donde la humanidad fue casi destruida.

El problema surge cuando a Tally Younblood, nuestra joven protagonista, se le impide realizarse la operación que tanto ha deseado a menos que traicione a su amiga.

Como todo inicio de serie al terminar de leer el libro tienes que empezar el otro que en este caso se llama Pretties, así que voy a ir a bajarlo del estante para empezar a leerlo.

Le doy a este libro una puntiación de 3 de 5 haditas.

Mujeres del Inframundo?

Después de haber leído la saga de Poderes Oscuros me gustó tanto el mundo que Kelley Armstrong había creado que inicié a leer su serie adulta llamada Women of the Otherworld.

En este momento es una serie de 11 libros, el 12vo va a salir a finales de julio.

Hay un par de cosas muy interesantes en esta serie, la primera es que cada libro es narrado por un personaje diferente, todas mujeres claro y todas pertenecientes al mismo mundo, por ejemplo el tercer y cuarto libro son narrados por una chica que conocimos en el segundo libro mientras que el 5to es desde el punto de vista de un fantasma; Esto le da variedad a la serie y no se vuelve monótona, además de que conoces diferentes maneras de ver las cosas.

Otra cosa que me atrae mucho de esta serie es, al igual que en la serie juvenil, Kelley escribe muchas historias tangentes a la serie principal, de esa manera no extrañamos a una narradora en especial. La mayoría de estas historias están publicadas en antologías pero también tiene algunas historias gratis en su página de internet.

Otro detalle que no se ve muy seguido es la diferencia en el tiempo. Cada libro empieza aproximadamente un año después de los acontecimientos anteriores. Savannah Levine, por ejemplo tiene 12 años al inicio de la serie y ahora tiene 21 y es la narradora del 11vo libro. Así que vemos crecer a los personajes lo cual, para mí, los hace más reales.

Por todas estas razones le doy 5 haditas de 5 a esta serie.

25.3.11

Puntos de mis reseñas

Antes de continuar creo que debo decir unas reglas básicas que usaré para hacer mis reseñas.

  • La mayoría de los libros que leo están en inglés, y rara vez los encuentro en México.
  • No me gusta describir demasiado el libro que reseño, solo lo básico, prefiero decir mi opinión y tal vez comentar cómo es que lo empecé a leer.
  • He leído bastantes libros, la mayoría son series, así que de vez en cuando voy a reseñar sagas completas que he leído en el pasado.
  • Es raro que yo diga que de plano no me gustó un libro, generalmente si me entretienen voy a decir que me agradó.
  • Mi género favorito es la Fantasía Urbana, no significa que es lo único que leo, pero la mayoría de mis libros tienen elementos fantásticos.
Pues por ahora creo que eso es todo. Si tienen alguna duda o comentario pueden escribirme a mi correo electrónico

    23.3.11

    Reseña Darkest Powers

    Mi primera reacción después de haber leído The Summoning fue WOW.

    La segunda fue meterme al internet a buscar la segunda parte.

    Debo decir que comienza con un ritmo un poco lento,  pero es de esperarse de una saga. El primer libro generalmete trata de ir conociendo los personajes y el mundo en el que viven pero conforme avanza, el ritmo se vuelve más acelerado. Este libro, al igual que sus secuelas, los leí de un día para otro.

    La narrativa del personaje es fantástica, es contada desde el punto de vista de una chica de 15 años llamada Chloe Saunders que, en ocasiones, narra las cosas como si fuera un director tras la lente de una cámara, usando este mecanismo de autodefensa contra tantas cosas extrañas que suceden a su alrededor. Su vida se vuelve patas arriba cuando ve un fantasma en la escuela y a consecuencia es enviada a una casa para jóvenes con problemas mentales llamada Instituto Lyle, ahí conoce a otros jóvenes con extraños problemas, desde un chico enorme con problemas de enojo (y mucho acné) hasta una chica obsesionada con el fuego.

    Conforme avanza la trilogía de libros descubrimos que no todos son realmente quién dicen ser. Lo mejor de esta saga es el factor sorpresa, crees que ya sabes lo que va a pasar y de repente salen con otra cosa. Es exhilarante y los personajes maduran a lo largo de los tres libros. Chloe, por ejemplo comienza siendo una niña algo sosa y protegida de la vida y termina siendo una jóven con la capacidad de enfrentar grandes retos.

     Hay una cosa más que me encantó de esta saga, su autora Kelley Armstrong es una persona que gusta de darle más a sus lectores. En la página web de la saga de Poderes Oscuros podemos encontrar pequeñas historias de los personajes, por ejemplo en Dangerous conocemos la razón por la que dos personajes son enviados al Instituto Lyle. Además Kelley tiene fichas de los personajes y otros datos interesantes.

    Por todas estas razones, en mi personal parecer, le doy 5 haditas de 5 a esta saga. Y los recomiendo ampliamente.

    Espero que publiquen los libros aquí en México algún día. 

    Por último debo mencionar que aún cuando la trilogía de Darkest Powers termina, en Abril se publica el primer libro de una nueva trilogía llamada Darkness Rising, que tendrá nuevos personajes dentro del mismo mundo.

    Espero con ansias este primer libro llamado The Gathering.

    The Reckoning


    Chloe Saunders quisiera ser normal.

    La quinceañera se siente atraída por cierto antisocial hombre lobo y por su hermano, un encantador y adorable hechicero.

     Quienes junto con ella y su amiga bruja están tratando de escapar de una malévola corporación que quiere deshacerse de ellos....... permanentemente.

    Y finalmente Chloe Saunders es una nigromante genéticamente alterada que puede resucitar muertos sin siquiera intentarlo.

    La pobre chica no podría estar más alejada de la normalidad.

    The Awakening


    Chloe Saunders no sólo puede ver fantasmas, sino que es una nigromante descontrolada, capaz de levantar a los muertos sin darse ni cuenta. Pero esos poderes son producto de un arriesgado experimento científico del siniestro grupo Edison.

    Ahora Chloe y sus peculiares amigos (un encantador hechizero, un atormentado hombre lobo y una malhumorada bruja) deben huir del Grupo Edison... o morir en el intento.

    The Summoning


    Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico.

    Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego...

    La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.

    22.3.11

    Conozco a un hombre lobo

    Mi familia y yo vamos a EUA cada dos o tres años. Generalmente estas visitas se convierten en un viaje de compras para mí, sobre todo de libros. La visita a varias librerías como Borders y Barnes and Noble es obligatoria.

    Busco series que me llamen la atención, por lo regular compro el primero de la serie, y si me gusta encargo los demás. Y eso fue lo que pasó con The Summoning de Kelley Armstrong. La portada se me hizo muy hermosa y el blurb me interesó, así que lo compré. Esto fue en julio del 2008

    El libro estuvo sentado en mi repisa hasta marzo del siguiente año sin ser leído. Pero una vez que lo empecé no pude dejarlo!!!

    El final del libro te deja en suspenso así que en cuanto lo terminé me puse a navegar en la red para buscar el siguiente libro. Descubrí que el segundo volumen era The Awakening y salía a principios de mayo. Tuve suerte porque solo tuve que esperar un mes para saber que pasaba con Chloe, Derek y los demás chicos.

    Desafortunadamente el tercer libro salía hasta el siguiente año. Y mientras tanto me quedé queriendo más. Me metí de nuevo a Internet y encontré la página oficial de Kelley Armstrong donde descubrí que Darkest Powers era una serie YA (para jóvenes) y que tenía una serie más adulta llamada Women of the Otherworld que ya contaba con 8 libros (el 9 iba a salir en unos meses). Al principio no me interesó mucho, generalmente prefiero libros más juveniles pero después de pensarlo un poco me animé a encargarlos por ebay por si no me gustaban no me habrían salido tan caros.

    Me encantó toda la serie, tanto que Kelley Armstrong se ha convertido sin duda en mi autora favorita, cualquier cosa que salga de ella lo compro y sé que no me va a decepcionar.

    21.3.11

    Inicia la Obsesión

    El primer libro que recuerdo haber leído y que ocasionó una muy buena impresión en mí fue la Isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. Un maestro de la secundaria me lo sugirió e incluso me lo prestó de la biblioteca de la escuela. Lo adoré!!  Tanto que, años más tarde, cuando me tocó hacer un reporte de libro en la prepa lo hice de La Isla del Tesoro.

    Durante esos años escolares no recuerdo haber leído mucho, unos 5 o 6 libros máximo. El hábito de la lectura me comenzó realmente en la Universidad (Y no precisamente por los libros de texto), donde en cualquier hora libre sacaba mi libro de la mochila y me ponía a leer. Los libros que leí en esa época fueron pocos porque en realidad no tenía con qué ni dónde obtenerlos.
     
    Fue cuando salí de la Universidad y comencé a trabajar que me volví una adicta a los libros.
    Había leído los cuatro primeros libros de Harry Potter y estaba buscando libros similares, así que cuando me enteré de que en la escuela donde trabajaba mi mamá habría una feria del libro de Scholastic decidí ir a ver qué me encontraba.

    Artemis Fowl de Eoin Colfer fue un libro que marcó un cambio en mi vida, no tanto por el libro (que está buenísimo, por cierto) sino porque al terminar de leerlo me gustó lo suficiente como para entrar al internet y ver si había más libros. Descubrí que había otros dos: The Artic Incident y The Eternity Code. Después de debatir internamente por el pago de envío desde EUA, los compré y así comenzó mi adicción a Barnes & Noble y a Amazon.

    Ahorita tengo alrededor de 500 libros en mi biblioteca personal y con más libros interesantes saliendo cada mes, no dudo que éste número llegue a aumentar en un futuro.

    Este artículo lo publiqué hace un mes en el blog Leyendo sobre nubes para una sección llamada "Todo comenzó así", una excelente sección en la que todos pueden participar.

    20.3.11

    Uglies

    Uglies de Scott Westerfeld es el libro que estoy leyendo en este momento.

    No soy fanática de las Distopías por lo que realmente no quería iniciar esta serie. Y debo admitir que no logro interesarme tanto en ella, por lo menos no aún.

    No llevo ni una tercera parte del libro, asi que obviamente le daré una oportunidad.

    Editado 24/03/11:   Ya pasé la mitad del libro y se acaba de poner interesante el asunto.

    Obsesión

    Debo admitir que soy una obsesionada de la lectura y peor aún de la compra de libros, generalmente ahí es donde se me va la quincena XD.
    Tengo una amplia biblioteca que ya se acerca a los 500 libros. Desafortunadamente de ahí solo he leído la mitad. El tiempo no alcanza para leer tanto.
    El género que más leo es Fantasía Urbana, simplemente adoro los hombres lobo y son los que me llaman más la atención. Mi autora favorita es sin duda Kelley Armstrong, sus series Darkest Powers y Women of the Otherworld son fascinantes y son las causantes de mi obsesión con lo paranormal en los libros. Pero esa es una historia para otra ocasión.

    Modificaciones

    Aún después de haber visto varios tutoriales sobre como hacer un blog sigo sin saberle mucho a esto. Así que si tienen sugerencias o comentarios háganmelo saber

    Hola Mundo

    Después de debatirlo por más de un mes, me decidí a iniciar un blog. Aún no estoy muy segura de qué va a contener, probablemente cualquier locura que se me ocurra XD.

    LinkWithin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Seguidores

    Bloglovin

    Follow on Bloglovin Follow on Bloglovin

    Soy

    Mi foto
    Una ávida lectora y compradora compulsiva!!!

    Enlázame

    Mavel's Ramblings

    Orgullosa

    Orgullosa

    Archivo

    Muero por

    Participo en